Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

7 razones para empezar a hacer trading

Publicado 22.10.2021, 10:31 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Existen mucho motivos por los cuales empezar a hacer trading y adentrarse en los mercados financieros. Si estás leyendo este artículo, es posible que te estés planteando comenzar, si aún no lo has hecho.

No nos vamos a engañar: aprender a invertir no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero con esfuerzo, formación y sobre todo, constancia, es posible hacer del trading nuestro modo de vida.

Si aún tienes dudas sobre si deberías comenzar a adentrarte en este mundo, hemos recopilado 7 razones para empezar a hacer trading que seguro te abren los ojos y terminan de convencerte si estás es el camino que debes tomar:

1. Libertad Financiera

La razón más evidente de aprender trading es conseguir libertad financiera. Con tener libertad financiera no nos referimos solo a tener suficiente dinero para pagar las facturas. Tener libertad financiera significa tener el control sobre tu vida y poder tener la oportunidad de tomar decisiones sin que el dinero sea un obstáculo para ello.

Ser un trader rentable, significa generar dinero que necesitemos o nos hayamos marcado como objetivo, para vivir como realmente queremos. Todo está en nuestras manos cuando operamos ante la gráfica, y somos los encargados de operar para generar el dinero que queramos.

2. Ingresos adicionales o vivir de ello

Tú eliges el papel que quieres que el trading tenga en tu vida. Lo puedes utilizar para generar ingresos extra y que sean un plus a tu trabajo por cuenta ajena, o por el contrario hacer del trading tu modo de vida y vivir de ello.

Si lo que buscas es generar ingresos extra, puedes hacerlo de forma totalmente legal, ya que este ingreso tributa como cualquier otro a nivel fiscal, por lo que es compatible con recibir otros ingresos por cuenta propia o ajena.

Por el contrario, si tu objetivo es vivir exclusivamente del trading, también es posible. Con un plan de acción y con un método rentable y consistente en el tiempo, puedes lograr vivir del trading.

3. Trabajo independiente y descentralizado

Para hacer trading, solo necesitas un ordenador y conexión a internet. Al ser online, tiene todas las ventajas de trabajar a distancia. Podrás decidir cuándo, cómo y dónde operar, desde cualquier parte del mundo.

Este trabajo es perfecto para aquellas personas que les gusta viajar o quieren moverse de ciudad, sin preocuparse de buscar un puesto de trabajo.

Además, es un trabajo independiente y unipersonal, en que no dependes de nadie, solo de los mercados financieros y de tus conocimientos ante la gráfica. Dependes de ti.

Y aunque este trabajo pueda llegar a ser un poco solitario, también puedes apoyarte en otros traders que trabajan igual que tú.

4. Flexibilidad

Al tener la propia responsabilidad de tu trabajo y no depender de nadie, consigues mucha flexibilidad. Eres tú quien decide cuando entrar a operar en los mercados financieros, y si tienes un mal día, te pones enfermo o enferma o decides irte de vacaciones, es tu decisión.

No tendrás que vivir con reglas ni horarios de otros, exceptuando los horarios de los mercados financieros y el horario que decidas para trabajar. Eso te permitirá gestionar tu tiempo tal y como quieras.

5. Tiempo con la familia

Si quieres pasar más tiempo con tu familia y enfocarte en lo que realmente importa, ser un trader rentable es un trabajo perfecto para conseguirlo. Los trabajos "tradicionales" suelen demandar mucho tiempo, muchas horas de trabajo que al final te impiden pasar más tiempo con los tuyos.

Poder elegir el tiempo que quieres pasar con tu familia es una de las cosas más gratificantes y una de las grandes razones de esta profesión. Estar con la familia, no tiene precio.

6. Tomar tus propias decisiones

Cuando eres un trader rentable, eres tú quien toma tus propias decisiones, tanto en la gráfica como en la vida misma. Ya que el trading es vida, y la vida es trading.

Tú estableces tus propias reglas: cuando trabajar, cuando entrar al mercado, con qué estrategia operar, cuál es tu objetivo... Por eso, te recomendamos aprender un buen método y tener organización para conseguir tus metas.

7. Desarrollo personal y autoconocimiento

Haciendo trading no solo aprendes sobre gráficas, estrategias y mercados. También aprendes sobre ti. Aunque el dinero y el desarrollo personal parecen polos opuestos, la realidad es que tienen mucho en común.

Ante la gráfica te pones a prueba ante diferentes situaciones y emociones: alegría, euforia, tristeza, avaricia... descubres y aprendes mucho más de ti de lo que nunca te hubieras imaginado. El trading, como la vida misma, es un camino de autoconocimiento.

Cuéntanos, para ti: ¿Cuál sería la mayor razón para empezar a hacer trading?

Últimos comentarios

Hay muchos traders en youtube. Alguno que me recomiendes? O que otra metodología me sugieres?
Hola Roberto! ?Como te encuentras?, si estas interesado en aprender sobre trading y al mismo tiempo generar ingresos junto a los mejores inversores de Latinoamerica, dejame tu numero para brindarte mas informacion!
Que escuela recomiendan en la ciudad de Mexico que sea seria
Hola Carlos! Como te encuentras?, si estas interesado en aprender sobre trading y al mismo tiempo generar ingresos junto a los mejores inversores de Latinoamérica, déjame tu numero para brindarte mas información!
El dominio propio
Alguna buena escuela de trading en Mexico que recomienden? , estoy harto de escuelas patito
A mi también me gustaria encontrar una buena escuela, ser autodidacta tiene sus limitaciones. Si llegas encontrar alguna agradecería el dato
Amigos no hay mejor escuela que el autoconocimiento, yo llevo un año haciendo trading y lo más costoso (no el dinero) ha sido el autoconocimiento (disciplina, paciencia, resiliencia), les recomiendo lean primero el libro La Psicología del Trading de Brett N. Steenbarger.
Alguna idea que puedas darme, para que pueda aprender, y comenzar
Pues primero consigue una cuebta en tradingview y abre tu cuenta de papel para que comiences a operar sin arriesgar tu dinero. Cuando dupliques tu inicio, puedes pensar que puedes comenzar a operar con tu dinero. Pero para llegar a hacerlo, primero hay que estudiar mucho y leer. Te puede ayudar los videos de youtube que son gratis.
Alguna idea que puedas darme, para que pueda aprender, y comenzar
Excelente articulo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.