Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Actividad económica acumula tres meses de avances y se acerca a nivel prepandemia

Publicado 27.07.2021, 08:47 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano no logra consolidar una tendencia clara e inicia la sesión con altibajos y actualmente cotiza alrededor de $20.05 spot.

El tema de la agitación regulatoria en China, que ha provocado fuertes caídas en los índices de renta variable de países de Asia, genera un sentimiento de cautela por la posibilidad de que contagie a otros mercados, como el de monedas y bonos.

También los operadores están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que inicia hoy y concluye mañana miércoles.

La temporada de reportes corporativos trimestrales en EUA cobra fuerza con el turno de Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

Además, los inversionistas también están pendientes de las nuevas disputas entre republicanos y demócratas estadounidenses que no les ha permitido lograr aprobar un plan de infraestructura propuesto por la administración del presidente Biden.

En México, la actividad económica medida por el IGAE acumula en mayo tres meses consecutivos de avances mensuales y se acerca al nivel de febrero de 2020, antes de las medidas de confinamiento por la pandemia y, el sector externo continúa dando señales de fortaleza con una expansión en las exportaciones cercanas al 30% en el sexto mes del año. Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.97 y $20.13 spot (el euro entre $1.177 y $1.183).

Las acciones globales enfrentan dificultades, por lo que las principales bolsas en el mundo operan con caídas, en espera de reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año. Wall Street acabó ayer con un triple récord animado por las buenas expectativas de los resultados empresariales y a pesar de la preocupación por el aumento global de contagios de COVID-19.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La inquietud generada por una regulación más estricta en el sector tecnológico chino está alimentando las ventas en los mercados globales esta semana, a pesar del optimismo sobre la temporada de resultados en Estados Unidos y Europa. Además, estas inquietudes podrían contaminar otros precios de activos como los bonos y las monedas, sobre todo de países emergentes.

Los operadores temen que la última ofensiva contra los sectores de la educación, la distribución de alimentos y el sector inmobiliario se extienda a otros sectores, ya que China pretende reforzar su control sobre las grandes empresas tecnológicas y reducir el límite de riqueza. Las pérdidas recientes en las acciones chinas han sido más pronunciadas que las registradas durante el apogeo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos de 2018.

Hoy martes arranca la reunión de dos días de la FED, en la que se espera que deje sin cambios sus actuales programas de estímulos monetarios. El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas en inglés) dejó entrever en su último encuentro que ha comenzado el debate sobre un cambio en su política, por lo que los mercados están pendientes de cualquier pista sobre una posible reducción de compras de activos (tapering).

Los inversores también están pendientes de las nuevas disputas entre republicanos y demócratas estadounidenses que se intensificaron ayer cuando negociaban los detalles del plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares, lo que pone en duda la rapidez con la que el Senado podría volver a intentar iniciar un debate formal. Las conversaciones se extendieron hasta el lunes por la noche, y entre los principales escollos se encontraban proyectos de agua y financiación de carreteras. El proyecto de ley necesita al menos 10 votos republicanos y los 50 votos de los demócratas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En México, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.6% a tasa mensual en mayo 2021 y en términos anuales y desestacionalizado lo hizo en 25.3% (explicado en gran medida por el efecto base); a su interior, las actividades primarias subieron 8.4% mensual, las secundarias 0.1% y las terciarias 0.8%.

Por su parte, el sector externo mantiene la fortaleza en junio con avances anuales por 29.1% y 52.3% en las exportaciones e importaciones respectivamente. En el acumulado del primer semestre, las ventas al exterior crecieron 29.2%. El saldo de la balanza comercial en el periodo enero-junio es superavitario por 1,094.8 millones de dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.