Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Divisas: Dólar y Euro a medio camino

Publicado 28.09.2016, 12:04 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Yellen y Draghi no ofrecen datos certeros

Las expectativas del mercado se disolvieron hoy tras las palabras de Mario Draghi y de Janet Yellen que en ambos casos no han dejado pista alguna sobre las medidas que las autoridades monetarias de ambos lados del Atlántico tomarán en el corto y mediano plazo. El presidente del Banco Central Europeo (ECB por sus siglas en inglés) ha ratificado sin ofrecer mayores precisiones que la economía de la Eurozona no muestra señales de sobrecalentamiento, enfriando los ánimos de aquellos que ansían una suba de tasas en lo inmediato. Con esta confesión la reacción del mercado pudo haber impactado al Euro en su contrapartida contra el dólar, pero la presión vendedora fue escasa y se volatilizó treinta minutos después cuando la titular de la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció su testimonio afirmando que la creación de empleo se mantiene estable en la economía americana y que sus bancos han podido pasar de forma satisfactoria las pruebas de estrés a las que han sido sometidos, concluyendo que no hay un calendario fijo para continuar elevando los tipos de interés de referencia. Esta última parte de la declaración dio por tierra con la expectativa de aquellos que esperaban un movimiento mas rápido hacia el alza de los tipos en Estados Unidos, razón que pone equilibrio a la lucha entre el euro y el dólar pues sus correspondientes autoridades monetarias están alineadas en la misma dirección, al menos por ahora, y han despejado cambios en el costo del dinero en el plazo inmediato.

En tanto la cotización del par EUR/USD se mantiene sin mayores cambios y se encuentra atrapada nuevamente en un triángulo de base horizontal cuyos máximos se van reduciendo en torno de la directriz que opera en el nivel de 1.1200, que a estas alturas parece ser el centro gravitacional de la cotización de este instrumento.
Desde mediados de agosto los rangos de variación de la cotización ha reducido su amplitud diaria de forma considerable, lo que dificulta el trabajo operativo sobre este par en el plano intradiario y no deja margen para colocar posiciones con buena relación riesgo-beneficio, por lo que la sugerencia para este par es la espera y estar atentos para ver de qué manera se resuelve el triángulo en el que se encuentra atrapado.


Al momento de escribir este informe el par cotiza 1.1201 dólares por euro. Los soportes inmediatos se ubican en 1.1181 (Mínimo del día) y 1.1152 (Nivel S2 de la ecuación de pivotes). Las resistencias se encuentran en 1.1236 (Máximo del día) y 1.1251 (Nivel R1 de la ecuación de pivotes).

EURUSD D1

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.