Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Alcoa sorprendió al mercado y extiende el rally alcista en Wall Street

Publicado 12.07.2016, 11:35 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Wall Street opera nuevamente al alza (S&P 500 +0,45%) prolongando el rally de tres días en los EE.UU., mientras los inversores se mantienen a la espera de las declaraciones de la Fed y los datos económicos del día.
Loretta Mester, titular de la Fed de Cleveland, señaló que el momento para una próxima suba de tasas de interés es incierto aunque mantener los tipos en este nivel por mucho tiempo es riesgoso.

En tanto, la presidente de la Reserva Federal Kansas, Esther George, afirmó que las tasas de interés son demasiado bajas y que podría estar listo para impulsar nuevos aumentos dentro del FOMC.

También se aguardan las declaraciones de los presidentes de la Fed de San Luis y de Minneapolis.

Cabe señalar que Wall Street ayer cerró en niveles récords. El Dow Jones terminó en 18226,93 puntos (+0,44%), el S&P 500 llegó a 2137,16 unidades (+0,34%) y el Nasdaq Composite cerró la jornada en 4988,64 enteros (+0,64%).

En cuanto a los datos estadounidenses, hoy se conocerán las aperturas de nuevos empleos publicadas en el informe Jolts, que había marcado 5.788.000 en abril y se ahora esperan unas 5.650.000 para mayo.

Temporada de resultados: Alcoa (NYSE:AA) Reportó ganancias de 135 millones de dólares o 0,09 dólares por acción en el segundo trimestre del año, comparado con 140 millones de dólares o 0,10 dólares por acción correspondiente al mismo periodo del 2015. La ganancia ajustada alcanzó 0,15 dólares por acción desde 0,19 dólares registrados en el segundo trimestre de 2015. Los ingresos del período alcanzaron 5,3 billones de dólares. Por su parte, el mercado esperaba ganancias ajustadas de 0,09 dólares por acción e ingresos de 5,2 billones de dólares.

Por su parte, las bolsas europeas también operan este martes al alza, impulsadas por menores temores en relación al Brexit y la suba del precio del petróleo.

Los mercados del Viejo Continente continuaban prolongando sus ganancias. El DAX de Alemania registraba un avance de 9.960,12 puntos (+1,29%) mientras que el CAC 40 de Francia subía hacia las 4.335,72 (+1,67%) unidades. Las ganancias más altas se registraban en el Ibex 35 de España en torno a los 8.509,40 enteros (+2,46%). En cambio, el FTSE mostraba una leve caída de 6.675,98 (0,-10%) puntos.

Theresa May asumirá el miércoles como Primer Ministro de Gran Bretaña, en un proceso que se aceleró dado que todos sus contendientes se bajaron de la carrera.

Por otro lado, la Comisión Europea redujo las previsiones de crecimiento para la Eurozona (impacto negativo entre 0,2% y 0,5% para 2017) y Reino Unido (entre 1% y 2,5%) como consecuencia del Brexit.

Las minutas del Banco de Inglaterra (BoE, por sis siglas en inglés) mostraron que ningún funcionario de la entidad se opuso a la reducción de las reservas bancarias decidida la semana pasada.

Además, el FMI advirtió que Italia afronta un complejo desafío por la volatilidad de su mercado financiero, y recortó sus proyecciones de crecimiento para 2016 y 2017
En el sector corporativo europeo, las acciones de Daimler (DE:DAIGn) (DDAIF) subieron 5% luego de que la automotriz superara las expectativas con un sólido desempeño en el segundo trimestre.

En cambio, Volkswagen (DE:VOWG_p) (VLKAY) podría estar obligada a pagar una elevada multa en Alemania luego que los fiscales que llevan el caso de la investigación por emisiones de gases informaran que buscan el pago de daños punitivos en las cuatro investigaciones penales que se llevan a cabo.
En Asia, las principales bolsas de la región operaron en alza, impulsadas por los récords alcanzados en los mercados norteamericanos.

El Primer Ministro de Japón prometió reforzar las políticas de estímulo para lograr que la economía retome la senda de crecimiento, tras su victoria electoral del domingo.

En ese sentido, el gobierno nipón proyecta una menor inflación para 2016 y 2017, y esto le daría mayor margen para realizar políticas monetarias expansivas.

Por otro lado, Nintendo (NTDOY) registró un salto del 25% en el valor de su acción en la Bolsa de Tokio debido al furor que ha generado su nuevo juego móvil "Pokemon Go". La capitalización de mercado de la compañía alcanzó casi los 28.000 millones de dólares, unos 9.000 millones de dólares más que a mediados de la semana pasada.

En el mercado de divisas, el índice DXY cae a la zona de 96,17 puntos tras el repunte del euro y la libra.

Con la casi confirmada ministra del Interior Theresa May como primer ministro de Gran Bretaña, la libra rebota y se aleja del mínimo de 31 años, poniendo fin a semanas de incertidumbre política. Por su parte, el yen cae a un mínimo de dos semanas contra el dólar tras las expectativas de un mayor estímulo monetario por el Banco de Japón (BoJ) y la liquidación de la divisa como refugio ante el renovado apetito por el riesgo tras las ganancias en los mercados bursátiles mundiales.

En el mercado de materias primas , los futuros del petróleo WTI rebotan a la zona de 45,70 dólares por barril, después de haber tocado un mínimo de dos meses en la sesión previa.

En tanto, Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la industria del petróleo necesita un precio por encima de 50 dólares por barril para sostener las inversiones, pero que el exceso de inventarios condicionaría nuevas alzas.
Los futuros del oro bajan levemente a la zona de 1.353 dólares la onza troy. El metal amarillo frenó su rally tras los fuertes datos de las nóminas no agrícolas, revirtiendo las expectativas sobre el próximo aumento en las tasas de interés de EE.UU.

Por último, los futuros de bonos del Tesoro de EE.UU. operan en baja esta mañana, ante el renovado apetitito por el riesgo de los inversores después de que el S&P500 tocara máximos históricos. Hoy hay una subasta del Tesoro de 45 billones de dólares en letras a 4 semanas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.