Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) han continuado luchando desde su última publicación de resultados hace poco más de dos semanas, el 22 de abril.
No obstante, desde el punto de vista técnico, el valor ha tocado una zona de soporte clave que permite a los traders establecer de forma clara su riesgo de cara a un rebote.
Las acciones de Facebook han caído cerca de un 9% desde que la compañía diera a conocer sus beneficios y como resultado ha revertido por debajo de la media móvil simple de 200 días (línea roja).
Esta media móvil a día de hoy también coincide con la línea ascendente de soporte (azul) que trae desde el mes de octubre del año pasado, formando una zona de soporte de confluencia que se puede utilizar como un buen nivel a tener en cuenta.
Fuente: Saxo Bank.
En el gráfico diario de más abajo podemos observar que esta zona de soporte de confluencia también coincide con el soporte horizontal desde principios de marzo.
A corto plazo, las acciones de Facebook también han alcanzado lecturas de sobreventa desde el Oscilador Estocástico, de nuevo añadiendo zona de soporte. Una ruptura y mantenimiento por encima de los máximos intradía de dos días podría confirmar el soporte de confluencia y llevar a un rebote.
Fuente: eSignal
Gestión de la estrategia:
Desde la perspectiva de la gestión del riesgo, es muy importante que entendamos que la zona de confluencia del soporte mencionada anteriormente es mejor que sea usada como soporte de referencia y que las acciones de Facebook deben superar primero los máximos intradía de dos días antes de que el soporte pueda dar apoyo a los alcistas.
Parámetros de la estrategia:
Entrada: comprar el CFD de Facebook en 79 dólares.
Stop: 77 dólares.
Objetivos: 82,50 dólares.
Horizonte temporal: 2-4 semanas.