Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Análisis técnico de los principales pares de divisas. (23.03.21)

Publicado 23.03.2021, 05:53 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX. 23.03.2021

Continuamos siendo testigos de la formación de un movimiento lateral, donde los precios se mueven entre los rangos de 91.30 y 92.15, mientras que el borde superior del rango de precios marcado está formado por un área de resistencia 92.00–92.15. La ruptura de la marcada resistencia pudiese abrir el camino a 92,50 y posteriormente a la zona de 93,30-93,50. Me gustaría llamar su atención sobre la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde Europa y los Estados Unidos, mientras que hoy habrá muchos discursos de representantes del FOMC, incluido Jerome Powell. Como resultado, existe una alta probabilidad de que aumente la volatilidad en las operaciones del índice USDX durante la sesión americana.

EUR/USD. 23.03.2021

No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en un amplio rango lateral entre los rangos de 1.1865 y 1.1990-1.2000. Donde una ruptura del borde inferior del rango de precios marcado aumentará significativamente la probabilidad de una mayor caída a 1,1830 y posteriormente a 1,1750. La probabilidad de la realización de un escenario bajista sigue siendo alta, hasta que las cotizaciones vuelvan por encima del área de 1,1900-1,1910. Una ruptura y posterior fijación del par por encima de esta área no indicará la voluntad de los compradores de continuar subiendo hasta el borde superior del canal descendente, pero cancelará el escenario bajista.

GBP/USD. 23.03.2021

La volatilidad de las cotizaciones de este par de divisas está disminuyendo, lo que indica la voluntad de los vendedores de continuar descendiendo hasta la zona de acumulación de 1,3750-1,3775. Debemos tener en cuenta que en el área marcada se encuentra muy cerca del borde inferior del canal ascendente. Por lo tanto, su ruptura confirmará el cambio en el sentimiento a medio plazo de alcista a bajista. Este escenario tiene en cuenta la caída a 1.3635 y posteriormente a 1.3480 / 60. El informe sobre el mercado laboral en Gran Bretaña no introdujo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par, ya que los datos resultaron ser mixtos.

USD/JPY. 23.03.2021

El par se está deslizando suavemente hacia el borde inferior de la tendencia lateral 108.30-109.35, pero un mayor fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para que los compradores reanuden el crecimiento. El nivel de resistencia técnica intradía más cercano es 108.65 y posteriormente 108.85, una ruptura del cual será la primera señal que indique que los compradores están listos para reanudar el crecimiento hasta 109.25 y a 109.85. Una ruptura del nivel de soporte de 108.60 aumenta significativamente la probabilidad de un escenario bajista, que asume una caída en las cotizaciones a 108.00-107.80.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.