Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Los 3 'unicornios tecnológicos' del 2021 con potencial de crecer más en 2022

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)Bolsas de valores01.12.2021 09:04
mx.investing.com/analysis/3-valores-de-la-opv-de-2021-al-rojo-vivo-que-pueden-subir-aun-mas-en-2022-200451451
Los 3 'unicornios tecnológicos' del 2021 con potencial de crecer más en 2022
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  01.12.2021 09:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

2021 ha sido un año de gran éxito para las salidas a bolsa, y algunos comparan el último frenesí con el boom de las OPV (oferta pública de venta) de 1999.

Mientras que nombres de alto perfil como Robinhood (NASDAQ:HOOD) Markets y Coinbase Global (NASDAQ:COIN) no han logrado captar la atención de los inversores desde sus esperadas ofertas públicas de venta, ha habido varias que han duplicado su valor desde que salieron a bolsa este año.

A continuación nos centraremos en tres unicornios tecnológicos que, gracias a su rápido crecimiento y a una gran oportunidad de mercado, tienen el potencial de convertirse en líderes del mercado en sus respectivos campos.

1. Affirm Holdings

Fecha de salida a bolsa: 13 de enero de 2021

Precio de la OPV: 49 dólares por acción

Ganancias en lo que va de año: +158.5%

Capitalización de mercado actual: 35,600 millones de dólares

Affirm Holdings Inc (NASDAQ:AFRM) hizo su debut en el mercado en este 2021. La empresa de tecnología financiera o fintech, que se está convirtiendo en uno de los líderes del espacio, con su popular "compre ahora pague después", fijó el precio de su salida a bolsa en 49 dólares por acción, desde su rango de cotización original de 41-44 dólares por acción.

Las acciones de la empresa de pagos online, fundada en 2013 por el cofundador de PayPal (NASDAQ:PYPL), Max Levchin, se dispararon un 98.5% en su primer día en el NASDAQ, cerrando la jornada de negociación en 97.24 dólares. Affirm recaudó unos 1,200 millones de dólares en el proceso.

Affirm continuó subiendo en los meses posteriores a su salida a Bolsa, registrando máximos históricos de 176.65 dólares el 8 de noviembre. Las acciones —que han subido un 158.5% desde la salida a bolsa— cerraron ayer en 126.68 dólares, ascendiendo la valoración de la empresa de financiación al consumo con sede en San Francisco (California) a unos 35,600 millones de dólares.

 

AFRM Daily Chart
AFRM Daily Chart

El 10 de noviembre, Affirm comunicó un crecimiento interanual del 55%, de los ingresos del primer trimestre fiscal, superando holgadamente las expectativas, gracias a un aumento de la demanda de su servicio de pago a plazos.

Los consumidores activos de los planes compre ahora pague después de la empresa —que permiten a los clientes dividir las compras online en varias cuotas mensuales sin devengar intereses— se dispararon un 124% con respecto al año anterior, hasta los 8.7 millones. El volumen bruto de mercancías (VBM) —otra medida clave de las ventas— aumentó un 84% hasta los 2,700 millones de dólares.

Más allá de las cifras principales y de los resultados, Affirm también ha anunciado una asociación de comercio electrónico más profunda con Amazon (NASDAQ:AMZN), que la convertirá en el único proveedor de servicios de compre ahora pague después para Amazon hasta enero de 2023.

La empresa de pagos ha estado muy ocupada ampliando las asociaciones con los principales minoristas, incluyendo Peloton (NASDAQ:PTON), Walmart (NYSE:WMT) y Shopify Inc (NYSE:SHOP). La base de comerciantes de Affirm ascendía a 102.000 al 30 de septiembre, un aumento de casi el 1.500% con respecto a los 6.500 de un año antes.

2. Roblox

Fecha de salida a bolsa: 10 de marzo de 2021

Precio de la OPV: 45 dólares por acción

Ganancias en lo que va de año: +180.2%

Capitalización de mercado: 73,000 millones de dólares

Roblox Corp (NYSE:RBLX), que opera una plataforma online muy popular que permite a los usuarios jugar y desarrollar videojuegos fácilmente, fue noticia a principios de este año cuando completó su tan esperado debut en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la empresa de entretenimiento digital con sede en San Mateo (California), que salió a bolsa en una cotización directa, comenzaron a cotizar a 64,50 dólares, muy por encima del precio de referencia de 45 dólares.

