El precio del crudo término la sesión eliminando las ganancias del día anterior, ante la posibilidad de un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos. Se estima que los datos mensuales de la EIA muestren un incremento de 2 millones de barriles durante la semana pasada. Asimismo, se mantiene la posibilidad de un incremento en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal antes de terminar el año, luego de los sólidos datos de inflación en México publicados durante la mañana, lo que hace a los commodities, incluyendo al petróleo menos atractivos debido al fortalecimiento del dólar.
El WTI perdió 2.30%, colocándose en 40.78 dólares por barril, mientras que el Brent, cerró con una caída de 1.95%, colocándose en 43.69 dólares por barril. Es importante mencionar que tan pronto como la utilización de las refinerías incremente lo suficiente, se espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos muestren una contracción, lo cual le dará un respiro al precio del crudo.
Es importante mencionar que el precio del crudo vendido por la OPEP cayó a menos de 40 dólares por barril, por primera vez desde 2009, el pasado 13 de noviembre. La mezcla mexicana terminó el día de ayer con una pérdida de 1.09%, cotizando en 33.54 dólares por barril, para hoy se espera que continúe su baja cerrando por debajo de los 33 dólares por barril.