Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 herramientas básicas para empezar a hacer trading

Publicado 26.10.2021, 10:38 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Si hasta ahora no has operado en los mercados financieros, pero estás empezando a sumergirte en este mundo, es posible que te estés preguntando qué necesitas para empezar a hacer trading.

Para poder gestionar tus operaciones en bolsa de la mejor forma posible, necesitas una serie de herramientas que te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento al mercado.

En este artículo, hemos recopilado 5 herramientas básicas que necesitas para empezar en este fascinante mundo del trading: ¡Apunta y a por ello! 

1. Ordenador y conexón a internet

La herramienta principal que necesitas para hacer trading, es un ordenador y conexión a internet. El ordenador será tu herramienta básica de trabajo.

Una de las ventajas de esta profesión es que no necesitas estar en una ubicación concreta para poder desempeñar tu trabajo. Con llevar tu ordenador contigo y conectarte a internet, podrás ser capaz de operar desde cualquier lugar del mundo, siempre que tu bróker lo permita.

2. Bróker

Como personas individuales, no podemos operar directamente en los mercados financieros, para ello necesitamos trabajar con un bróker que nos permita acceder a la plataforma de trading y operar en ella.

Un bróker es el intermediario entre el trader y los mercados financieros, y es el encargado de ejecutar las operaciones de compra y venta que solicitemos, cobrando comisión por ello.

Esta entidad debe contar con licencia para la compra y venta en los mercados bursátiles y estar registrado en las entidades financieras reguladoras para garantizar el correcto funcionamiento del mercado y asegurar que nuestro dinero esté bien asegurado.

3. Plataforma de trading

La plataforma de trading es un factor muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bróker, ya que es en ella donde trabajarás y llevarás a cabo tus operaciones.

En el mercado hay diversos brókers que han desarrollado y ofrecen su propia plataforma de trading, pero, al fin y al cabo, la elección se basará en tus preferencias.

Las cualidades que debería tener cualquier plataforma de Trading es que sea lo más clara e intuitiva posible, sobre todo si estás comenzando a hacer Trading y a familiarizarte con este mundo. 

También debes tener en cuenta con qué activos trabajarás, ya que normalmente las plataformas, dependiendo de los activos en los que operemos, nos proporcionarás unas prestaciones u otras.

Compara y elige la plataforma dependiendo de tus objetivos e intereses.

4. Cuenta en demo

Antes de comenzar a operar en la cuenta en real, siempre recomendamos comenzar con una cuenta  en demo para asegurar bien la materia prima con la que trabajaremos: nuestro dinero.

Para poner a trabajar tu dinero y ver resultados positivos, debes asegurarte de que las acciones que lleves a cabo te aporten rentabilidad.

Lanzarse a operar a lo loco en el mercado real es una opción muy arriesgada si no has operado con anterioridad con los gráficos, ya que así te arriesgas a perder y a no controlar tu inversión.

Por eso, es muy importante el periodo de aprendizaje y práctica para poder conseguir tus objetivos financieros.

5. Diario De trading

La última herramienta básica que deberías utilizar para sacar el mayor provecho a tus operaciones, es el Diario de Trading

El Diario de Trading es una herramienta que te ayudará a analizar y optimizar tus operativas. El formato puede ser una hoja de cálculo de excel donde apuntes todas tus operaciones para poder analizar tus fallos y aciertos e ir aprendiendo de ellos. 

Es una herramienta simple pero muy poderosa que te permitirá tomar decisiones y evolucionar como trader rentable.

¿Qué te parecen estas 5 herramientas básicas para empezar a hacer Trading? ¿Cuál de ellas crees que es la más importante?

Últimos comentarios

De igual manera aclarar que el capital con el que iniciemos para hacer trading debe ser dinero que “no necesitemos”. Es decir, que no tengamos inconvenientes si lo perdemos en algun momento.
Totalmente de acuerdo, Darío. Muchas gracias por tu aporte.
Agregaria lo importante que es estar documentado, noticias y lectura, del resto excelente tu articulo.
Danny, como bien dices es muy importante estar documentado, hay que prepararse continuamente . Gracias por tu comentario.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.