Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El mercado del petróleo se acerca al equilibrio y el oro cae

Publicado 26.05.2020, 02:34 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Los operadores regresan de un fin de semana festivo; la noticia que acapara los titulares se centraron en un mayor progreso en la carrera por una vacuna contra el coronavirus y la reapertura de la economía mundial. Otro titilares también se centraron en la nueva "guerra fría" entre las dos economías más grandes del mundo y los crecientes casos de coronavirus en 18 estados de EE. UU.
 
 
Reapertura
 
 
Gran parte de los temas del día fueron la reapertura global. Japón terminó formalmente su Estado nacional de emergencia para las prefecturas restantes. En Londres, el primer ministro Boris Johnson anunció que los minoristas no esenciales podrán reabrir en Inglaterra a partir del 15 de junio. Alemania está observando un levantamiento de las advertencias de viaje para 31 países europeos desde mediados de junio y las reglas de distanciamiento social podrían aliviarse a partir del 29 de junio. Las perspectivas de mejora continúan con la actividad económica, que solo crecerán a medida que continúe el proceso de reapertura global.
 
 
Merck
 
 
Merck también entregó múltiples dosis de buenas noticias sobre el desarrollo tanto en un tratamiento como en una vacuna contra COVID-19. La triple amenaza de Merck de los comunicados de prensa de esta mañana le recordó a Wall Street que las compañías farmacéuticas están haciendo lo que sea necesario para ganar la carrera por una vacuna y tratamiento contra el coronavirus.
 
 
Guerra Fría / Segundo pico
 
 
La relación entre Estados Unidos y China tiene todos los elementos necesarios para una nueva "guerra fría", pero por ahora nadie cree que esto interrumpirá la compra frenética que se está llevando a cabo con las acciones. La otra gran preocupación para muchos inversores es la incertidumbre de que un segundo pico podría estar a la vuelta de la esquina y que podría interrumpir muchos esfuerzos de reapertura. Las imágenes de las reuniones masivas durante el fin de semana han preocupado que la meseta del coronavirus en los Estados Unidos no dure. Los casos comienzan a aumentar en una docena de estados, pero el total de casos recientemente confirmados todavía está por debajo de 20,000 por día.
 
 
El repunte del mercado bursátil está atrayendo muchas comparaciones con 2009 y eso debería asustar a los inversores para que no lo acorten. Los esfuerzos de la Reserva Federal y sus amigos han impulsado suficiente estímulo en la economía global como para que los activos riesgosos sigan siendo respaldados por el resto del año. Eventualmente, el balance y los ridículos niveles de deuda volverán a casa, pero esa historia no es 2020.
 
 
El aumento de S&P 500 sobre 3,000 aplastó las almas de muchos vendedores cortos. El mercado de valores debería seguir subiendo más, pero una vez que termine este movimiento de cobertura corta, el comercio de rango debería establecerse en su lugar. Los futuros del Nasdaq estaban en un punto esta mañana, estaban 1.6% lejos del máximo histórico de febrero. La tecnología liderará el camino, pero a medida que mejore la amplitud del mercado, el Nasdaq tendrá que ceder.
 
 
Petróleo
 
 
Los precios del crudo continúan beneficiándose de una reapertura relativamente fluida de la economía mundial y, a medida que el mercado del petróleo parece estar en el objetivo de alcanzar el equilibrio el próximo mes. Los precios de los energéticos están bajando a la tierra a medida que los recortes de producción continúan aliviando la necesidad de encontrar lugares para almacenar crudo.
 
 
El crudo WTI está comenzando a enfrentarse a la resistencia crítica de la brecha de ruptura que tuvo lugar cuando los rusos y los sauditas no lograron llegar a un acuerdo y tentativamente terminaron la asociación no oficial que era la OPEP +. La curva sugiere que el repunte del precio del petróleo ha seguido su curso. La batalla por la cuota de mercado probablemente verá el incumplimiento de los recortes de producción después de que el mercado alcance el equilibrio el próximo mes.
 
 
Si la demanda global continúa mejorando, los rusos probablemente comenzarán a aumentar la producción y creo que todos lo esperan. La perspectiva de la demanda de crudo debería continuar mejorando, pero el lado de la oferta seguirá pareciendo incierto.
 
 
Oro
 
 
La trayectoria ascendente del oro permanece intacta, pero las noticias positivas de hoy hacen que parezca muy vulnerable a una nueva prueba del precio de los productos básicos impulsados por el petróleo. Demasiadas buenas noticias en el frente del virus, la reapertura del impulso y el rugido del Nasdaq hacen que los precios del oro se tambaleen.
 
 
Para el oro, el apetito de riesgo debe disminuir un poco para que recupere su valor. Si los signos de aumento de casos continúan en los EE.UU. Es poco probable que la reapertura de la economía continúe tan bien como ha comenzado. El oro se beneficiará con las crecientes apuestas de estímulo cuando los datos económicos confirmen que el consumidor estadounidense está maltratado y que muchos empleos se convierten en víctimas de una economía cambiante. El oro necesita que los mercados financieros se sientan nuevamente frustrados y eso no debería tardar mucho en suceder.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.