Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

6 documentales y películas sobre dinero que debes ver

Publicado 03.12.2021, 08:16 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Es posible que pienses que aprender finanzas y economía puede ser aburrido y un poco tedioso. Quizás no sabes por dónde empezar a aprender más sobre esta materia, ya que en el colegio y a lo largo de nuestra formación académica, no nos enseñan adecuadamente cómo funciona el dinero y cómo podemos ser personas responsables con nuestra economía y con nuestro consumo.

En internet, podemos encontrar un montón de recursos gratuitos que nos pueden servir de ayuda para comenzar a formarnos en educación financiera, economía y dinero sin necesidad de “casi” gastar dinero.

Por eso, en el día de la educación financiera, queremos recomendarte algunos documentales, películas y miniseries sobre economía, finanzas y dinero que puedes ver en algunas plataformas para ayudarte a ampliar tu visión de este mundo desde el sofá de tu casa. ¡Apunta y dale al play!

1. Becoming Warren Buffett

En este documental de HBO se relata la vida de uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, uno de los más grandes inversores.

Además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), en 2017 ocupó la tercera posición en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN) Jeff Bezos, con una fortuna estimada de 87 mil millones de dólares.

Buffett, a pesar de su gran fortuna, lleva un estilo de vida austero y modesto. Un documental esencial para conocer a una de las grandes figuras de la economía actual.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Dirty Money

Esta serie documental del cineasta Alex Gibney, conocido por sus famosos documentales sobre Enron, Wikileaks o la Cienciología, destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones.

Cada episodio narra la historia de un fraude empresarial, el cuál se investiga y dónde aparecen testigos, perjudicados y los propios creadores del fraude.

Cuenta con 2 temporadas y está disponible en Netflix (NASDAQ:NFLX).

3. Saving Capitalism

En esta película de Netflix, el ex secretario de trabajo de Estados Unidos, Robert Reich charla con estadounidenses de todo tipo y condición mientras narra el tremendo cambio en la economía del país.

El economista Reich, propone que la solución al estado económico actual, debe llevarse a cabo a través de la gente, del pueblo movilizado, para fortalecer sus ideas.

4. Banking On Bitcoin

Este documental dirigido por Christopher Cannucciari, explora el mundo del Bitcoin a través de entrevistas y testimonios a periodistas, economistas, programadores y empresarios, entre otros.

Se habla sobre su origen, qué otras criptomonedas existieron antes de él y sobre su futuro.

5. La Economía Global, Esa Enorme Bestia

A través de esta serie documental de 8 capítulos, el actor y presentador Kal Penn muestra lo que hay detrás de los movimientos económicos de la actualidad y habla de temas como el blanqueo de capitales, la inteligencia artificial o las falsificaciones. Disponible en Prime Video.

6. The Shadow Of Gold

Este documental sobre el oro, revela el impacto de la extracción y el comercio de oro en nuestra economía, el medio ambiente y en los conflictos políticos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La película explora ambas caras de la industria: las grandes empresas mineras que excavan profundamente y cortan las cimas de las montañas para extraer oro del mineral de baja ley, y los pequeños mineros, aproximadamente 20 millones de personas en las naciones más pobres del mundo, que extraen oro a mano.

Cuéntanos, ¿has visto algún otro documental o película sobre dinero, economía o finanzas que te haya gustado? ¡Compártelo en los comentarios!

Últimos comentarios

Yo recomendaría ver “inside job”
Rogue Trader.The Big Short.
Rogue Trader.The Big Short.
Rogue Trader.The Big Short.
Gracias Ruth
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.