Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Pocos cambios en el USD/JPY tras los datos macro de EE.UU.

Publicado 06.12.2016, 09:07 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El par USD/JPY se pasea por encima y por debajo de la MM de 100 horas.

La productividad de EE.UU. fue un poco inferior en el tercer trimestre del año, en un 3,1%, pero los salarios se sitúan por encima. Esto es lo que parece que ha sucedido: un poco de todo; sin embargo, en general, las cifras de productividad en el 3,1% son positivas. La media entre 2007 y 2015 es de solo un 1,3%.

En cuanto a los datos de comercio, el déficit es superior y se sitúa en un -42,6, frente a una previsión del -42 y el 36,2 del mes pasado. El aumento del déficit es negativo para el PIB, en condiciones generales, de modo que podríamos esperar que las previsiones del PIB del país para el 4º trimestre del año se moderen un poco.

Desde el punto de vista técnico, el USDJPY se opera hoy por encima y por debajo de la MM de 100 horas, que ahora mismo está en 113,95. El rango del día es estrecho, de solo 68 pips frente a la media de 157 pips de los últimos 22 días de mercado. Hay espacio para deambular, pero ¿hacia dónde?

Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que el par se estancó en el retroceso del 38,2% durante la sesión asiática de hoy, en el nivel de 113,494. El máximo se estancó junto antes de alcanzar el máximo del viernes en 114,199. Ahora, descansamos en medio de este rango. Hay un nivel de soporte que aguanta, y otro de resistencia que hace lo propio.

Todo esto me indica que el mercado está equilibrado. Compradores y vendedores se preparan para el próximo ataque.

¿Pero hacia qué sentido se producirá ese próximo ataque? ¿Habrá un catalizador?

Si somos compradores, lo que queremos es ver al precio escalar la MM de 100 horas en 113,95 y confirmar. Y dado que ese nivel está ya casi en 114, también podríamos esperar romper esta barrera. Si no se puede, podría ser un problema… ¿no?

Abajo tenemos la zona de 113,80-88, donde en el pasado se registraron algunos mínimos y máximos en giro (círculos verdes). En los primeros minutos de Nueva York, entre las 7 y las 8 de la mañana, hora del Pacífico, el precio cayó bajo este nivel y marcó 113,66. Ahora nos hemos recuperado y operamos con más tranquilidad. Si volvemos a bajar de 113,80, deberíamos ver vendedores empujando aún más abajo. Esto es lo que espero desde aquí.

Todavía no lo sabemos, pero si estos niveles están actuando a modo de contención en el mercado ahora, podemos operar en ellos y esperar a que se imprima impulso y seguirlo. Si queremos caer, hay que perforar bajo 113,495. Si queremos subir, debemos romper 114,199 y confirmar.

Como alternativa, también podemos no hacer nada en este nivel neutral y operar si se produce una ruptura arriba o abajo, buscando impulso tras la acción.

En todos los casos, debemos estar atentos por si llega a imprimirse ese impulso. Si el precio escala ahora sobre la MM de 100 horas, nos gustará ver que los compradores siguen insistiendo y el precio remonta sobre 114,00, que está a solo 4 pips de la MM de 100 horas. Si rompemos 113,80, podríamos plantearnos una acción sobre el mínimo de 113,66 registrado en los primeros minutos de la sesión de Nueva York. Si no se imprime impulso, ello implica que el mercado se siente inseguro y que no tiene interés. De hecho, hoy podría ser uno de esos días … Ahora mismo, eso parece, pero podría pasar cualquier cosa.USD/JPY

Post original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.