En el futuro cercano, los inversionistas europeos mantendrán su optimismo gracias a las noticias favorables sobre los posibles resultados del Brexit. Los participantes del mercado estiman que se podría evitar la salida sin acuerdo de la Unión Europea, tras la noticia de que el partido político principal de la Irlanda del Norte estaba dispuesta a aceptar ciertas condiciones de la Unión Europea. A pesar de que la noticia fue rápidamente refutada, los inversionistas la tomaron como una señal de que sí es posible llegar a un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea.
Asimismo, los inversionistas estiman que durante las negociaciones de octubre entre los Estados Unidos y China finalmente se logrará llegar a un acuerdo. Las esperanzas de los participantes del mercado derivan de las nuevas relajaciones de la política monetaria por parte de ambos países. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya externó su disposición para considerar un acuerdo comercial temporal con China. Al mismo tiempo, Trump busca alcanzar acuerdos amplios.
La declaración de Trump siguió la noticia de que China excluirá algunos productos agrícolas, como la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales impuestos a ciertos bienes estadounidenses.
Los mercados también se apoyan en una fuerte subida de los precios del petróleo. Los precios mundiales del crudo crecieron significativamente después del ataque con drones sobre la infraestructura de la petrolera saudita Saudi Aramco.
Al mismo tiempo, la situación política preocupante en Hong Kong, donde volvieron a ocurrir conflictos entre los manifestantes y sus oponentes, en el futuro cercano seguirá disuadiendo a los inversionistas europeos de las ventas más activas.