Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El mercado del petróleo se acerca al equilibrio y el oro cae

Por Edward MoyaVisión del mercado26.05.2020 14:34
mx.investing.com/analysis/2009-regresa-el-mercado-del-petroleo-se-acerca-al-equilibrio-el-oro-cae-200437212
El mercado del petróleo se acerca al equilibrio y el oro cae
Por Edward Moya   |  26.05.2020 14:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Los operadores regresan de un fin de semana festivo; la noticia que acapara los titulares se centraron en un mayor progreso en la carrera por una vacuna contra el coronavirus y la reapertura de la economía mundial. Otro titilares también se centraron en la nueva "guerra fría" entre las dos economías más grandes del mundo y los crecientes casos de coronavirus en 18 estados de EE. UU.
 
 
Reapertura
 
 
Gran parte de los temas del día fueron la reapertura global. Japón terminó formalmente su Estado nacional de emergencia para las prefecturas restantes. En Londres, el primer ministro Boris Johnson anunció que los minoristas no esenciales podrán reabrir en Inglaterra a partir del 15 de junio. Alemania está observando un levantamiento de las advertencias de viaje para 31 países europeos desde mediados de junio y las reglas de distanciamiento social podrían aliviarse a partir del 29 de junio. Las perspectivas de mejora continúan con la actividad económica, que solo crecerán a medida que continúe el proceso de reapertura global.
 
 
Merck
 
 
Merck también entregó múltiples dosis de buenas noticias sobre el desarrollo tanto en un tratamiento como en una vacuna contra COVID-19. La triple amenaza de Merck de los comunicados de prensa de esta mañana le recordó a Wall Street que las compañías farmacéuticas están haciendo lo que sea necesario para ganar la carrera por una vacuna y tratamiento contra el coronavirus.
 
 
Guerra Fría / Segundo pico
 
 
La relación entre Estados Unidos y China tiene todos los elementos necesarios para una nueva "guerra fría", pero por ahora nadie cree que esto interrumpirá la compra frenética que se está llevando a cabo con las acciones. La otra gran preocupación para muchos inversores es la incertidumbre de que un segundo pico podría estar a la vuelta de la esquina y que podría interrumpir muchos esfuerzos de reapertura. Las imágenes de las reuniones masivas durante el fin de semana han preocupado que la meseta del coronavirus en los Estados Unidos no dure. Los casos comienzan a aumentar en una docena de estados, pero el total de casos recientemente confirmados todavía está por debajo de 20,000 por día.
 
 
El repunte del mercado bursátil está atrayendo muchas comparaciones con 2009 y eso debería asustar a los inversores para que no lo acorten. Los esfuerzos de la Reserva Federal y sus amigos han impulsado suficiente estímulo en la economía global como para que los activos riesgosos sigan siendo respaldados por el resto del año. Eventualmente, el balance y los ridículos niveles de deuda volverán a casa, pero esa historia no es 2020.
 
 
El aumento de S&P 500 sobre 3,000 aplastó las almas de muchos vendedores cortos. El mercado de valores debería seguir subiendo más, pero una vez que termine este movimiento de cobertura corta, el comercio de rango debería establecerse en su lugar. Los futuros del Nasdaq estaban en un punto esta mañana, estaban 1.6% lejos del máximo histórico de febrero. La tecnología liderará el camino, pero a medida que mejore la amplitud del mercado, el Nasdaq tendrá que ceder.
 
 
Petróleo
 
 
Los precios del crudo continúan beneficiándose de una reapertura relativamente fluida de la economía mundial y, a medida que el mercado del petróleo parece estar en el objetivo de alcanzar el equilibrio el próximo mes. Los precios de los energéticos están bajando a la tierra a medida que los recortes de producción continúan aliviando la necesidad de encontrar lugares para almacenar crudo.
 
 
El crudo WTI está comenzando a enfrentarse a la resistencia crítica de la brecha de ruptura que tuvo lugar cuando los rusos y los sauditas no lograron llegar a un acuerdo y tentativamente terminaron la asociación no oficial que era la OPEP +. La curva sugiere que el repunte del precio del petróleo ha seguido su curso. La batalla por la cuota de mercado probablemente verá el incumplimiento de los recortes de producción después de que el mercado alcance el equilibrio el próximo mes.
 
 
Si la demanda global continúa mejorando, los rusos probablemente comenzarán a aumentar la producción y creo que todos lo esperan. La perspectiva de la demanda de crudo debería continuar mejorando, pero el lado de la oferta seguirá pareciendo incierto.
 
 
Oro
 
 
La trayectoria ascendente del oro permanece intacta, pero las noticias positivas de hoy hacen que parezca muy vulnerable a una nueva prueba del precio de los productos básicos impulsados por el petróleo. Demasiadas buenas noticias en el frente del virus, la reapertura del impulso y el rugido del Nasdaq hacen que los precios del oro se tambaleen.
 
 
Para el oro, el apetito de riesgo debe disminuir un poco para que recupere su valor. Si los signos de aumento de casos continúan en los EE.UU. Es poco probable que la reapertura de la economía continúe tan bien como ha comenzado. El oro se beneficiará con las crecientes apuestas de estímulo cuando los datos económicos confirmen que el consumidor estadounidense está maltratado y que muchos empleos se convierten en víctimas de una economía cambiante. El oro necesita que los mercados financieros se sientan nuevamente frustrados y eso no debería tardar mucho en suceder.
El mercado del petróleo se acerca al equilibrio y el oro cae
 

Artículos relacionados

El mercado del petróleo se acerca al equilibrio y el oro cae

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email