Los legisladores británicos intentaron el martes pasado, bloquear un posible Brexit sin un acuerdo, paralelamente el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció con respecto a esto que insistirá en elecciones parlamentarias anticipadas.
El día de ayer, miércoles, los legisladores aprobaron una ley que requiere que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, solicite a la Unión Europea que posponga el Brexit por tercera vez, hasta el 31 de enero de 2020, en ausencia de un acuerdo.
328 parlamentarios votaron por la aprobación del proyecto de ley que bloquea el Brexit sin un acuerdo, 301 de ellos estuvieron en contra.
Los representantes de los partidos de oposición y los legisladores rebeldes del Partido Conservador del Primer Ministro, Boris Johnson, están tratando de evitar la salida de la Unión Europea sin un acuerdo, a quienes se les advirtió que serían expulsados del Partido Conservador si desafiaban a la política de su partido y del gobierno.
La expulsión del partido amenaza a 21 parlamentarios conservadores, incluido el nieto del ex primer Ministro británico, Winston Churchill, Nicholas Soames y dos ex ministros de finanzas: Philip Hammond y Kenneth Clark.
Anteriormente, Boris Johnson prometió la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un acuerdo y aspira a elecciones parlamentarias anticipadas.
La libra esterlina, por un corto tiempo, cayó al nivel de $ 1.1959 antes de la votación en el parlamento. Con la excepción del colapso repentino en octubre de 2016, la libra no se ha negociado a niveles tan bajos desde 1985.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.