Vamos a ver 3 compañías estadounidenses que están interesantes para los inversores por diversas razones.
Para ello vamos a utilizar la herramienta InvestingPro.
Airbnb (NASDAQ:ABNB)
Airbnb es una plataforma que se fundó en el año 2007 en San Francisco, California. La empresa ofrece habitaciones privadas, viviendas y casas vacacionales poniendo en contacto al anfitrión y al huésped a través de dispositivos móviles.
La compañía tiene una capitalización bursátil de 83.000 millones de dólares y no reparte dividendos entre sus accionistas.
Sus acciones han subido más de un +65% desde los mínimos de diciembre gracias a los resultados que publicó hace unos días.
Venía de un año 2020 en el que los ingresos se hundieron y sufrió pérdidas de 4.585 millones de dólares. Pero en 2022 resurgió con unos ingresos de 8.399 millones de dólares, un 40% más que el año anterior y el doble que en 2020. Su resultado operativo se cuadruplicó y de esta manera 2022 fue su primer ejercicio completo con beneficios, aparte que el cuarto trimestre fue el mejor de su historia con récords tanto en el beneficio como en la facturación.
El 11 de mayo presentará los resultados del trimestre.
El gráfico muestra la tendencia de las previsiones de ingresos de la compañía que le otorga el mercado de cara al próximo trimestre. Le ha aumentado las expectativas en un 5,2%.
La razón de este giro radical hay que buscarla en:
- La recuperación de la demanda de viajes internacionales.
- El crecimiento de su oferta.
- Los huéspedes continúan la tendencia de alojarse durante más tiempo.
Además, las previsiones de Airbnb para este año 2023 son positivas apoyada por una demanda sólida en el primer trimestre, lo que indica que la confianza del consumidor para los viajes sigue en ascenso.
Técnicamente hablando, desde el suelo que formó el pasado mes de diciembre está subiendo con fuerza.
3 cuestiones relevantes:
1º Superó su resistencia, la cual se formó en agosto y que en septiembre no pudo con ella.
2º Superó la media móvil de 200 días.
3º Alcanzó el primer objetivo Fibonacci y prácticamente tocó el segundo que está en 147 dólares, estando el tercero en 162,45 dólares.
¿Por qué esta interesante? Sus previsiones macro son buenas, rompió su resistencia y superó la media de 200 días.
The Travelers Companies Inc (NYSE:TRV)
Travelers es una compañía de seguros estadounidense. Es el segundo mayor comercializador de seguros del hogar en el país y la tercera mayor en cuanto a seguros de vida. Tiene su sede en Nueva York. Es parte del Dow Jones desde el 8 de junio de 2009. La empresa cuenta con oficinas en los 50 estados de EE.UU, además, también cuenta con oficinas en Reino Unido, Irlanda, Singapur, China, Canadá y Brasil.
La compañía suele ser considerada como un barómetro del sector asegurador ya que suele informar de sus resultados antes que sus homólogas.
Registró una caída del 37% de sus beneficios trimestrales debido a las pérdidas originadas por una tormenta invernal que azotó Estados Unidos y Canadá en la última semana de 2022. Los ingresos cayeron.
El 20 de abril publicará sus resultados del trimestre. El gráfico muestra la tendencia de las previsiones de ingresos de la compañía que le otorga el mercado de cara al próximo trimestre. Le ha aumentado las expectativas en un 6,6%.
El 31 de marzo reparte dividendo y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 9 de marzo.
Técnicamente hablando, está rozando los máximos históricos de enero de 2023 en 193,92 dólares.
Si rompe por arriba los 194 dólares sería una señal de fortaleza. Un retroceso a los 179,41 dólares seguramente será aprovechado por traders para buscar rebote al alza.
¿Por qué está interesante? Dentro de su tendencia alcista fuerte, está ahora en un rango rectangular pudiéndose hacer trading sin excesivas complicaciones.
PNC Financial Services Group Inc (NYSE:PNC)
PNC Financial es un banco estadounidense de tamaño medio, con activos a septiembre de 559.477 millones de dólares. El grupo, que en 2021 sorprendió comprando el negocio estadounidense de BBVA (BME:BBVA) por 11.500 millones de dólares, tiene su sede en Pittsburgh.
En sus resultados del cuarto trimestre de 2022 reportó un beneficio por acción (BPA) de 3,49 dólares que no cumplió las expectativas de 3,95 dólares. La compañía registró un beneficio de 1.500 millones de dólares, un 6% por debajo de las ganancias del anterior trimestre que ascendieron a 1.640 millones de dólares.
El 14 de abril presentará resultados del trimestre. El gráfico muestra la tendencia de las previsiones de ingresos de la compañía que le otorga el mercado de cara al próximo trimestre. Le ha aumentado las expectativas en un 2,35%.
La rentabilidad por dividendo es del +3,6%.
Técnicamente hablando, se está moviendo dentro de un rango rectangular que está funcionando muy bien. Para trading las opciones de buscar rebote al alza son en 147,50 dólares y para buscar rebote a la baja en 169,55 y 175,84 dólares.
¿Por qué está interesante? Sigue moviéndose dentro de un rectángulo y permite tener referencias por arriba y por abajo para poder hacer trading con relativa calma.
------
- ¿Qué te preocupa de los mercados financieros? Anímate y apúntate a nuestro Consultorio de Bolsa: https://es.investing.com/education/webinars/consultorio-de-bolsa,-mercados-e-inversi%C3%B3n.-resolvemos-tus-dudas-2346