El Brent observó una ganancia de 0.40%, cotizando en 63.27 dólares por barril, mientras que el WTI avanzó 0.12%, alcanzando un precio de 59.68 dólares por barril. Ambos incrementos ocurren, ante la ausencia de noticias del mercado petrolero, como respuesta de ajuste luego de las pérdidas observadas durante la semana pasada.
Es importante destacar que el Brent podría enfrentar renovadas presiones a la baja en las próximas semanas, toda vez que está por alcanzarse la fecha límite existente entre diversas potencias e Irán para entablar un acuerdo respecto a su programa nuclear. De concretarse dichas negociaciones, se especula que el país podría inyectar 2 millones de barriles más al mercado internacional en el mediano plazo, lo que agravaría el diferencial entre ofertas y demanda de crudo, llevando su precio a la baja.
Un movimiento en el Brent también impactaría al WTI en el mercado, aunque su caída terminaría por ser menor que la de la primera mezcla. El WTI continuará influenciado por los reportes semanales de la EIA, los cuales señalan la situación de las reservas, producción y búsqueda de crudo en Estados Unidos.
Finalmente, la mezcla mexicana de exportación concluyó la semana pasada en 55.98 dólares por barril, mostrando una caída acumulada en dicho periodo de 1.46%.