Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 tecnológicas a comprar mientras la Fed estudia nuevas subidas de tipos

Publicado 22.03.2023, 07:04 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  • El Nasdaq Composite ha superado con creces al S&P 500 y a Dow Jones de Industriales en lo que va de 2023.
  • Los valores tecnológicos de alto crecimiento han vuelto a estar de moda tras la venta masiva del año pasado, gracias a la disminución de los temores a la subida de tipos de la Fed.
  • Por ello, recomiendo comprar Fortinet y Block cuando los tipos de interés empiecen a bajar en los próximos meses.

De los tres principales índices de Estados Unidos, el Nasdaq Composite de tecnológicas ha sido el que mejor se ha comportado en lo que va de 2023, con una subida del 13,3%, gracias a que los inversores han vuelto a invertir en los maltrechos valores de crecimiento de antaño.

Esto contrasta con la subida del 4,3% en lo que va de año del índice de referencia S&P 500 y el descenso del 1,8% del índice de referencia Dow Jones de Industriales.

El reciente repunte se ha visto impulsado por la creciente especulación en torno a que la Reserva Federal pausará su ciclo de ajuste monetario e incluso recortará los tipos a finales de año, a medida que empiecen a aparecer grietas en el sistema financiero.

A partir de este miércoles, la negociación de futuros implica una probabilidad del 90% de una subida de tipos de 25 puntos básicos al término de la reunión de la Fed de hoy y una probabilidad del 10% de que no se produzca ninguna subida, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com.

Descripción: Fed Rate Monitor Tool

Fuente: Investing.com

La posibilidad de una subida de 50 puntos básicos ha quedado descartada tras ser la favorita de las apuestas hace tan sólo unas semanas debido a las nuevas incertidumbres en torno a la salud de los bancos estadounidenses.

Teniendo esto en cuenta, recomiendo comprar acciones de Fortinet y Block a medida que el banco central estadounidense vaya mostrándose menos agresivo con las subidas de los tipos de interés en los próximos meses. En mi opinión, ambas empresas siguen ofreciendo un mayor recorrido alcista y tienen mucho margen para hacer crecer sus respectivos negocios, lo que las convierte en sólidas inversiones a largo plazo.

Si está buscando más ideas de inversión para gestionar la actual volatilidad de Wall Street, he organizado un webinario gratuito el miércoles 29 de marzo a las 16:00 horas (CET) en el que destacaré dónde invertir ahora mismo siguiendo los consejos del inversor multimillonario Warren Buffett

Fortinet (NASDAQ:FTNT)

  • Rendimiento anual: +27,8%
  • Capitalización de mercado: 49.000 millones de dólares

Ante la posibilidad de que la Reserva Federal ponga fin a su ciclo de ajuste monetario en los próximos meses, personalmente creo que las de Fortinet son unas de las mejores opciones de acciones, ya que siguen beneficiándose del fuerte gasto en ciberseguridad de las grandes empresas en el actual contexto geopolítico.

Ya había mencionado en otro artículo a Fortinet como una de las empresas con mejores valores tecnológicos de alto crecimiento para comprar en 2023 dada la mejora de los fundamentales de la empresa de ciberseguridad. Desde la publicación de dicho artículo el 4 de enero, Fortinet ha seguido una tendencia alcista, subiendo casi un 29%.

Con una puntuación de salud financiera casi perfecta de 4/5 en InvestingPro+, el especialista en seguridad de la información está bien posicionado para lograr un crecimiento continuo, gracias a la fuerte demanda de sus sistemas de prevención de intrusiones basados en la nube y componentes de seguridad de puntos finales. Pro+ también destaca varias otras ventajas que Fortinet tiene a su favor, incluyendo un rendimiento saludable y un sólido crecimiento del flujo de caja.

Descripción: Fortinet Financial Health

Fuente: InvestingPro

El informe del cuarto trimestre de Fortinet, publicado el mes pasado, dejó claro que a la empresa le está yendo bien a pesar del difícil contexto económico de subida de tipos y elevada inflación. La facturación calculada —que se refiere a los ingresos más los ingresos diferidos adquiridos durante el trimestre— aumentó un 31,6% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 1.720 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las previsiones que hablaban de 1.690 millones.

Como muestra de la fortaleza y resistencia de su negocio, Fortinet lleva 20 trimestres consecutivos superando las estimaciones de resultados de Wall Street, al tiempo que ha batido las expectativas de ingresos en 19 de esos informes. La empresa tecnológica compite en el mercado de la seguridad de redes de cortafuegos con nombres como Cisco (NASDAQ:CSCO), Palo Alto Networks, Check Point Software Technologies (NASDAQ:CHKP), Juniper y otros.

