Según el rastreador HedgeFollow, Elliott Investment Management ha obtenido una rentabilidad anualizada a tres años de casi el 17% en sus 50 principales participaciones ponderadas. Fundado por Paul Singer, el fondo de cobertura activista busca empresas en dificultades o frágiles con el fin de adquirir una gran participación para influir en su toma de decisiones.
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Por 6 pesos al día! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
En particular, Singer trató de expulsar a Jack Dorsey de la directiva de Twitter (NYSE:TWTR) a principios de 2020, sólo para vender la participación en 2022 antes de que Elon Musk finalizara su adquisición. Este mes de febrero, Elliott Investment Management vertió 2.500 millones de dólares en la compañía de refinamiento de petróleo Phillips 66 (NYSE:PSX), aumentando considerablemente su participación desde los 1.000 millones de dólares en 2023.
En lo que va de año, las acciones de Phillips 66 superan a las del S&P 500 (SPX), con un 11% frente a un 2,2%, respectivamente. Con una cartera valorada en 16.670 millones de dólares repartidos en 45 posiciones, el fondo sirve de señal útil para todo tipo de inversores. Pero, ¿qué empresas objetivo de Elliott deberían considerar los inversores en valor para una exposición a largo plazo?
1. Triple Flag Precious Metals
Triple Flag Precious Metals es la empresa de mayor peso de la cartera de Elliott Management, con un 12,07%, y busca una participación en operaciones mineras relacionadas con metales preciosos. Triple Flag genera ingresos basados en los cánones ligados a la producción de la vida de la mina.
Al evitar la participación directa en la minería real, Triple Flag ofrece a los inversores una exposición a los avances exploratorios, las ampliaciones de la vida útil de las minas y las expansiones operativas en general. Esto es especialmente pertinente en el segundo mandato del presidente Trump.
Si la Administración Trump habla en serio sobre una economía impulsada por los aranceles y la deslocalización, aumentará la demanda de materiales básicos como el oro, la plata, el cobre, el litio, el níquel, etc. En cuanto a la representación de inversores en febrero, Triple Flag tiene participaciones en 30 activos en producción, 45 en desarrollo y 155 en exploración, principalmente en Norteamérica, pero también en el oeste de Latinoamérica, Australia, Mongolia y Sudáfrica.
Desde 2017, Triple Flag aumentó considerablemente su flujo de caja operativo, así como el margen de beneficio bruto.
Imagen cortesía de: Triple Flag Precious Metals
En un período de un año, las acciones de TFPM han subido un 40%. Con un precio actual de 16,87 dólares por acción, pagan 0,22 dólares de dividendo anual por acción con una rentabilidad por dividendo del 1,31%. Según el Wall Street Journal, el precio objetivo medio de TFPM es de 20,78 dólares, lo que supone un importante potencial alcista dada la exposición relativamente segura a la extracción de materias primas.
2. CorMedix
Las acciones de la compañía biofarmacéutica ya ha abandonado firmemente el estatus de acciones a centavo en la segunda mitad de 2024. Con un precio actual de 9,95 dólares, las acciones de CorMedix han subido un 200% en el conjunto del año. Elliott Investment tiene una participación de alrededor de 7,13 millones de acciones, lo que constituye casi el 5% de la propiedad de la empresa.
El principal impulsor del valor de las acciones de CorMedix es el contrato comercial de DefenCath, firmado en septiembre de 2024. Al convertirse en el proveedor de DefenCath (taurolidina y heparina), una solución para reducir las incidencias de infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con catéteres (CRBSI), para una empresa sanitaria mundial, CorMedix se aseguró un flujo estable de ingresos de más de 2.000 clínicas de Estados Unidos.
A su vez, esto abre más oportunidades para CorMedix en el mercado de la diálisis, que tiene un TCAC proyectado del 4,3% entre 2024 y 2032, según BioSpace.
En la presentación a los inversores en enero, CorMedix esbozó más oportunidades con organizaciones de diálisis de tamaño mediano y grande. La empresa señaló que sólo cinco de estas entidades representan el 85% de los pacientes de diálisis, lo que facilita la captación de mercado.
Los inversores también deben tener en cuenta que CorMedix no tiene ninguna deuda declarada, mientras que cuenta con 52 millones de dólares en reservas de efectivo. Según los datos de previsión del Wall Street Journal, el precio objetivo medio de CorMedix es de 16,83 dólares por acción, lo que sigue dando oportunidades a los inversores que se lo perdieron.
3. Howmet Aerospace
La última vez que cubrimos esta empresa aeroespacial en marzo de 2024, el precio de las acciones de Howmet Aerospace ascendía a 69 dólares por acción. Su precio actual casi se ha duplicado, situándose en 130,34 dólares. Elliott Management posee 17,27 millones de acciones de Howmet Aerospace, lo que supone un 4,20% de la propiedad.
Howmet es un engranaje fundamental del complejo militar-industrial, que proporciona al sector de defensa avances en materiales, componentes de turbinas de ingeniería de precisión y otros elementos estructurales avanzados. En resumen, como el Gobierno estadounidense depende del ejército para sostener su hegemonía mundial y su moneda de reserva, el dólar, Howmet es una de las empresas clave que materializan esa proyección de poder.
Por ejemplo, mientras que Lockheed Martin (NYSE:LMT) fabrica el F-35 Lightning II, Howmet está detrás de gran parte de la estructura del fuselaje de este avión de combate y de los componentes utilizados para su motor.
En su presentación de febrero a los inversores para el ejercicio 2020, Howmet informó de un aumento interanual de los ingresos del 9%, hasta 1.900 millones de dólares. Asimismo, sus ingresos netos aumentaron a 314 millones de dólares, frente a los 236 millones del año anterior. Además de los álabes utilizados en el sector militar, Howmet también ha ganado terreno en el sector comercial, siendo uno de los mayores proveedores mundiales de álabes para turbinas de gas.
En el frente de las aerolíneas comerciales, Howmet prevé más ganancias positivas del ciclo de actualización, contando tanto con Boeing como con Airbus (EPA:AIR). Sus perspectivas de crecimiento de los ingresos han aumentado hasta un 8% interanual de cara a mediados de 2025, frente al 7,5% anterior, aunque dependen de las tasas de construcción de aeronaves previstas:
"Seguimos empleando una visión cautelosa sobre las tasas de construcción subyacentes en nuestras previsiones, asumiendo que The Boeing Company (NYSE:BA) fabrica aproximadamente 25 aviones 737-MAX al mes y 6 aviones 787 al mes de media a lo largo de 2025, y Airbus una media de 50 al mes del A320 y aproximadamente 6 al mes del A350”.
Informe de resultados de febrero de Howmet para el ejercicio 2024
Según las previsiones del Wall Street Journal, el precio objetivo medio de HWM (asciende a 145,07 dólares frente al precio actual de 130,34 dólares por acción.
***
Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.
Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.