Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Aeropuertos y Aviación levantan la Bolsa

Publicado 09.02.2022, 05:59 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La Bolsa Mexicana de Valores logró este martes 8 de febrero una de las mejores ganancias del año al registrar el índice S&P/BMV IPC un crecimiento de 2.03% que lo llevó a los 52,294.6 puntos al cierre, apoyado con un volumen de 175.3 millones de acciones.

El alza estuvo impulsada principalmente por las acciones del sector aeroportuario, ASUR B, GAP B y OMA B, además de VOLAR A y GFNORTE O, con rendimientos de más de 3.0% cada una. De esta forma, los precios de las tres emisoras del sector aeroportuario alcanzaron nuevos máximos históricos apoyados por los reportes de tráfico de pasajeros correspondientes al mes de enero de este año, como se muestra en la columna adjunta.

Por otro lado, se conocieron algunas noticias de empresas que resultan positivas y generan confianza, como las de Aeromex, Cemex (MX:CEMEXCPO), Gfamsa, Fibramq, Kof, etc.,

Por la tarde de ayer también se conoció el reporte de América Móvil (MX:AMXL) (AMX L) el cual clasificamos como positivo, con crecimientos mayores a los que se esperaban, destacando la utilidad neta de $135,589 millones con crecimiento de 263.4%, la cual estuvo favorecida por ingresos extraordinarios por la venta de su subsidiaria Tracfone a Verizon (NYSE:VZ) por un valor de $112.7 millones. Sin embargo, aunque el reporte podría favorecer a la acción de AMX L, el mercado ya lo había anticipado durante el 2021 al generar un rendimiento del 53.3% en el año y quedar como la acción de la muestra del índice que más ganó.

Técnicamente el IPC superó su media móvil de un mes y quedó con señales técnicas positivas.

En los Estados Unidos los tres principales índices de Wall Street también cerraron con ganancias el martes, con un promedio de 1.06%, encabezados por el Nasdaq que ganó 1.28%. De esta forma, el Dow Jones superó su media móvil de un mes, el S&P-500 quedó sobre el promedio y el Nasdaq ligeramente debajo, pero los tres están activando señales positivas.

El tipo de cambio tuvo una ligera apreciación de 0.25% al cerrar en $20.6172 quedando dentro del canal de consolidación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.