En Estados Unidos los mercados de capitales finalizaron la sesión en terreno negativo ante la falta de indicadores económicos relevantes que permitieran una continuación de las ganancias para los principales índices accionarios. En el corto plazo la publicación de buenos datos económicos, como las ventas minoristas de marzo y de resultados trimestrales positivos, serán necesarios para permitir nuevas ganancias. Es importante señalar que en Estados Unidos existe un consenso de malos resultados para el primer trimestre del año, como consecuencia de una leve desaceleración económica, un efecto cíclico por las bajas temperaturas y un dólar fuerte, el cual disminuye las ganancias para empresas con filiales afuera de Estados Unidos.
El Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 0.45% u 80.61 puntos, colocándose en 17,977.04 unidades, mientras el S&P 500 mostró una caída de 0.46% o 9.63 unidades, cerrando en 2,092.43 unidades. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró pocos cambios durante la sesión, cerrando con una ganancia de 0.25% o 112.55 unidades y colocándose en 44,994.56 puntos. Empresas ICA (NYSE:ICA) fue la emisora con mayores ganancias al interior del IPC, cerrando con un avance de 12.19%.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 2 puntos base, colocándose en 1.93%, al mantenerse el atractivo por dichos instrumentos mientras que la tasa de rendimiento de los bonos de países de la Eurozona, en particular de Alemania, se mantiene cerca de mínimos históricos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró la sesión sin cambios, colocándose en 5.74%.