"Dada nuestra ventaja en la relación coste-rendimiento, la convergencia de la seguridad y las redes, y la consolidación de productos y proveedores, esperamos continuar nuestra sólida trayectoria de crecimiento", declara el fundador y director ejecutivo Ken Xie en el informe de resultados.

Descripción: Fortinet Daily Chart

Las acciones han experimentado un fuerte repunte desde que a principios de noviembre registraran mínimos del mercado bajista, en torno a los 42 dólares, con una subida del 47% en los últimos cinco meses. A pesar del reciente repunte, las acciones de Fortinet, que cerraron en 61,46 dólares el martes, siguen estando aproximadamente un 16% por debajo de los máximos históricos registrados en 74,35 dólares en diciembre de 2021.

En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la empresa de seguridad de redes con sede en Sunnyvale, California, asciende a 49.000 millones de dólares, un fuerte descuento en comparación con la valoración de casi 60.000 millones de dólares en su punto más alto.

Wall Street tiene una visión alcista a largo plazo sobre las acciones de Fortinet, ya que 36 de los 37 analistas encuestados por Investing.com les asignan una calificación de "compra" o "retención". El precio objetivo medio de los analistas se sitúa en torno a los 71 dólares, lo que representa una revalorización del 13,3% desde los niveles actuales.

Block (NYSE:SQ)

  • Rendimiento anual: +23,3%
  • Capitalización de mercado: 46.700 millones de dólares

La empresa matriz de Square (NYSE:SQ), Block, el proveedor de pagos digitales dirigido por el exdirector ejecutivo de Twitter (NYSE:TWTR), Jack Dorsey, se considera el líder en la industria de procesamiento de pagos móviles de rápido crecimiento. Así, creo que las acciones de Square son una opción de compra inteligente a medida que los inversores reducen las expectativas de futuras subidas de tipos en un contexto incierto.

Con un fuerte crecimiento a través de su floreciente ecosistema Cash App y lo que parece ser un largo recorrido por delante, Block no sólo es una fuerte recomendación de compra según las calificaciones cuantitativas, sino también uno de mis principales valores tecnológicos con potencial alcista de cara a los próximos meses.

Los modelos cuantitativos de InvestingPro+ apuntan a una subida del 24,5% de las acciones de Square en los próximos 12 meses, lo que acercaría las acciones a su valor razonable de 95,65 dólares. Además, más de tres cuartas partes de los analistas encuestados por Investing.com otorgan a Square una calificación equivalente a "compra", con un precio objetivo medio de alrededor de 99 dólares, lo que implica una revalorización del 27,3% desde los recientes niveles de cotización.

Descripción: SQ Fair Value

Fuente: InvestingPro

Como muestra del buen comportamiento de su negocio en un entorno macroeconómico complicado, Block generó un beneficio bruto de 1.660 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supera las estimaciones de 1.530 millones de dólares. Su negocio de pagos móviles Cash App generó un beneficio bruto de 848 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 64%, mientras que su unidad de puntos de venta Square registró un aumento del beneficio bruto del 22% sobre una base anual, hasta 801 millones de dólares.

La empresa de tecnología financiera dijo que cerró 2022 con 51 millones de transacciones activas mensuales para Cash App en diciembre, un 16% más que un año antes.

El director ejecutivo Dorsey dijo en una carta a los accionistas que la compañía había mostrado un fuerte crecimiento, incluso cuando otras firmas de pago advirtieron de una inminente ralentización económica y una posible recesión.

"De cara a 2023 y más allá, estamos centrados en equilibrar el crecimiento y la eficiencia y daremos prioridad a la velocidad, la agilidad y la responsabilidad", añade Dorsey.

Descripción: SQ Daily Chart

Las acciones de Square cerraron anoche en 77,46 dólares, con lo que valor de mercado de la empresa de tecnología financiera con sede en San Francisco, California, asciende a 46.700 millones de dólares.

Las acciones han subido aproximadamente un 23% en lo que va de 2023 y casi un 51% desde que registraran su nivel más bajo desde abril de 2020 el 3 de noviembre. A pesar del fuerte repunte, el especialista en pagos móviles sigue casi un 75% por debajo de sus máximos históricos de 289,23 dólares registrados en agosto de 2021.

***

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar este análisis, estoy posicionado en largo en el Dow Jones de Industriales, el S&P 500, y el Nasdaq 100 a través del SPDR Dow ETF (DIA (BME:DIDA)), el SPDRS&P 500 ETF (SPY), y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el TechnologySelect Sector SPDR ETF (XLK).

Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este análisis son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.