Tras un nuevo movimiento alcista por sobre los 4.100 puntos durante la semana pasada, el principal índice accionario chileno sigue entregando señales de debilidad de corto plazo en torno a la zona de resistencia de los 4.150 puntos.
En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando señales de divergencia bajista, lo que significa que las últimas alzas evidencian una menor presión compradora.
A la baja, el primer soporte de corto plazo corresponde a la zona de los 4.070 puntos, representado por la media móvil simple de 20 días. Posteriormente, el IPSA mantiene un importante soporte en torno a la zona de los 4.030 puntos, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta en la bolsa local, dando por finalizado el rally que inició a mediados de marzo del 2015.
Por el contrario, un fuerte avance por sobre la resistencia de los 4.150 puntos confirmaría la ruptura de una importante barrera técnica, lo que podría gatillar nuevas órdenes de compra en el IPSA en busca de la siguiente resistencia en los 4.200 puntos.