Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Alibaba: entradas fraccionadas para una acción con un 70% de descuento

Publicado 26.04.2022, 03:18 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Alibaba (NYSE:BABA) es un valor que en los últimos años ha sido objetivo de los inversores por mil razones. Inicialmente, el mayor problema fue la disputa entre el gobierno chino y su fundador Jack Ma (que luego fue destituido y cada vez más marginado).

Esta disputa inicial, combinada con la reducción de todo el sector tecnológico en China, desencadenó en una larga y violenta fase bajista para la acción (véase el gráfico siguiente), que ha perdido el 74% de su valor desde finales de 2020 (es decir, más de un año y medio).

Más recientemente, los temores de una posible retirada de las acciones chinas de la Bolsa de Estados Unidos (que, sin embargo, parecen haber remitido).

Fuente: Investing.com

El último golpe fue la noticia de que Charlie Munger (mano derecha de Warren Buffett) había reducido su exposición a Alibaba Group Holdings Ltd ADR en un 50% a finales de marzo, alimentando así la caída de los precios de las acciones.

Munger, que es uno de los mejores inversores de la historia, puede haber tenido mil razones para hacerlo, no sabemos los motivos de su elección.

Sin embargo, una vez más, si nos centramos en la propia empresa y menos en los precios, podemos encontrar algunas ideas interesantes...

Fuente: Guru Monitor

A continuación vemos la tendencia de los principales indicadores de la empresa (fuente: InvestingPro: de momento, solo disponible en la versión móvil para la página de México. Próximamente, se incluirá la versión web)

 

Facturación

Fuente: InvestingPRO

Evolución del EBITDA

Fuente: InvestingPRO

Evolución del EBIT

Fuente: InvestingPRO

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Evolución del beneficio neto

Fuente: InvestingPRO

Flujo de caja operativo

Fuente: InvestingPRO

En resumen, todas las métricas principales parecen ir realmente en la dirección correcta y con una clara tendencia al alza.

Las propias valoraciones actuales, a pesar de la fuerte caída del último año y medio, parecen dar mucho margen para una recuperación de la acción, con un margen superior al 70% que, incluso en caso de incertidumbre sobre la valoración, proporciona una clara evidencia del descuento sobre el valor razonable.

Fuente: InvestingPRO

Alibaba Group Holdings Ltd ADR sigue siendo el mayor jugador después de Amazon (NASDAQ:AMZN), así como el punto de referencia para el mercado asiático, y si es cierto que los mercados descuentan todo, entonces todos estos eventos ya deberían estar "descontados" en la caída de más del 70% de la acción.

Llegamos a las mismas conclusiones (de nuevo utilizando InvestingPRO: de momento, solo disponible en la versión móvil para la página de México. Próximamente, se incluirá la versión web) al comparar el valor con sus principales competidores, véase más abajo.

Fuente: InvestingPRO

En el gráfico anterior, vemos que Alibaba Group Holdings Ltd ADR no sólo es la que más crece en términos de volumen de negocio (eje horizontal), sino que también es una de las empresas con más descuento del mismo sector.

Así que el razonamiento no tiene por qué llevar a Alibaba Group Holdings Ltd ADR a un valor razonable de 150 dólares por acción, pero al menos poder decir que hay margen de subida hoy en día no me parece tan descabellado, sobre todo si se mantiene la tendencia vista al principio del análisis.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al cierre de anoche, empecé a acumular en la acción. Sin embargo, dado que los mercados siguen siendo débiles, y que el sector tecnológico está ahora muy penalizado por diversos factores (menor crecimiento, inflación, subidas de los tipos de interés), ampliaré mis compras en varias ocasiones en caso de nuevas caídas.

Fuente Fineco

No sé si Alibaba Group Holdings Ltd ADR ha tocado fondo, es imposible saberlo, pero sigue siendo una muy buena empresa, probablemente (como otras) excesivamente penalizada por los inversores.

Es difícil decir cuándo volverá a subir, pero tarde o temprano el mercado entrará en razón.

Al final, con el tiempo, los números siempre cuentan.

 

Hasta la próxima.

 

Si te parecen útiles mis análisis y quieres recibir las actualizaciones cuando las publique en tiempo real, haz clic en el botón SEGUIR de mi perfil.

"Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir y, como tal, no pretende fomentar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarles que cualquier tipo de activo, se evalúa desde varios puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo relacionado siguen siendo su responsabilidad."

Últimos comentarios

Exelente
Buen analisis
horrible análisis
excelente análisis
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.