Consiga un 40% de descuento

Alphabet y Apple: las FAANG de mayor crecimiento en 2021, y seguirán en alza

Publicado 28.12.2021, 11:43 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Entre el grupo de élite de las cinco empresas tecnológicas de mayor capitalización apodadas las FAANG, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL) van camino de ofrecer los mejores rendimientos a los inversionistas este año.

Las acciones del gigante de la publicidad digital y de la empresa matriz del motor de búsqueda Google han subido más del 70% este año, mientras que el fabricante del iPhone ha ganado un 39%. Estos resultados se produjeron en un entorno en el que muchas empresas se enfrentaron a interrupciones en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y aumento de los costos de los materiales.

El resto de los miembros del grupo FAANG ganaron valor en 2021, pero los rendimientos en lo que va del año no fueron tan estelares: Meta Plataforms sube un 28%; Amazon (NASDAQ:AMZN) subió un 8%; y Netflix (NASDAQ:NFLX), sumó un 17% en lo que va de año.

Alphabet está en camino de culminar su mejor año desde 2009, ayudado por la robusta demanda durante la pandemia de su espacio publicitario digital por parte de empresas grandes y pequeñas. Alphabet, que obtiene la mayor parte de sus ingresos del negocio publicitario de Google, ha experimentado un fuerte repunte de las ventas gracias a que los consumidores prefieren comprar por Internet durante la pandemia.Alphabet Weekly Chart

Mientras continúa la tendencia de trabajar desde casa, el negocio de infraestructura en la nube de la empresa californiana también se está expandiendo, después de pasar por dificultades durante muchos años. En su informe de resultados del tercer trimestre en octubre, Alphabet informó de un aumento del 43% en los ingresos por publicidad, y un incremento similar en las ventas de anuncios en YouTube.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras que otras empresas de Internet basadas en la publicidad, como Facebook (NASDAQ:FB) y Snap (NYSE:SNAP), se vieron afectadas por los cambios de privacidad en iOS de Apple, a Google parece irle mucho mejor, gracias en parte a su control sobre el sistema operativo Android y a la falta de dependencia de Apple.

Alphabet: Más espacio para el crecimiento

Además, Alphabet todavía tiene importantes oportunidades de crecimiento. Sus acciones deberían seguir teniendo un rendimiento superior, según una nota de UBS (SIX:UBSG) de este mes. El analista Lloyd Walmsley elevó el precio objetivo de la empresa a 3,925 dólares desde 3,190 dólares, y dijo que la empresa matriz de Google era el mejor valor de UBS entre las empresas de publicidad en Internet.

La nota decía:

"Creemos que las acciones de Alphabet pueden ver revisiones positivas de las estimaciones y una expansión de los múltiplos gracias al crecimiento de las ventas más rápido de lo esperado y a la inflexión de los márgenes en Google Cloud. Creemos que los inversionistas desestiman en exceso la capacidad de Cloud para mover la aguja basándose en el tamaño relativo de su contribución potencial al EBIT".

Para el año completo, se prevé que las ventas de Alphabet produzcan el crecimiento más rápido desde 2007.

Apple: La mayor empresa del mundo se considera un activo seguro

Apple también mostró su resistencia en 2021. Sus acciones continuaron superando el rendimiento incluso cuando otras empresas tecnológicas de primer nivel se enfrentaron a episodios de volatilidad.Apple Weekly Chart

Este rendimiento superior fue sorprendente dada la evidencia de que la compañía está luchando para satisfacer la demanda, ya que los cuellos de botella de la cadena de suministro global siguen obstaculizando su capacidad para producir más hardware durante la crucial temporada de vacaciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una de las explicaciones de esta inusual fortaleza es que los inversionistas ven ahora a Apple como un activo seguro con la capacidad de soportar las perturbaciones económicas con más eficacia que algunas acciones de su misma categoría. La empresa tiene un balance sólido y más de 200,000 millones de dólares en efectivo.

La mayor empresa del mundo por valor de mercado, a la que le falta aproximadamente un 3% para alcanzar una valoración de 3 billones de dólares, sigue produciendo ganancias de ingresos muy potentes en sus numerosos negocios. En la anterior temporada de resultados, Apple informó de un aumento del 36% en las ventas, que superaron los 81,000 millones de dólares en el periodo de tres meses.

El producto principal de Apple, el iPhone, creció cerca del 50%, lo que confirma que este segmento de negocio está entrando en otro ciclo de supercrecimiento a pesar de los problemas de la cadena de suministro, impulsado por los nuevos modelos de iPhone con tecnología 5G. El segmento de wearables, hogar y accesorios de AAPL también creció un 36%. Esa categoría incluye el Apple Watch, los AirPods, el Apple TV, el HomePod y varios otros accesorios.

Katy Huberty, de Morgan Stanley (NYSE:MS), en una nota de este mes, elevó el precio objetivo de Apple de 164 a 200 dólares, diciendo que los nuevos productos de Apple, como un auricular de realidad aumentada o un coche de auto-conducción, aún no se han incorporado al precio de la acción.

Su nota decía:

"Hoy sabemos que Apple está trabajando en productos para abordar dos mercados significativamente grandes - AR/VR y vehículos autónomos - y a medida que nos acercamos a que estos productos se hagan realidad, creemos que la valoración tendría que reflejar la opcionalidad de estas futuras oportunidades."

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Más allá de las FAANG, Microsoft (NASDAQ:MSFT), NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA) son otros valores de megacapitalización tecnológica que hasta ahora han superado el rendimiento del índice de referencia S&P 500 en 2021, lo que demuestra la preferencia de los inversionistas por poseer empresas de alta calidad con un historial de crecimiento rentable.

Conclusión

El dominio de estos gigantes tecnológicos en 2021 marca un cambio respecto a la recuperación generalizada que vimos tras la caída del mercado en 2020. La preferencia de los inversionistas por las empresas tecnológicas de primer nivel también indica que buscan seguridad mientras la Reserva Federal señala subidas de las tasas de interés, la pandemia sigue haciendo estragos y la economía mundial se debate entre los cuellos de botella de la oferta.

Últimos comentarios

me inpresiona
aunque más seguro seguirá creciendo mucho
aunque más seguro le valla pasar lo mismo que el bitcoin por eso banda tomen sus riesgos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.