Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 acciones que podrían presentar buenos resultados trimestrales

Publicado 11.04.2023, 11:19 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Arranca la presentación de resultados trimestrales de las compañías en Wall Street (los bancos empiezan el 14 de abril).

Pero el mercado no las tiene todas consigo, ya que esperan que las compañías del S&P 500 tenga una caída de sus beneficios en el primer trimestre en torno al -6,5%.

De confirmarse finalmente estos malos augurios, estaríamos hablando de la mayor caída desde el segundo trimestre del 2020 cuando por el tema de la pandemia del coronavirus y los controles y restricciones de movilidad originaron un desplome del -31%.

Aun así, dentro de esta vorágine y malas expectativas, también el mercado espera que algunas compañías presenten números interesantes del primer trimestre.

Vamos a ver algunas de ellas utilizando la herramienta Investing Pro.

MGM Resorts International (NYSE:MGM)

MGM

Es un grupo empresarial con sede en la ciudad de Paradise (HK:1180) (Nevada) que posee y gestiona casinos, hoteles y espectáculos alrededor del mundo. La compañía empezó a operar el 31 de mayo de 2000 después de la unión de las empresas MGM Grand y Mirage Resorts. Actualmente es la segunda compañía de juegos más grande del mundo.

El 1 de mayo presentará sus resultados. El mercado espera que logre unos ingresos trimestrales un 6% por encima de los anteriores.

MGM

Mantiene su tendencia alcista desde mediados del pasado mes de junio moviéndose dentro de un canal ascendente. Lo positivo es que también se encuentra por encima de su media móvil de 200 días.

Presenta su fuerte resistencia en 50,92 dólares.

Sin debilidad mientras siga por encima de los 40,47 dólares donde podría rebotar al alza si bajase a dicha zona.

NRG Energy (NYSE:NRG)

NRG

Es una compañía de energía estadounidense, con sede en Princeton, Nueva Jersey y Houston, Texas. Está involucrada en la generación de energía y electricidad al por menor y también incluye generación de carbón, generación eólica. Atiende a 2,9 millones de clientes minoristas en diversos estados del país.

El 4 de mayo presentará sus resultados. El mercado espera que el beneficio por acción (BPA) suba de 0,36 a 1,20 dólares por acción.

NRG

El pasado mes de diciembre comenzó a formarse un patrón rectangular que denotaba lateralidad en el movimiento.

Lo importante a tener en cuenta es que si rompe por arriba los 35,83 dólares saldría de la lateralidad con fortaleza alcista.

Un hipotético recorte a los 30,48 dólares también sería una buena oportunidad en el caso de que regresase a este nivel.

Marathon Petroleum (NYSE:MPC)

Marathon

Es una compañía de exploración y extracción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Sus principales escenarios de exploración se encuentran en los Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá. Además, transportar su propio gas natural. Las oficinas centrales están en la Marathon Oil (NYSE:MRO) Tower en la ciudad de Houston, Texas.

El 2 de mayo presentará sus resultados. El mercado espera que el beneficio por acción (BPA) suba de 0,68 a 5,39 dólares por acción.

Marathon

Desde marzo del 2020 no hace otra cosa más que subir, moviéndose dentro de su canal ascendente.

Todo retroceso seguramente sería aprovechado por muchos inversores para reincorporarse, siendo los puntos ideales en 120,27 y 116,40 dólares.

Valero Energy (NYSE:VLO)

Valero

Es una compañía estadounidense que, a través de sus filiales, se dedica a la elaboración y comercialización de combustibles y productos petroquímicos, además de producción de energía eléctrica. Entre los activos que posee la empresa se incluyen 15 refinerías de petróleo, 11 plantas de etanol y un parque eólico de 50 megavatios.

El 27 de abril presentará sus resultados. El mercado espera que el beneficio por acción (BPA) suba de 1,48 a 6,81 dólares por acción.

Valero

Desde marzo del 2020 su ascenso es meteórico apoyado por un canal alcista.

Un retroceso a 114,65 dólares podría ser aprovechado para incorporarse a estas acciones, sin descartar los 122,25 dólares.

Phillips 66 (NYSE:PSX)

Philips

Es una empresa multinacional estadounidense, con sede en Houston, Texas. Dedicada al sector energético, fue creada como filial de ConocoPhillips (NYSE:COP). Cotiza en New York Stock Exchange desde el 1 de mayo de 2012. Tiene alrededor de 13 500 empleados en los más de 45 países en los cuales opera.

El 3 de mayo presentará sus resultados. El mercado espera que el beneficio por acción (BPA) suba de 1,53 a 3,48 dólares por acción.

Philips 2

La resistencia se ha encargado de momento de evitar que cualquier intento de romper se produjese (junio y noviembre del 2022, enero del 2023).

Por tanto, cuando logre romper por arriba los 112,29 dólares será una nueva señal de fortaleza.

Un retroceso a los 91,48 dólares también sería una buena oportunidad.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.