Consiga un 40% de descuento

3 maneras en que McDonald’s puede favorecer las carteras de los inversionistas

Publicado 23.09.2021, 12:58 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
  • McDonald's (NYSE:MCD) es miembro del Dow-30 y una de las marcas del sector de la comida rápida más reconocidas del mundo
  • Las acciones de MCD han subido más de un 12.5% en lo que va de 2021 y alcanzaron un máximo histórico en julio.
  • Los potenciales inversionistas que compran y mantienen podrían considerar cualquier descenso a corto plazo de las acciones de McDonald's como un punto de entrada oportuno
  • Los inversionistas en acciones de McDonald's han tenido un sólido 2021, ya que las acciones han subido cerca de un 14.5% en lo que va de año. La acción alcanzó un máximo histórico de 247.05 dólares el 27 de julio. El 22 de septiembre, MCD estaba a 245.15 dólares. Este precio soporta una rentabilidad por dividendo del 2.1%.

    McDonald's Weekly Chart.

    El rango de 52 semanas de las acciones de la cadena de comida rápida y franquicia con sede en Chicago ha oscilado entre 202.73 y 247.05 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la empresa se sitúa en 188,800 millones de dólares. McDonald's es uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de alta capitalización, que ha subido un 12.2% en lo que va de año.

    McDonald's es el principal minorista mundial de servicios de alimentos en el segmento de "restaurantes de servicio rápido (QSR)". Opera más de 38,000 locales en todo el mundo. La marca es también una de las más valiosas del mundo.

    A finales de julio, McDonald's publicó unos sólidos resultados del segundo trimestre. Los ingresos, de 5,890 millones de dólares, aumentaron un 57% con respecto al año anterior. Los ingresos netos y los beneficios por acción no sujetos a los principios contables internacionales fueron de 2,220 millones de dólares y 2.37 dólares, respectivamente.

    Los inversionistas se mostraron satisfechos al ver que las ventas en las mismas tiendas en EE.UU. aumentaron un 25.9% en el trimestre y un 14.9% en un período de dos años antes de la pandemia. Las ventas mundiales en los mismos establecimientos aumentaron un 40.5% con respecto al año anterior y un 6.9% en dos años.

    Sobre los resultados, el director ejecutivo Chris Kempczinski dijo:

        "Nuestros resultados son una demostración continua de la amplia fortaleza y resistencia de nuestro negocio, ya que las ventas globales en el segundo trimestre aumentaron casi un 7% con respecto a 2019... Está claro que nuestro próximo capítulo estará impulsado por nuestro liderazgo en lo digital."

    Más de 14,000 puntos de venta de McDonald's se encuentran en EE.UU. Le siguen Japón, China, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia.

    Aunque la pandemia sigue siendo una preocupación para la dirección, McDonald's cree que varios catalizadores, como la entrega, los pedidos digitales y los quioscos de autoservicio, junto con la fidelidad de los clientes, ayudarán a impulsar el crecimiento de los ingresos. El reconocimiento de la marca a nivel mundial significa que los clientes confían en ella, lo que se traduce en un aumento de las ventas mundiales y en unos beneficios positivos.

    Qué esperar de las acciones de MCD

    Entre los 38 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de McDonald's tienen una calificación de "outperform", o sea que tienen un desempeño mejor que el mercado en general. Las acciones tienen un precio objetivo a 12 meses de 266.97 dólares, lo que implica una rentabilidad cercana al 9% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 229 y 295 dólares.

    Consensus Estimates.


    Gráfico: Investing.com

    Los ratios precio-ganancias y precio-ventas de las acciones de MCD se sitúan en 26.19x y 8.26x respectivamente, lo que indica niveles de valoración excesivamente elevados según los estándares históricos.

    En comparación, los ratios de Yum! Brands (NYSE:YUM), cuyas cadenas de restaurantes incluyen KFC, Pizza Hut y Taco Bell, son de 28.65x y 5.88x. Del mismo modo, estos dos ratios para The Wendy's (NASDAQ:WEN) Co son 26.65x y 2.58x.

    Los inversionistas que observan los gráficos técnicos podrían estar interesados en saber que varios osciladores de corto plazo de las acciones de MCD están sobrecomprados. Aunque pueden permanecer extendidos durante semanas, si no meses, la posible toma de beneficios también podría estar a la vuelta de la esquina. Si nos fijamos en los indicadores técnicos a largo plazo, observamos que la carrera alcista de McDonald's podría llevar a las acciones a nuevos máximos históricos en los próximos meses.

