Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 acciones se dispararán si EE.UU. retrasa la próxima ronda de aranceles a China

Publicado 11.12.2019, 08:35 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

A falta de unos días para la fecha límite del 15 de diciembre para que Estados Unidos imponga nuevos aranceles sobre las importaciones procedentes de China por valor de 156.000 millones de dólares, los inversores seguirán de cerca los titulares de la guerra comercial.

El Wall Street Journal informó el martes de que Washington planea retrasar la implementación de aranceles adicionales sobre los productos de China, mientras que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que estaban "todavía sobre la mesa".

A pesar de los contradictorios informes, las apuestas de que la próxima ronda de aranceles se pospondrá evitándose una mayor intensificación de la guerra comercial han impulsado un repunte de activos de riesgo en las últimas semanas.

Cinco acciones —tres de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos y dos gigantes tecnológicos estadounidenses— subirán más si Washington revierte la subida arancelaria planeada. Deberíamos seguirlos de cerca a todos ellos:

1. Alibaba (NYSE:BABA)

Es posible que ninguna empresa china sea más conocida que Alibaba. La mayor tienda online y principal proveedor minorista de Asia ha visto subir sus recibos de depósito americanos casi un 21% desde el 11 de octubre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington había alcanzado la "fase uno de un acuerdo muy sustancial" con China en su guerra comercial.

Las acciones, que han subido un 46% interanual frente a la subida del 25% del S&P 500, cerró en 200,45 dólares el martes con una capitalización de mercado de 533.100 millones de dólares tras alcanzar nuevos máximos de 52 semanas en 203,43 dólares el 9 de diciembre.

Alibaba

La principal señal de que los inversores siguen siendo alcistas es la robusta demanda de las nuevas acciones de Alibaba que cotizan en la bolsa de Hong Kong registrada el mes pasado. La OPV recaudó 13.000 millones de dólares en una de las mayores salidas a bolsa del año el 26 de noviembre, a pesar de las preocupaciones en torno a la actual incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

El conglomerado multinacional se ha centrado en medidas para impulsar el consumo global y nacional, así como para impulsar el big data alimentado por la computación en la nube. Así, seguimos creyendo que habrá un repunte significativo a partir de aquí y recomendamos acumular acciones, ya que Alibaba está bien posicionada para beneficiarse de una tregua comercial entre Estados Unidos y China.

2. NetEase Inc (NASDAQ:NTES)

NetEase es una empresa tecnológica china de Internet que ofrece servicios online de contenido, comunidad, comunicaciones y comercio. También desarrolla y gestiona juegos online para móvil y PC, servicios de publicidad, servicios de correo electrónico y plataformas de comercio electrónico en China.

Las acciones han subido un 19% desde que se anunciara la fase uno del acuerdo el 11 de octubre. En lo que va de año, las acciones, que cerraron anoche en 309,24 dólares, han ganado un 31% en 2019 y cerraron con una valoración de 39.800 millones de dólares.

NetEase

El último informe de resultados de la compañía, que se publicó el 20 de noviembre, indicó un crecimiento interanual de los ingresos del 11% hasta un total de 2.050 millones de dólares en el trimestre. Los beneficios ajustados por acción (BPA) superaron holgadamente las expectativas y ascendieron a 5,12 dólares, mientras que el beneficio no GAAP de las operaciones continuadas aumentó un 74% en términos anuales.

Los analistas han elevado la calificación de las acciones, y Goldman Sachs (NYSE:GS) asignó a NetEase una calificación de "compra" el 4 de diciembre, proporcionando un objetivo de precio de 368 dólares. Jefferies rebajó su objetivo de precio hasta 350 dólares mientras y reiteró su calificación de “compra” de finales del mes pasado.

3. TAL Education Group (NYSE:TAL)

TAL Education Group, que salió a bolsa en Nueva York en octubre de 2010, es un proveedor consolidado de servicios de tutoría extraescolar para estudiantes de primaria y secundaria de China.

Las acciones cerraron en 45,27 dólares ayer, a poca distancia de los máximos de 52 semanas registrados en 46,37 el 6 de diciembre. Han subido un 21% desde el anuncio de la fase uno del acuerdo el 11 de octubre. Las acciones han subido la friolera de un 70% en lo que va de año, dando al grupo una valoración de 26.900 millones de dólares.

