La Fed mantuvo en su mensaje de esta semana su intención de endurecer lentamente las condiciones financieras y mirar a través de los datos débiles hasta/a menos que se vuelvan demasiado persistentes de ignorar. Tiene que tener al menos un ojo en las acciones tecnológicas de los Estados Unidos y la falta salvaje de volatilidad y generalmente aliviar los diferenciales de crédito que se han desarrollado a pesar de sus medidas de endurecimiento de la política - tres subidas de tasas y orientación QT - desde finales del año pasado.
La falta de la Fed de una política blanda o dovish, la reciente neutralización del panorama de la política del Banco Central Europeo (BCE), que fue un cambio neto de línea dura, la repentina guía de línea dura del Banco de Canadá de esta semana, y el voto de 3 sobre 5 del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) para mantener las tasas sin cambios se suman hasta llegar a un tema de los bancos centrales del mundo retirando su política expansiva.
Esto finalmente se ha hecho sentir con un poco de volatilidad en el mercado financiero, ya que la loca extensión al alza en los líderes de las acciones tecnológicas estadounidenses finalmente ha cedido a cierta volatilidad y los operadores de carry trade de los mercados emergentes (EM) lo han llevado sobre el mentón desde la reunión de la Fed. Este tema puede continuar, a pesar de que los activos de riesgo en general han sido agresivos al recuperarse de cada revés en los últimos meses.
La próxima semana será tranquila en el frente de los datos de los Estados Unidos, ya que las negociaciones por el Brexit se pondrían en marcha y ya que el presidente francés Emmanuel Macron cimentará su revolución política cosechando una mayoría dominante en el Parlamento después de la segunda ronda, en este fin de semana, de las elecciones legislativas francesas.
Gráfico: Cruce dólar-yen (USDJPY) semanal
El nivel de cierre semanal es muy interesante para el par dólar-yen (USDJPY) ya que un cierre en la zona de 111,00 o por encima de esa zona muestra una barra outside con un fuerte cierre de la semana y una barra que está a través de los niveles semanales clave de la nube Ichimoku.
Esto subraya la fuerza del rango y apunta otra vez al alza hacia el potencial nivel de 114-115 si las tasas de interés de los Estados Unidos continúan incrementándose.
Fuente: DIF Markets