Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

5 informes de resultados a vigilar esta semana: Uber, CVS, Qualcomm, Roku y Disney

Publicado 04.11.2019, 08:54 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Aunque la temporada de presentación de resultados esté terminando, algunos grandes nombres todavía tienen que publicar sus informes tanto esta semana como la que viene como la siguiente. En el podcast de Bell Ringers del domingo, nos centrábamos en cinco publicaciones destacables: Uber Technologies (NYSE:Uber), CVS Health (NYSE:CVS), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Roku (NASDAQ:ROKU) y Disney (NYSE:DIS).

Esto es lo que esperamos de cada informe:

Lunes, 4 de noviembre:

1. Uber: Publica su informe tras el cierre de los mercados

Uber

El servicio de viajes compartidos Uber registró pérdidas de 5.240 millones de dólares en el último trimestre, de los cuales 3.900 millones de dólares estaban relacionados con una compensación a los empleados. Ésas son cifras asombrosas que realmente pusieron a prueba la paciencia del mercado en cuanto a las pérdidas.

No es ninguna sorpresa que este trimestre probablemente vaya a ser más de lo mismo. Esta vez se espera que Uber anuncie una pérdida trimestral de 0,85 dólares por acción y 3.740 millones de dólares en ingresos. Lo que vamos a seguir más de cerca es el flujo de efectivo de Uber. Si bien es posible que la compañía con sede en San Francisco aún no haya entrado en territorio de bancarrota —tiene 11.000 millones en efectivo de los cuales ha utilizado alrededor de 2.000 millones de dólares en el primer semestre de 2019—, cualquier indicio de que esté más cerca de conseguir un flujo de efectivo positivo aliviaría las preocupaciones de los inversores.

El crecimiento de los ingresos también es fundamental. Las ganancias de Uber han perdido su explosivo impulso, que en 2017 y 2018 ascendió al 106% y al 42%, respectivamente. Durante los últimos tres trimestres, el servicio registró un crecimiento de ingresos de alrededor de sólo el 25% durante todo el período.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Previsiones para las acciones: los viajes compartidos como servicio necesitan una rentabilidad comprobada, algo que aún no se ha establecido; Uber Eats debería mostrar cierto crecimiento (perdió el 1,7% de la cuota de mercado durante el trimestre pasado), y básicamente Uber tiene que ir a toda potencia. Es probable que ése no sea el caso. Por lo tanto, a largo plazo, nos quedaremos al margen.

Miércoles, 6 de noviembre:

2. CVS Health: Publica su informe antes de la apertura del mercado

CVS Health

Ha sido un año extraño hasta ahora para la cadena farmacéutica y de atención sanitaria CVS. Sus acciones han subido sólo un 2,5% interanual, pero también un 28% desde principios de marzo. Las expectativas apuntan a unos ingresos de 63.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,77 dólares.

En caso de que esto ocurra, marcaría el tercer trimestre consecutivo que se registra un crecimiento de los ingresos de CVS de más del 30%, y explicaría el impulso de las acciones desde su informe de resultados de marzo.

CVS también va viento en popa en lo que se refiere a las ventas comparables, posiblemente el indicador más importante para las cadenas minoristas. El trimestre pasado, registró un crecimiento del 4,2% de las ventas comparables, impulsada por un crecimiento del 7,2% de los volúmenes de prescripción.

Previsiones para las acciones: por regla general, las acciones relacionadas con la atención sanitaria dependen para prosperar del envejecimiento de la población estadounidense, y el consiguiente uso de medicinas. Eso no es tan descabellado. Además, su rentabilidad por dividendo del 3%, que se paga trimestralmente, hace de CVS una empresa que vale la pena tener en cuenta si se dispone a diversificar su cartera hacia el sector de la atención médica.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Qualcomm: Publica su informe tras el cierre del mercado

Qualcomm

El trimestre pasado, el fabricante de microchips Qualcomm emitió unas decepcionantes previsiones. Las acciones cayeron hasta 68 dólares tras la presentación de sus resultados. Wall Street esperaba que el BPA del 3T ascendiera a 1,08 dólares, mientras que Qualcomm apuntó más a la baja: un BPA de entre 0,65 y 0,75 dólares. Sorpresa, las nuevas expectativas de Wall Street apuntan a un BPA de 0,71 y unos ingresos de 4.700 millones de dólares.

Vale la pena señalar, sin embargo, que a pesar de las muy reducidas expectativas, Qualcomm ahora asciende a 83 dólares, un 10% por encima de donde estuviera antes de que se rebajaran las expectativas. Claramente, los mercados a menudo pueden —y lo hacen— equivocarse al fijar el precio de las acciones a corto plazo.

Previsiones para las acciones: a largo plazo, es difícil apostar contra el líder del sector en tecnología 5G. Qualcomm se ha asegurado un lugar para sus módems 5G en la siguiente generación de dispositivos Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) y las macrotendencias funcionan a su favor.

4. Roku: Publica su informe tras el cierre del mercado

Roku

Si no sabe lidiar con la volatilidad, ni considere siquiera Roku. Las acciones de la compañía, que gestiona una plataforma de televisión en streaming, se dispararon de los 96 dólares de agosto a los 176 dólares de principios de septiembre, para después volver a descender hasta 98 dólares a finales de septiembre, y luego volvieron a subir hasta 150 dólares en octubre. Eso indica la falta de confianza de Wall Street en el modelo de valoración de Roku.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La cifra anual de ingresos de la empresa con sede en Los Gatos, California, es el indicador importante aquí. Y ahora mismo, la tendencia es positiva. En el último trimestre, los ingresos de Roku aumentaron en un 59%, la mayor subida de los últimos cuatro trimestres. Se espera que anuncie unos ingresos de 258 millones de dólares y unas pérdidas de 0,28 por acción. Para ser sinceros, las pérdidas son insignificantes en comparación con el crecimiento de los ingresos.

Previsiones para las acciones: A Wall Street realmente le encanta el crecimiento de los ingresos, así que si Roku cumple o supera las expectativas, hay que esperar una gran oscilación tras el cierre, cuando Roku presente sus resultados.

Jueves, 7 de noviembre:

5. Disney: Publica su informe tras el cierre del mercado

Disney

Casi todas las ganancias de Disney de este año (un 12% interanual) giran en torno a un solo día: el 11 de abril, cuando la compañía anunció los detalles de sus planes para lanzar un servicio de streaming. El informe de esta semana aún no incluye ingresos derivados del streaming, ya que el servicio no se lanzará hasta el 12 de noviembre, pero es probable que las expectativas de su directiva sobre los ingresos procedentes del streaming eclipsen todo lo demás en este informe.

Las expectativas apuntan a que Disney anunciará unos ingresos de 19.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,95 dólares. Si eso ocurre, supondrá el cuarto trimestre consecutivo de descenso de la rentabilidad, aunque a nadie parece importarle... todo está permitido cuando eres un potencial gigante del entretenimiento en streaming.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las empresas de redes sociales son el segmento a observar. Las subsidiarias de Disney, ABC y ESPN, han estado sufriendo la disminución de consumidores de televisión por cable, y aunque Disney intentará compensarlo con su propia oferta de streaming, las redes sociales siguieron suponiendo el 33% de los ingresos de Disney el trimestre pasado.

Previsiones para las acciones: durante la presentación de resultados, la directiva de Disney probablemente saldrá con los registros preliminares para Disney+ y anunciará unas positivas previsiones de crecimiento de suscriptores.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.