Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 empresas a seguir de cerca esta semana: Coca-Cola, Nvidia y Cisco Systems

Publicado 11.02.2019, 04:50 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La mayoría de los informes de resultados más relevantes de la temporada ya se han publicado, de manera que los inversores dirigen su atención hacia las cuestiones macroeconómicas. Y hay pocas cosas más importantes para el rumbo del mercado que el progreso de las actuales negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Eso se nos recordó el viernes cuando el Wall Street Journal publicó que estos dos países todavía no han elaborado sus propuestas de acuerdo. Eso hizo que el Dow Jones llegara a perder hasta 285 puntos en el trascurso de la jornada, cerrando la semana con pérdidas de 63,2 puntos.

La noticia se conocía justo un día después de que el presidente Donald Trump confirmara que no se reunirá con el presidente chino Xi Jinping antes de cumplirse el plazo del 2 de marzo. Creemos que esta cuestión seguirá lastrando las acciones ésta y las próximas semanas.

En cuando a la presentación de resultados, todavía quedan algunos informes importantes pendientes de publicación. Algunas de las empresas que aún no han presentado sus resultados incluyen líderes de la industria como Coca-Cola (NYSE:KO) y el fabricante de microprocesadores Nvidia (NASDAQ:NVDA). Sus resultados pueden tener implicaciones para todo el mercado. Aquí tenemos tres de las grandes empresas que publicarán sus informes esta semana.

1. Coca-Cola Co.

El mayor fabricante de refrescos del mundo, Coca-Cola Co. tiene previsto anunciar sus resultados del cuarto trimestre el jueves, 14 de febrero, antes de la apertura del mercado. En general, los analistas esperan que anuncie un beneficio por acción de 0,43 dólares, frente a los 0,39 dólares por acción del año pasado. Se espera que las ventas hayan descendido un 6,4% hasta 7.030 millones de dólares en términos anuales.

cocacola

En el tercer trimestre, el gigante de los refrescos con gas se benefició del repunte de la demanda de Coca Cola Light pues los consumidores vuelven a consumir las bebidas sin calorías que en su día habían dejado de lado. El volumen de soda de la compañía aumentó un 2% con respecto al mismo trimestre del año pasado, impulsado por las crecientes ventas de Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

Sin embargo, el panorama de los refrescos de cola en general es diferente: la empresa se esfuerza por convertirse en una "empresa de bebidas total". Está diversificando su cartera de productos ya que los consumidores se apartan cada vez más de las bebidas azucaradas.

En ese sentido, el año pasado fue muy bueno para el fabricante de bebidas con sede en Atlanta. Firmó un acuerdo de 5.000 millones de dólares por la adquisición de la empresa británica Costa Coffee, que le permite el acceso al segmento más sólido del mercado de bebidas no alcohólicas.

Las acciones de Coca-Cola, que cerraron el viernes en 49,50 dólares, han subido casi un 20% en los últimos 12 meses. Así, los inversores estarán ansiosos por saber si los esfuerzos de la empresa por frenar el negocio de soda e impulsar el crecimiento de las ventas de sus productos sin azúcar están dando sus frutos.

2. Nvidia

El principal fabricante de microprocesadores Nvidia podría tener que enfrentarse a más malas noticias cuando presente sus resultados del cuarto trimestre de 2019 el jueves, 14 de febrero, tras el cierre del mercado. En su informe preliminar a los inversores del mes pasado, la empresa ya puso el listón de las expectativas bastante bajo.

Nvidia

El 28 de enero, las acciones de Nvidia experimentaron su mayor caída de los dos últimos meses tras rebajar sus previsiones del 4T, citando el descenso de las ventas de "videojuegos y plataformas de centro de datos".

El mayor fabricante de chips para tarjetas gráficas de la industria culpó de su falta de crecimiento a la ralentización económica global, especialmente de China, afirmando que cree que los ingresos de su cuarto trimestre fiscal ascenderán a unos 2.200 millones de dólares, por debajo de las previsiones anteriores que apuntaban a aproximadamente 2.700 millones de dólares.

Con un descenso de casi el 50% de las acciones de Nvidia desde que tocara techo en octubre —la empresa cotiza actualmente a 148,17 dólares—, no esperamos un gran descenso de esta empresa, independientemente de lo que revele el informe, ya que la mayoría de las malas noticias ya están reflejadas en el precio. Un detalle interesante de cara al informe de resultados de Nvidia será la previsión de la empresa para 2019 y si ve cercano el fin del actual descenso.

3. Cysco Systems

Cisco Systems Inc (NASDAQ:CSCO). tiene previsto publicar su informe del 2T fiscal de 2019 el miércoles, 13 de febrero, tras el cierre del mercado. Los analistas en general prevén un beneficio por acción de 0,72 dólares, por encima de los 0,63 dólares del año pasado. Se espera que las ventas suban un 4,4% hasta 12.400 millones de dólares.

Cisco

El informe del mayor fabricante de dispositivos de red debería ofrecer a los inversores un buen vistazo a las actuales tendencias de gasto en tecnología de los clientes de Cisco, principalmente las grandes empresas.

Durante su informe trimestral de resultados de septiembre, la empresa pronosticó que las ventas del segundo trimestre fiscal aumentarían un 5-7%, y un beneficio ajustado de entre 0,71 y 0,73 dólares por acción durante el período que finalizaba en enero.

Las acciones de Cisco cerraron el viernes en 47,10 dólares. El fuerte repunte de las acciones desde que tocaran suelo en diciembre, que han subido un 17% desde la caída de la víspera de Navidad, indica que Wall Street es optimista en cuanto a la compañía, que lleva tiempo actualizando sus principales productos de hardware.

Además, Cisco ha ido adquiriendo activamente empresas como el proveedor de soluciones de software Ensoft, y Duo Security, para hacer crecer sus negocios de software y servicios. Dos adquisiciones más están ya en proceso, la de la compañía de semiconductores Luxtera y la ya comentada adquisición de Singularity Networks.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.