Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Análisis técnico de los principales pares de divisas

Publicado 23.01.2019, 07:48 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) volvieron al nivel de resistencia psicológica de 96.0. Pero parece que la fuerza de los compradores no fue suficiente y los precios del $INDEX cayeron, pero debemos tener en cuenta que el precio se encontraba por encima de la línea de tendencia alcista y al rebotar del nivel 96.00 esta fue perforada. Al mismo tiempo, los vendedores se encuentran en el área de soporte estrecho de 95.75 / 85. Hasta un desglose y la subsiguiente fijación de las cotizaciones bajo el área marcada, los compradores aún pueden contar con un mayor crecimiento del índice USDX a 96.30 y más al área de 96.50 / 60. Sin embargo, el desglose del área de soporte para 95.75 / 85 cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a 95.787 y aún más a 95.682.

En el momento de redactar este informe, observamos la formación de un corredor horizontal, que indica incertidumbre en el mercado, la dinámica comercial general sigue siendo alcista y a corto plazo es muy posible un movimiento alcista.

EUR / USD

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par, las cuales se mantienen bajo el nivel de resistencia técnica de 1.1375. El desglose del nivel de resistencia marcado y la subsiguiente fijación de las cotizaciones sobre este, cancelarán el escenario bajista. Hasta este punto, el riesgo de una mayor disminución de 1.1305 y de 1.1270 sigue siendo elevado.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso desde la zona euro y de los Estados Unidos es muy baja, por lo que la actividad comercial también puede permanecer moderada.

En conclusión, pueden apreciar en el grafico “H1”, como el precio permanece en un corredor horizontal muy estrecho, lo cual nos da una idea, de que por donde rompa y se fije el precio será el escenario que se formara, si rompe por encima del nivel de resistencia 1.1375, el escenario será alcista y si rompe hacia abajo al nivel 1.1350, el escenario será bajista.

En estos momentos mi pronóstico es alcista, debido al cuadro brindado por el oscilador estocástico, donde la línea principal y de la señal se han cruzado y van en camino a la zona de compras.

GBP / USD

El debilitamiento del dólar estadounidense ha brindado un apoyo significativo a las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia 1.3047 sigue siendo muy débil. En consecuencia, las compras pueden ser relevantes solo después del desglose de este nivel de resistencia a y la fijación de las cotizaciones en un fuerte nivel de resistencia psicológica y técnica de 1.3000. En este caso, los niveles objetivos serán 1.3040 y 1.3165. Hasta este punto existe un riesgo de reanudación del movimiento descendente. El retorno de las cotizaciones bajo 1.2830 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento a la baja a 1.2807 y más allá a 1.2700.

USD / JPY

Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico de 109.30, la actividad de los compradores aumentó, pero aún no pudieron continuar creciendo hasta el área de resistencia 110.10 / 30. La demanda por encima del nivel de resistencia de 109.70 sigue siendo muy débil, mientras que el avance de la resistencia marcada aumentará el riesgo de un mayor crecimiento del objetivo local al nivel de 111.40.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.