Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

2 ETF para invertir en tecnologías disruptivas emergentes

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs12.11.2021 11:04
mx.investing.com/analysis/2-etf-para-invertir-en-tecnologias-disruptivas-200450937
2 ETF para invertir en tecnologías disruptivas emergentes
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  12.11.2021 11:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
SGEF
+0.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AMAT
-2.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MAL
-1.91%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Wall Street presta mucha atención a las empresas que están a la vanguardia de las tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y los sistemas de ledger distribuido como los blockchains.

Según el British Accounting Review:

"[Ellos] implican mercados impredecibles y volátiles, entornos que cambian rápidamente y tecnologías complejas".

Hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) temáticos que podrían resultar atractivos para los inversionistas que deseen asignar capital a las tecnologías emergentes y disruptivas.

1. ProShares Smart Materials ETF

  • Precio actual: 41.97 dólares
  • Rango de 52 semanas: $39.72 - $42.18
  • Ratio de gastos: 0.58% anual

Este fondo se centra en materiales inteligentes, "que pueden detectar y responder a una amplia gama de estímulos, incluyendo campos eléctricos y magnéticos, temperatura, presión, tensión mecánica, presión hidrostática, radiación nuclear y cambio de pH."

El ETF ProShares Smart Materials comenzó a cotizar a finales de octubre. Como fondo de inversión pura, invierte en empresas que lideran el espacio de los materiales inteligentes. Por ejemplo, estas empresas pueden participar en la investigación y el desarrollo, así como en la fabricación de materiales inteligentes. Los mercados finales de los materiales inteligentes se extienden a la defensa y la industria aeroespacial, la automoción, la electrónica, la atención sanitaria y los bienes de consumo.

TINT Weekly Chart
TINT Weekly Chart

El TINT, que sigue el índice Solactive Smart Materials, cuenta actualmente con 30 valores. Más del 51% de las empresas tienen su sede en Estados Unidos. Otras proceden de Corea del Sur (17.26%), Francia (11.57%), Suiza (4.84%), Bélgica (4.49%) y otras.

El sector de los materiales es el más importante, con un 67.87%, seguido por el de las tecnologías de la información (16.97%), el industrial (13%) y el sanitario (2.16%). Las 10 principales participaciones comprenden más del 45% de los activos netos, que ascienden a unos 5 millones de dólares.

Entre los principales nombres del fondo se encuentran el grupo químico surcoreano Hansol Chemical; el fabricante de pinturas y revestimientos Sherwin-Williams; la empresa química suiza Sika; el fabricante francés de productos laminados de aluminio Constellium; y el peso pesado de los chips Applied Materials (NASDAQ:AMAT).

TINT comenzó a cotizar el 27 de octubre a un precio de apertura de 39.78 dólares. Ahora está a punto de alcanzar los 42 dólares, con una subida de más del 5%. Debido al creciente uso de material inteligente, podemos esperar oír más sobre este segmento de nicho en el futuro.

De hecho, los datos recientes sugieren lo siguiente:

"El mercado global de materiales inteligentes se valoró en 5,451.6 millones de dólares en 2020 y alcanzará los 8,135.6 millones de dólares a finales de 2027, creciendo a una CAGR del 6.9% durante 2022-2027".

2. ETF del índice global de robótica y automatización ROBO

  • Precio actual: 70.42 dólares
  • Rango de 52 semanas: $52.26 $ - $72.41
  • Rendimiento de los dividendos: 0.17%.
  • Ratio de gastos: 0.95% anual

El Robo Global® Robotics and Automation Index ETF ofrece exposición a empresas de inteligencia artificial, robótica y automatización.

Las estadísticas del sector destacan:

"Se espera que el mercado de los robots con IA pase de 6,900 millones de dólares en 2021 a 35,300 millones de dólares en 2026; se prevé que crezca a una CAGR del 38.6 % durante el periodo de previsión. [Ha sido testigo de un crecimiento significativo en los últimos años, debido al aumento de la demanda de robots industriales y el aumento de la adopción de robots de IA en la industria de la salud para controlar COVID-19".

ROBO Weekly Chart.
ROBO Weekly Chart.

ROBO, que cuenta con 83 participaciones, sigue los rendimientos del índice ROBO Global Robotics and Automation.

En cuanto a los sectores, vemos la manufactura y la industria (17%), seguidas de la atención sanitaria (12%) y la automatización de la logística (12%). Los 10 principales nombres representan alrededor del 16% de los activos netos de 1,960 millones de dólares.

Las principales participaciones son Brooks Automation, que suministra equipos de automatización e instrumentación; el grupo de atención sanitaria digital iRhythm Technologies, conocido por su tecnología de biosensores portátiles; Stratasys, que ofrece soluciones de impresión 3D; la empresa de robots de consumo iRobot; e Intuitive Surgical, conocida por su producto de cirugía robótica, el sistema quirúrgico da Vinci (PA:SGEF).

ROBO ha obtenido una rentabilidad de casi el 16% en 2021 y del 33% en los últimos 12 meses. El fondo también alcanzó un máximo histórico en los últimos días. Por lo tanto, un posible descenso hacia los 68 dólares mejoraría el margen de seguridad para los inversionistas que compran y retienen.

2 ETF para invertir en tecnologías disruptivas emergentes
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF para invertir en tecnologías disruptivas emergentes

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Juan Pablo Cisneros Rodas
Juan Pablo Cisneros Rodas 12.11.2021 14:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola Que bien ESTAS bien más y estás todas
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email