Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 ETF para invertir en las empresas más nuevas del mercado

Publicado 24.09.2021, 01:27 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En medio de la reciente volatilidad de los mercados más amplios, una acción que debutó el 22 de septiembre ha sido noticia: el grupo de software para restaurantes Toast, que comenzó a cotizar en el Big Board a un precio de apertura de 65.26 dólares. Ayer las acciones cerraron a 59.00 dólares y la capitalización bursátil ronda los 29,460 millones de dólares.

Las empresas recurren a varios métodos para salir a bolsa en Estados Unidos. Muchas siguen utilizando la vía de la oferta pública inicial (OPI). El calendario de salidas a bolsa del sitio web de Investing.com muestra lo ajetreado que ha sido el año 2021 en este frente.

El año pasado también se produjo un gran número de fusiones inversas entre grupos privados y sociedades de adquisición con fines especiales (SPAC), un tema que ya tratamos anteriormente. La vía de las SPAC ha sido la elegida por el 60% de las empresas que han cotizado en las bolsas estadounidenses en lo que va de 2021.

Cada año, una serie de empresas con sede en Estados Unidos también salen a bolsa a través de una cotización directa. Algunos ejemplos recientes son Coinbase (NASDAQ:COIN) Global, Palantir Technologies y Spotify (NYSE:SPOT). También en 2019, Slack completó una cotización directa. La empresa fue adquirida posteriormente por Salesforce (NYSE:CRM).

Por último, hay que mencionar las escisiones, que es cuando "una empresa que cotiza en bolsa se desprende de una filial o un segmento mediante la distribución de acciones a prorrata entre sus actuales accionistas."

"La implicación para los accionistas es que se convierten en titulares de dos empresas, la escisión y la empresa matriz".

En los últimos meses, Merck completó la escisión de Organon. Del mismo modo, Bath & Body Works -antes conocida como L Brands- presentó una escisión de Victoria's Secret.

Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) que podrían atraer a una serie de lectores interesados en invertir en nuevas empresas de Wall Street.

1. Invesco S&P Spin-Off ETF

  • Precio actual: 64.23 dólares
  • Rango de 52 semanas: $41.48 - $67.97
  • Rendimiento de los dividendos: 0.86%.
  • Ratio de gastos: 0.62% anual

El Invesco S&P Spin-Off ETF invierte en empresas con sede en Estados Unidos que se han escindido de una empresa matriz en los últimos cuatro años. El fondo, que comenzó a cotizar en diciembre de 2006, sigue el índice S&P US Spin-Off.

CSD Weekly Chart.

CSD tiene 27 participaciones. Sus 10 principales nombres representan cerca del 60% de los activos netos, que ascienden a 73.9 millones de dólares. En términos de sectores, el industrial es el que tiene la mayor tajada, con un 31.78%. Le siguen las acciones de consumo discrecional (20.80%) y las de materiales (14.75%).

El grupo de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) Carrier Global y el proveedor de ascensores y escaleras mecánicas Otis, que se escindió de United Technologies (NYSE:RTX) -ahora rebautizado como Raytheon (NYSE:RTN) Technologies- ocupan los dos primeros puestos. A continuación, vemos dos escisiones del gigante químico DowDupont, a saber, Dow Inc y Corteva.

El fondo ha subido un 15.5% este año y un 53% en las últimas 52 semanas. CSD alcanzó un máximo histórico a finales de agosto. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable futuros son de 17.57x y 2.48x. Los inversionistas potenciales podrían considerar la compra de las caídas en el ETF.

2. First Trust US Equity Opportunities ETF

  • Precio actual: 130.30 dólares
  • Rango de 52 semanas: $90.86 - $137.06
  • Rendimiento de los dividendos: 0.18%.
  • Relación de gastos: 0.57% anual

El First Trust US Equity Opportunities ETF invierte en ofertas públicas iniciales grandes y líquidas en los Estados Unidos. Estas nuevas empresas entran en el FPX a partir de los seis días de cotización y pueden permanecer en él hasta cuatro años. Se utiliza una selección inicial cuantitativa para determinar qué nombres estarán en el fondo.

Gráfico semanal de FPX.

FPX, que cuenta con 100 participaciones, empezó a cotizar en abril de 2006. Los 10 principales nombres representan casi el 40% de los activos netos, que ascienden a 2,060 millones de dólares.

En cuanto al desglose por subsectores, el sector de las tecnologías de la información es el más importante, con un 40.95%, seguido por el de la salud (12.92%) y el de las tecnologías de la comunicación (10.41%).

El fabricante de chips Marvell Technology; el grupo de redes sociales Snap (NYSE:SNAP), conocido por su aplicación Snapchat; la plataforma de economía colaborativa Uber Technologies (NYSE:UBER), conocida por su negocio de transporte a domicilio; Tradeweb Markets, que ofrece servicios de trading electrónico a clientes institucionales; y la plataforma de comunicaciones de video Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) encabezan los nombres de la lista.

En el último año, FPX ha subido cerca de un 40%, y en 2021 ha recuperado cerca de un 10%. Alcanzó un máximo histórico a mediados de febrero. Pero desde entonces, los nombres del ETF se han visto presionados. Los ratios precio-valor contable y precio-ventas se sitúan en 6.04x y 3.56. Los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar un posible descenso hacia los 125 dólares como un mejor punto de entrada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.