TAL Education Group

El informe de resultados del segundo trimestre fiscal de TAL indicó que los ingresos aumentaron casi un 34% con respecto al mismo período del año anterior, cuando las familias chinas recurrieron al proveedor de servicios educativos en busca de ayuda para mejorar las calificaciones de sus hijos. Además, la compañía prevé que el crecimiento de los ingresos continuará acelerándose en torno a un 30% en el tercer trimestre fiscal.

Además, el rápido crecimiento de su negocio online es otro motor de estímulo. Los ingresos de su plataforma de Xueersi.com, donde TAL ofrece a los estudiantes de primaria y secundaria clases virtuales en vivo de matemáticas, física, química, biología, inglés, chino y una serie de otras asignaturas, aumentaron un 88% interanual, mientras que las inscripciones a largo plazo aumentaron un 134% hasta 1,4 millones.

4. NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

NVIDIA, que diseña unidades de procesamiento gráfico (GPU) para los mercados de juegos y profesionales, parece estar entre los que mejor actuación ofrecen gracias a la posibilidad de que Estados Unidos decida posponer la próxima tanda de aranceles. NVIDIA es una de las empresas tecnológicas con mayor porcentaje de ingresos totales provenientes de las ventas a China, un 56%.

Las acciones del gigante semiconductor con sede en Santa Clara, California, han subido un 17% desde el anuncio del acuerdo parcial del 11 de octubre y un 60% en términos anuales. Las acciones cerraron la jornada de ayer con una capitalización de mercado de 131.000 millones de dólares y un precio por acción de 213,98 dólares, no muy lejos de los máximos de 52 semanas registrados en 221,41 dólares el 25 de noviembre.

NVIDIA

La corporación tecnológica predijo una fuerte demanda de sus chips utilizados en los centros de datos después de que sus ganancias e ingresos del tercer trimestre superaran las expectativas del mercado el 14 de noviembre. El impresionante resultado trimestral demuestra que NVIDIA está logrando calmar el impacto del actual conflicto comercial entre Estados Unidos y China a pesar de su importante dependencia del mercado chino para las ventas.

Tras el sólido informe de resultados del tercer trimestre, los analistas son más optimistas en cuanto a las acciones de NVIDIA, y Morgan Stanley (NYSE:MS) ha elevado su calificación a "sobrevaloradas" el 25 de noviembre y ha elevado el objetivo de precio a 259 dólares, mientras que Bank of America (NYSE:BAC) y Raymond James elevaron sus respectivas calificaciones y objetivos de precios.

5. Apple (NASDAQ:AAPL)

Con una capitalización de mercado de 1,19 billones de dólares, Apple es la empresa más grande del mundo. El fabricante de iPhone se dispone a beneficiarse de una tregua comercial entre Estados Unidos y China, ya que obtiene el 20% de sus ventas totales de la nación asiática.

Las acciones, que registraron máximos históricos en 271,00 dólares el 6 de diciembre, han subido un 17% desde el anuncio de la primera fase de un acuerdo comercial el 11 de octubre. Las acciones, que han subido un asombroso 70% este año, cerraron en 268,48 dólares el martes. Apple también ha superado las expectativas de BPA e ingresos de todos los trimestres de este año.

Apple

La compañía con sede en Cupertino, California, envió 10 millones de modelos de iPhone 11 a China durante septiembre y octubre, un 6% más que un año antes, según la Academia de Información y Tecnología las Comunicaciones de China, una fuerte señal de que los consumidores chinos están redescubriendo su interés por los iPhone.

El mercado chino es el segundo más importante en cuanto a su importancia para los resultados de Apple, sólo superado por Estados Unidos, por lo que obtener un acceso más fluido a la creciente economía de la nación asiática supondría un enorme impulso para Apple.

Todo parece indicar que los servicios de suscripción, como iTunes Music, Apple TV+ y Apple Arcade, y los wearables liderados por los AirPods, seguirán impulsando el crecimiento los próximos años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.