Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Así cerraron la semana los diferentes tipos de divisas

Publicado 04.09.2015, 06:31 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

DÓLAR CANADIENSE (USD/CAD)

El dólar canadiense cerro las semana con una ligera depreciación de 0.62% cotizando en 1.3282 dólares canadienses por dólar. Esto se debe principalmente a que Canadá cayo oficialmente en recesión mostrando una contracción del 0.5% en el PIB durante el segundo trimestre del año. Es importante mencionar que la caída del loonie, al igual que la caída de la mayoría de las divisas, es gracias a la aversión al riesgo que existe en los mercados cambiarios y de capitales provocada por la desaceleración de la economía china. Sin embargo, el dólar canadiense encontró soporte en el incremento inesperado que tuvieron los precios del petróleo este lunes, al igual que en los datos económicos positivos que tuvieron esta semana, en donde se puede ver una disminución a 0.59 mil millones de dólares canadienses en el déficit de la balanza comercial, y un incremento de 12,000 nuevos empleos en el mes de julio.

EURO (EUR/USD)

El euro cerró la semana con una pérdida mínima de 0.32% cotizando en 1.1149 dólares por euro, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sugiriera este jueves que se podría extender el programa de estímulos debido a la caída de los precios del petróleo, aunado a la debilidad económica China. Sin embargo, el euro se sigue comportando como una divisa de bajo riesgo, ante la alta volatilidad de los mercados de capitales, sumado a la fortaleza presentada por el PMI alemán que se incrementó de 51.8 a 53.3 en julio, mientras que la tasa de desempleo de las 19 regiones cayó a 10.9% en el mismo periodo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FRANCO SUIZO (USD/CHF)

A la par del euro, el franco suizo fue de las divisas menos depreciadas durante la semana, cerrando con una pérdida de 0.79% y cotizando alrededor de 0.9714 francos por dólar. El franco eliminó sus ganancias hacia el cierre de la semana después de que Thomas Jordan del Banco Nacional de Suiza, señaló que el BNS está listo para intervenir, reduciendo aún más su tasa sobre depósitos la cual se encuentra en -0.75%, en caso de que se observe un incremento en la demanda especulativa por francos. El mismo presidente del BNS destacó que las presiones deflacionarias se deben a la fuerte apreciación del franco en años recientes.

LIBRA (GBP/USD)

La libra esterlina cerro la semana con una depreciación de 1.44% cotizando en 1.5170 dólares por libra, esto debido a que los datos del PMI de la construcción y de servicios no fueran tan buenos como lo esperado alcanzando solo 57.3 y 55.6 en agosto respectivamente, siendo su más bajo nivel en el caso de el PMI de servicios desde mayo del 2013. Frente al euro la libra mostró una depreciación de 1.11%, completando cinco caídas semanales de forma consecutiva, debido a señales de que la economía del Reino Unido pierde dinamismo, reduciendo la probabilidad de un incremento a la tasa de referencia del Banco de Inglaterra en el corto plazo.

PESO CHILENO (USD/CLP)

A diferencia de semanas anteriores, el peso chileno observó un periodo de mayor calma durante la semana, registrando una marginal apreciación de 0.03% y cotizando cerca de 692.35 pesos chilenos por dólar. El peso chileno ganó debido a una recuperación moderada de los precios de las materias primas durante la semana, en donde el cobre perdió apenas 0.30%, mientras que otros commodities como el petróleo cerraron con una ganancia semanal de 1.84%. En las próximas semanas se espera que la volatilidad del mercado cambiario se incremente con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, afectando negativamente a las divisas de economías emergentes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

REAL BRASILEÑO (USD/BRL)

El real brasileño cerró la semana con una depreciación de 6.81%, colocándose cerca de 3.8434 reales por dólar, acercándose a su nivel más bajo en 12 años, debido a la incertidumbre del mercado acerca de que se logre un ajuste fiscal que evite un recorte a la calificación crediticia de Brasil. Hacia adelante, el real seguirá débil debido a la situación interna de Brasil, quedando en segundo lugar la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal. Cabe agregar que la semana entrante se publicarán datos de exportaciones e importaciones de China durante agosto, los cuales podrían mostrar un deterioro, afectando negativamente a las divisas de economías emergentes.

YEN (USD/JPY)

A diferencia del resto de las divisas, el yen cerro la semana con una apreciación de 2.29% cotizando en 118.99 yenes por dólar, influenciado por la aversión al riesgo provocada por la debilidad económica china. La apreciación semanal del yen fue la mayor que se ha observado en el año, divisa que se ha visto beneficiada del nerviosismo en los mercados financieros globales. Al cierre de la semana el yen cerró al alza con una ganancia de 0.90%, debido a que el próximo lunes vuelve a abrir el mercado de capitales de China, el cual había permanecido cerrado los últimos dos días de la semana por festividades.

YUAN (USD/CNY)

El yuan chino cerró la semana con una ganancia de 0.53% cotizando alrededor de 6.3559 yuanes por dólar. En el periodo, el yuan tocó un mínimo de 6.3554 y un máximo de 3.3890 yuanes por dólar, con una volatilidad anualizada de 1.14%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.