Desde entonces, las acciones, que están al rojo vivo, han acumulado enormes ganancias, con un repunte de aproximadamente el 180% en lo que va de año. Roblox cerró la jornada del martes en 126.10 dólares, no muy apartado de sus últimos máximos históricos registrados el 22 de noviembre en 141.60 dólares. A los niveles actuales, la capitalización de mercado del proveedor de plataformas de juego asciende a 73,000 millones de dólares.

MNDY Daily Chart
MNDY Daily Chart

 

Roblox Corp (NYSE:RBLX) presentó unos beneficios e ingresos impresionantes cuando publicó sus resultados del tercer trimestre el 8 de noviembre, impulsados por la fuerte participación de los usuarios y el sólido crecimiento de las incorporaciones de clientes. La plataforma de videojuegos dijo que los ingresos, excluyendo las ventas diferidas, se duplicaron con creces en el trimestre, aumentando un 102% con respecto al trimestre anterior, hasta 509.3 millones de dólares, mientras que las inscripciones —una métrica clave para la empresa— aumentaron un 28%.

Además, la media de usuarios activos diarios de Roblox —principalmente adolescentes y preadolescentes— aumentó un 31% interanual, hasta los 47.3 millones en el tercer trimestre. Estos usuarios han pasado 11,200 millones de horas en la plataforma, lo que supone un aumento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tal vez lo más importante sea que la empresa, fundada en 2004 por David Baszucki, ha intensificado sus esfuerzos en los últimos meses para convertirse en un actor importante en el emergente espacio del metaverso.

3. Monday.com

Fecha de salida a bolsa: 10 de junio de 2021

Precio de la OPV: 155 dólares por acción

Ganancias en lo que va de año: +132,1%

Capitalización de mercado: 15,900 millones de dólares

Monday.com, que opera una plataforma basada en la nube que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones y software de gestión del trabajo, hizo su debut en el NASDAQ. La empresa tecnológica con sede en Tel Aviv, Israel, fijó el precio de su oferta pública de venta en 155 dólares por acción, por encima de la horquilla prevista de 125-140 dólares, y recaudó 574 millones de dólares en el proceso.

Las acciones de Monday —que recibió un voto de confianza por parte de la empresa de videochat Zoom (NASDAQ:ZM) Video y del gigante de la nube Salesforce (NYSE:CRM) a través de dos inversiones de 75 millones de dólares el día de la OPV— se revalorizaron más de un 15% durante el primer día de cotización, cerrando en 178,87 dólares.

Monday se mantuvo al alza en los meses posteriores a la OPV, registrando máximos históricos en 450 dólares el 9 de noviembre. Las acciones de la empresa —que han subido alrededor de un 134% en lo que va de año— cerraron ayer en 359.80 dólares, ascendiendo la capitalización de mercado del fabricante de software de gestión de puestos de trabajo a 15,900 millones de dólares.

 

MNDY Daily Chart
MNDY Daily Chart

En su informe del tercer trimestre, publicado el 10 de noviembre, la empresa de software como servicio (SaaS) obtuvo unos ingresos de 83 millones de dólares, un 95% más que en el periodo anterior, ante la creciente demanda empresarial de sus herramientas de gestión del trabajo basadas en la nube. El cofundador y codirector general, Roy Mann, declaraba durante la presentación de resultados:

"Hemos logrado otro fuerte trimestre de crecimiento de los ingresos, impulsado por la rápida y continua adopción de nuestro sistema operativo de trabajo por parte de nuevos clientes, junto con la expansión de nuestra base de clientes existente".

El número total de clientes que generan más de 50,000 dólares de ingresos recurrentes anuales —una importante métrica de ventas utilizada por las empresas de SaaS que operan con un modelo basado en la suscripción anual— ascendía a 613 el 30 de septiembre, lo que supone un enorme aumento del 231% respecto a los 185 del periodo anterior.

Algunos de sus clientes más destacados son Peloton, eBay (NASDAQ:EBAY), HubSpot (NYSE:HUBS) y Universal Music Group (AS:UMG).

Los 3 'unicornios tecnológicos' del 2021 con potencial de crecer más en 2022
 

Artículos relacionados

Los 3 'unicornios tecnológicos' del 2021 con potencial de crecer más en 2022

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email