    Sin embargo, si los mercados más amplios, o las acciones de los consumidores, sufrieran presiones durante el resto del mes o durante octubre, podríamos ver primero un descenso de las acciones de McDonald's hacia los 235 dólares, o incluso los 230 dólares, tras lo cual podría operar de forma lateral mientras establece una nueva base. En caso de que se produzca este descenso, es probable que MCD encuentre un fuerte apoyo en torno al nivel de 230 dólares.

    Nuestra expectativa es que la acción realice una nueva racha al alza que la lleve a superar el reciente máximo histórico de 247.05 dólares, y luego posiblemente hacia 260 dólares. Aunque las acciones de MCD son volátiles a corto plazo, somos alcistas en lo que se refiere a los Arcos Dorados.

    3 posibles operaciones

    1. Comprar acciones de MCD a los niveles actuales

    Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de McDonald's ahora.

    El 22 de septiembre, las acciones de MCD cerraron a 243.13 dólares. Los inversionistas que compran y mantienen esta posición larga deberían esperar varios meses mientras la acción hace otro intento de alcanzar el máximo histórico de 247.05 dólares, y luego hacia los 266.97 dólares, según la estimación del consenso de analistas. Este movimiento supondría una rentabilidad de alrededor del 9%.

    Mientras tanto, los inversionistas que estén preocupados por las grandes caídas también podrían considerar colocar un stop-loss a un 3-5% por debajo de su punto de entrada.

    2. Comprar un ETF con MCD como participación principal

    Muchos lectores están familiarizados con el hecho de que cubrimos regularmente fondos cotizados (ETF) que podrían ser adecuados para los inversionistas que compran y mantienen. Por lo tanto, los lectores que no quieran comprometer su capital en acciones de McDonald's, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, podrían considerar la posibilidad de buscar un fondo que tenga a la empresa como participación principal.

    Algunos ejemplos de estos ETFs son

        SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust: El fondo ha subido un 12.1% hasta la fecha y la ponderación de las acciones de MCD es del 5.72%;

        Invesco Dynamic Leisure and Entertainment ETF: Este fondo ha subido un 24.9% en lo que va de año y la ponderación de las acciones de MCD es del 5.04%;

        iShares Evolved U.S. Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) ETF: Este fondo ha subido un 5.5% en lo que va de año y la ponderación de las acciones de MCD es del 4.56%.

    3. Comprar una opción LEAPS como sustituto de las acciones de MCD

    Los inversionistas que deseen comprar 100 acciones de McDonald's tendrían que invertir 24,313 dólares (precio actual de 243.13 dólares x 100 acciones).

    Para muchos inversionistas con perspectivas alcistas de McDonald's, esta cantidad sería una inversión considerable. Aunque también es posible comprar unas pocas acciones de una determinada acción (o incluso acciones fraccionadas), algunos inversionistas también podrían estar interesados en comprar una opción de compra (call) LEAPS.

    Por ejemplo, podrían considerar la compra de una opción de compra LEAPS con una delta de 0.80, como la opción de compra MCD del 19 de enero de 2024, a un precio de ejecución de 145. Esta opción se ofrece actualmente a 101.25 dólares. En otras palabras, los inversionistas tendrían que pagar una prima de 10,125 dólares para comprar esta opción de compra LEAPS.

    Aquí hemos explicado la mecánica y el perfil de riesgo/rendimiento de las LEAPS. Pero en términos sencillos, la calificación delta muestra la cantidad que se espera que se mueva el precio de una opción en función de un cambio de 1 dólar en el valor subyacente.

    En este caso, si las acciones de MCD suben 1 $ a 246.15 $ (según el precio intradía que estamos utilizando), el precio actual de la opción de 101.25 $ debería, en teoría, aumentar en 80 centavos, basándose en una delta de 0.80.

    El perfil de pérdidas y ganancias de esta operación variará constantemente según cambie el precio de la opción subyacente de McDonald's. Sin embargo, el 19 de enero de 2024, se alcanzaría el punto de equilibrio con un precio subyacente de 246.25 dólares. Para llegar a esta cifra, se puede añadir la prima actual de la opción de 101.25 dólares al precio de ejecución de 145.00 dólares, es decir, 246.25 dólares.

    El rendimiento máximo al alza no tendría límite, dependiendo de la cotización de las acciones de MCD el día en que el inversionista cierre la posición.

    El inversionista debe recordar que, aunque el vencimiento sea en enero de 2024, esta opción a largo plazo sigue caducando. A medida que se acerca la fecha de vencimiento, una opción pierde valor a un ritmo acelerado. Si las acciones de McDonald's se hundieran y cerraran por debajo de los 145 dólares en enero de 2023, la pérdida máxima sería de 10,125 dólares. Por lo tanto, la gestión de la operación será importante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.