x
Último minuto
0

A la espera de las elecciones en Francia

mx.investing.com/analysis/a-la-espera-de-las-elecciones-en-francia-200184099
A la espera de las elecciones en Francia
Por Casa de Bolsa Banorte-Ixe   |  21.04.2017 08:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La atención de los mercados se centra en las elecciones presidenciales de Francia del próximo domingo. Se espera una victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta, aunque también se espera una importante preferencia por Marine Le Pen y por el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon. La mayoría de los eventos de campaña del día de hoy fueron suspendidos por el acto terrorista del día de ayer en París.

En este contexto, los mercados accionarios muestran cautela, mientras que los bonos franceses van al alza. El euro se deprecia marginalmente, mientras que los mercados en EE.UU. muestran avances moderados y el oro no muestra muchos cambios.

El Presidente Trump firmará el día de hoy tres órdenes ejecutivas relativas al tema de impuestos y regulación. Lo anterior no tendrá efecto inmediato pero es el primer paso hacia una reforma fiscal, la cual eventualmente tendrá que ser aprobada por el Congreso. Por su parte, el plan de infraestructura que contempla inversiones de 1 billón de dólares en diez años aún está en discusiones preliminares y es altamente probable que no esté listo hasta el otoño.

Las protestas siguen en Venezuela y cada vez es más probable una transición en el poder, aunque el factor clave será si esto se torna en un conflicto que envuelva a las fuerzas armadas para controlar la situación.

El día de hoy se reunirá el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el Gobernador de Texas para discutir sobre comercio de la región. Por su parte, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hablará en Washington a la 1:00pm. De acuerdo a la encuesta de expectativas del día de ayer, los analistas elevaron su pronóstico de inflación para este año en 10pb a 5.6%, mientras que esperan un nuevo incremento de 25pb en la tasa de referencia de Banxico en junio.

En cuanto a datos económicos, el PMI manufacturero de abril de la Eurozona presentó un ligero avance al pasar de 56.2 a 56.8 unidades. Por su parte, el índice de servicios avanzó 0.2 puntos al ubicarse en 56.2 unidades. Con estos datos, el índice compuesto pasó de 56.4 a 56.7 unidades. Por su parte, en Alemania, el índice compuesto cayó a 56.3 unidades por un menor dinamismo de ambos sectores, los cuales presentaron retrocesos de 0.9 puntos. Sin embargo, las cifras de Francia fueron mucho más alentadoras e impulsaron al índice de la región.

En Estados Unidos esperamos la publicación del PMI manufacturero de Markit a las 8:45am, para el que anticipamos un alza moderada a 53.8 unidades desde 53.3 unidades. Adicionalmente, esperamos que el PMI de servicios presente un avance de 0.5 puntos al ubicarse en 53.2 unidades. Asimismo, estaremos atentos a la participación de Neel Kashkari (Fed de Minneapolis) quién hablará a las 8:30am.

Por último, el INEGI acaba de publicar el reporte de empleo de marzo, en donde la tasa de desocupación cayó a 3.19% medido con cifras originales desde 3.37% observado en febrero. Sin embargo, la caída en la tasa de desocupación estaría explicada en su mayoría por un efecto estacional, ya que el empleo en ciertos sectores de la economía mexicana -tales como el agropecuario y el minero- tiende a incrementarse sustancialmente en el mes de marzo. Con cifras ajustadas por estacionalidad, observamos una tasa de 3.53%, 1pb por encima del dato previo.

A la espera de las elecciones en Francia
 

Artículos relacionados

A la espera de las elecciones en Francia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email