USDX. 12.03.2021
Después de una perforación falsa y un retorno bastante rápido por encima del nivel de soporte técnico en 91,36, la actividad de compra aumentó. En el momento de escribir este artículo, el USDX se mantiene por debajo de la resistencia de 91,87, una ruptura de la cual abrirá el camino a 92,00 y posteriormente al máximo anual 92.50. Tenga en cuenta la baja saturación fondo noticioso de los EE.UU. En este sentido, no excluyo una disminución en la volatilidad comercial. Pero es importante tener en cuenta que hoy Joe Biden firmará el proyecto de ley de la ayuda financiera por un monto de $ 1.9 billones. Dado que este paquete de estímulo fue aprobado previamente por el Congreso de Estados Unidos, la firma oficial del presidente es una formalidad y sin embargo, puede ejercer presión adicional sobre el dólar USD en el corto plazo.
Las cotizaciones de este par no lograron probar la resistencia en el nivel de 1.2000 (nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico). En el momento de escribir este artículo, el par se negociaba en el rango de 1,1910-1,1930. La fijación de las cotizaciones por debajo del área marcada puede confirmar la voluntad de los vendedores de continuar su declive. Sin embargo, no se debe excluir el riesgo de desarrollar otra tendencia lateral en el mediano plazo. Permítanme recordarles que el dólar USD tiene dos factores fundamentales bastante fuertes que tienen un efecto de compensación mutua. La asignación de otro paquete de asistencia financiera para combatir las consecuencias del COVID-19 (factor bajista para el dólar USD) y el aumento de la inflación, que puede acelerarse significativamente, es un factor también bajista para el dólar USD.
Las débiles estadísticas sobre el PIB y la producción industrial en Gran Bretaña no presionaron significativamente al par. No obstante, el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta la vuelta y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.4000. Hasta este momento, el escenario principal tiene en cuenta la caída a 1.3775 y posteriormente a 1.3635. Los datos débiles sobre el PIB y la producción industrial no fueron una sorpresa, aunque un mayor deterioro podría tener un efecto negativo a largo plazo en el par.
El fortalecimiento moderado del dólar USD proporciona un apoyo bastante fuerte para las cotizaciones de este par de divisas. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad dado el aumento a 109,85 y posteriormente al área de la 111ª cifra. El escenario alcista seguirá siendo relevante hasta que las cotizaciones vuelvan a 108,35. En este caso, se activará un escenario bajista, teniendo en cuenta el regreso de las cotizaciones a 107,00.