Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 nuevos ETF temáticos que ofrecen exposición a las nuevas tendencias de inversión

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs10.06.2022 04:23
mx.investing.com/analysis/2-nuevos-etf-tematicos-que-ofrecen-exposicion-a-las-nuevas-tendencias-de-inversion-200456692
2 nuevos ETF temáticos que ofrecen exposición a las nuevas tendencias de inversión
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  10.06.2022 04:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 10 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

A pesar de los actuales elevados niveles de volatilidad en Wall Street, los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) siguen llegando al mercado a un ritmo asombroso. De hecho, según Bloomberg, las cifras en lo que va de año sugieren que el lanzamiento de nuevos ETF va camino de superar el boom histórico del año pasado.

Entre los recién llegados, numerosos fondos temáticos proporcionan acceso a temas de inversión emergentes. Según una encuesta reciente de Brown Brothers Harriman:

"El 84% de los inversores globales en ETF pretenden aumentar sus asignaciones de ETF, un 12% más que en 2021", y "el 38% de los encuestados pretenden asignar entre el 11 y el 20% de su cartera a ETF temáticos en los próximos cinco años".

El análisis de hoy presenta dos nuevos fondos que podrían ayudar a los lectores a diversificar sus carteras y beneficiarse de las nuevas tendencias del mercado. No obstante, debemos recordar a nuestros lectores que estos nuevos ETF suelen ser pequeños y con poco historial de negociación. Por lo tanto, es necesario realizar las debidas investigaciones.

1. ETF Global X Green Building

Precio actual: 23,06 dólares

Rango de 52 semanas: 22,62-25,38 dólares

Relación de gastos: 0,45% anual

La creación de entornos construidos sostenibles ocupa un lugar destacado en la agenda de los gobiernos y las empresas privadas. El Consejo Mundial de la Construcción Verde (WorldGBC) afirma que:

"las prácticas de construcción ecológica... abarcan el diseño, la planificación, la construcción, las operaciones y el reciclaje o la renovación al final de la vida útil de un edificio".

Las previsiones indican que el mercado mundial de materiales de construcción ecológicos podría alcanzar los 635.000 millones de dólares en 2030. Este aumento supondría una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de más del 10%.

Por lo tanto, el primero de la lista hoy es el ETF Global X Green Building (NASDAQ:GRNR), que invierte en empresas que obtienen al menos la mitad de sus ingresos del desarrollo, la gestión de materiales, las tecnologías o los servicios de construcción ecológica. Los productos y servicios de estas empresas suelen contribuir a aumentar la eficiencia energética de los edificios y a reducir las emisiones de carbono. El fondo se lanzó en abril de 2022 y sus activos netos ascienden a sólo 2,4 millones de dólares.

 

Descripción: GRNR Daily Chart
Descripción: GRNR Daily Chart

El GRNR cuenta con 74 participantes, de los cuales los 10 principales representan más de un tercio de la cartera. Más del 80% de las empresas proceden del sector inmobiliario (80%), seguido del sector industrial (13,9%) y el del consumo discrecional (4,6%).

Por su parte, las empresas de Japón y Estados Unidos se llevan la mayor tajada, con un 24% y un 20%, respectivamente. A continuación tenemos acciones de Francia (11,7%), Singapur (8%), Hong Kong (7,3%), Reino Unido (7,3%) y Finlandia (4,5%).

Entre las empresas más destacadas se encuentran China Overseas Land & Investment, el grupo finlandés de ascensores y escaleras mecánicas Kone Oyj, el fabricante francés de componentes eléctricos Legrand (EPA:LEGD), Carrier Global, que fabrica productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como de seguridad, y el fondo de inversión inmobiliaria (REIT) de Singapur Capitaland Investment.

Actualmente, el GRNR cotiza a 23 dólares, lo que supone un descenso de más del 9% con respecto a sus máximos históricos registrados el 19 de abril en 25,38 dólares. A los inversores a largo plazo que deseen participar en el crecimiento del ecosistema de la construcción ecológica podría interesarles investigar más en profundidad este fondo.

2. ETF AdvisorShares Managed Bitcoin Strategy

Precio actual: 19,44 dólares

Rango de 52 semanas: 18,98-26,26 dólares

Relación de gastos: 1,61% anual

Las criptomonedas han sufrido una importante presión en lo que va de 2022. Por ejemplo, el Bitcoin y el Ethereum han perdido alrededor de un 35% y un 51%, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre actual en el espacio de los activos digitales, un estudio reciente ha revelado que de los 600 asesores financieros encuestados, el 46% está interesado en invertir en criptomonedas, como Coinbase Global (NASDAQ:COIN). Asimismo, casi el 45% ha indicado su deseo de invertir directamente en criptomonedas como el Bitcoin.

El siguiente en la lista de hoy es el ETF AdvisorShares Managed Bitcoin Strategy (NYSE:CRYP), que invierte en ETF centrados en futuros de Bitcoin que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, valores de renta fija de corta duración y efectivo. El gestor del fondo coordina cuánta exposición y en qué momento proporciona cada clase de activos dentro del fondo.

 

Descripción: CRYP Daily Chart
Descripción: CRYP Daily Chart

El CRYP cuenta actualmente con tres participantes principales: el ETF ProShares Bitcoin Strategy (NYSE:BITO); el ETF Valkyrie Bitcoin Strategy (NASDAQ:BTF) y el BlackRock (NYSE:BLK) Liquidity Funds Treasury Trust Fund Institutional Shares (NASDAQ:TTTXX).

Este fondo de gestión activa comenzó a cotizar a finales de abril y sus activos netos apenas alcanzan el millón de dólares. El CRYP podría resultar atractivo para los lectores que quieran incorporar cierta exposición al Bitcoin en sus carteras a largo plazo. Sin embargo, deben tener en cuenta la elevada relación de gastos.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

2 nuevos ETF temáticos que ofrecen exposición a las nuevas tendencias de inversión
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 nuevos ETF temáticos que ofrecen exposición a las nuevas tendencias de inversión

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email