Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 estrategias para superar los miedos y encaminarte hacia tus sueños

Por Ruth MuratoriVisión del mercado13.05.2022 03:28
mx.investing.com/analysis/3-estrategias-para-superar-los-miedos-y-encaminarte-hacia-tus-suenos-200455829
3 estrategias para superar los miedos y encaminarte hacia tus sueños
Por Ruth Muratori   |  13.05.2022 03:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cuando quieres realizar cambios en tu vida y salir de tu zona de confort, es muy probable que te asalten los miedos.

Yo me he reinventado varias veces en mi vida y sé de primera mano que durante el proceso se pasan por diferentes emociones y el miedo es una de ellas. Poder gestionarlo y trascenderlo es posible con estas 3 estrategias que te comparto hoy:

1. Piensa en grande, empieza en pequeño y pasa a la acción

Los miedos están en la mente y no son más que fantasías de futuro que nos paralizan, mientras rumiamos indefinidamente con nuestros pensamientos.

Una de las estrategias para superar los miedos es pasar a la acción, ahí es cuando de verdad calibras si la fantasía se cumple o no (que en muchos caso no lo hace) y puedes, sobre el mapa de la realidad, ajustar tus pasos.

Lo mejor para pasar a la acción es tener una planificación. Un plan donde esté reflejado tu sueño más grande y los diferentes pasos que has de dar para llegar a él.  Cuanto más detallados y secuenciados estén esos pasos, más fácil te será ver el camino con claridad y empezar a caminar.

La acción conquista el miedo (el miedo crece cuando no te enfrentas a aquello que te lo infunde y se debilita cuando lo llevas a la práctica). 

Es mejor  actuar, equivocarse y aprender de ello, que esperar y esperar rumiando en tu cabeza a que llegue el momento perfecto, porque este nunca llega si tú no lo propicias.

Te animo también a celebrar cada paso que avanzas en el camino, con ello sentirás como se va forjando el  éxito en tu mente a la vez que se incrementa tu autoestima.


2. Cuida tus relaciones personales

Para mis grandes momentos de cambio siempre busco personas referentes que estén ya haciendo lo que yo deseo.  Son un modelo que guía e  impulsa mis pasos tanto para salir de mi zona de confort como para atreverme a hacer cosas que hasta entonces había considerado imposibles.

Esta estrategia me ha ayudado a  enfrentar y conquistar, muchos de mis miedos:  fundar una empresa, hablar en público, ofrecer conferencias, la opinión de los demás, ser una trader de éxito…

Y es importante cuidar tus relaciones personales porque en muchas ocasiones, es justamente nuestro entorno quien nos frena y nos traslada sus miedos al cambio y según como esté tu solidez interna puedes dejarte arrastrar por ellos.  

Por ello, antes de realizar cualquier paso para salir de tu zona de confort, asegúrate de que cuentas como mínimo con dos personas que te apoyan en tu camino.

Así que pregúntate ¿A qué personas podría modelar? ¿Qué personas de mi entorno pueden impulsarme a dar un salto de nivel? ¿De qué personas tengo que distanciarme porque me frenan?

3. Toma acción cogiendo al miedo de la mano

En muchas ocasiones lo que más miedo nos da hacer o lo que menos nos apetece hacer es justo lo que deberíamos hacer. 

El miedo y las resistencias, están siempre presentes cuando nos proponemos nuevos retos. Creces y evolucionas cuando te sales  fuera de tu zona de confort, porque ello te lleva a enfrentarte a nuevas experiencias y desafíos y acceder a recursos internos que ni siquiera sabías que estaban ahí.

El tema no está en negar el miedo sino en atreverte a tomar acción aunque tengas miedo. Cogiendo al miedo de la mano y caminando junto a él y más allá de él, te sentirás realmente libre, tranquil@ y en paz.

Te propongo dos preguntas para tu reflexión: ¿Cuáles son los mayores miedos que en este momento te están frenando? ¿Qué te atreverías a hacer si no pudieras fracasar?

Tus sueños están mucho más cerca de lo que imaginas, ¡Feliz caminar!

3 estrategias para superar los miedos y encaminarte hacia tus sueños
 

Artículos relacionados

Alejandro Padilla
Mercados accionarios negativos Por Alejandro Padilla - 29.06.2022

• Mercados accionarios a la baja, rendimiento de bonos gubernamentales negativos y dólar con pocos cambios. Los inversionistas continúan preocupados por los efectos de una postura...

3 estrategias para superar los miedos y encaminarte hacia tus sueños

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Javi P
Javi P 17.05.2022 22:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ruht, muy cierto y objetivo tu artículo acerca de las 3 estrategias para perder el miedo. Hay que llevarlo a la práctica. Felicidades!
Ruth Muratori
Ruth Muratori 17.05.2022 22:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es para mi un placer que te haya gustado. Gracias por leerme!
Gerardo Correa
Gerardo Correa 14.05.2022 9:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias por compartir
Ruth Muratori
Ruth Muratori 14.05.2022 9:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias a ti por leerme Gerardo!
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email