Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Apertura de mercado: crisis en el petróleo

Publicado 21.04.2020, 08:24 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El lunes fue un día histórico para el mercado petrolero: el crudo se estrelló en territorio negativo por primera vez, lo que indica la extrema desconexión entre la oferta y la demanda a medida que los tanques de almacenamiento alcanzan su capacidad máxima y la desaceleración económica liderada por el coronavirus empuja la demanda a un punto muerto.

También vale la pena señalar que el contrato de mayo en foco expira hoy, y la venta masiva representa preocupaciones a muy corto plazo. Se recuperó nuevamente en territorio positivo esta mañana, mientras que el contrato de junio subió por encima de $ 21.

KIM JONG UN EN ESTADO CRÍTICO

Estados Unidos busca detalles sobre la salud de Kim Jong Un después de recibir información de que el líder norcoreano estaba en estado crítico después de someterse a una cirugía cardiovascular la semana pasada.

La administración Trump no estaba segura de la condición actual de Kim, según funcionarios estadounidenses, aunque uno dijo que a la Casa Blanca le dijeron que Kim había empeorado.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte desde 2012, fue visto en público por última vez el 11 de abril pasado; su ausencia el miércoles pasado de las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, la fecha más importante de la pequeña pero amenazante nación asiática, causaron sospechas.

NUEVAS MEDIDAS APLICADAS PARA EL CORONAVIRUS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que firmará una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a los Estados Unidos para contener la propagación del virus, aunque no ofreció detalles, como el marco temporal o el alcance de quién se vería afectado.

Las tasas de infección y mortalidad continúan mejorando en los EE. UU., Ya que se encuentran en los países más afectados de Europa, como Italia y el Reino Unido. Los datos publicados el lunes mostraron que las muertes diarias de Gran Bretaña registraron un mínimo de dos semanas.

TEMPORADA DE ENTREGA DE RESULTADOS EN EUROPA

La temporada de ganancias del primer trimestre de Europa está en marcha, y no hay que mirar muy lejos para entender los devastadores números negativos: los estrategas de Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS). dicen que las actualizaciones probablemente decepcionará a los inversionistas, incluso en contra de las expectativas moderadas.

Al igual que en los EE. UU., los ejecutivos han sido reacios a dar pronósticos de ventas y ganancias adecuados bajo la sombra de Covid-19 por cualquier empresa, dado que el nivel de incertidumbre es muy alto y los escenarios cambian constantemente.

Hoy entrega resultados el gigante de software alemán SAP (NYSE:SAP) SE, el grupo de bienes de consumo Danone SA (PA:DANO), el propietario de Primark, Associated British Foods (LON:ABF) Plc y el London Stock Exchange Group (LON:LSE) Plc.

TODO SOBRE USD / CLP

La paridad dólar peso presenta jornada alcista, cotizando en 865.05 (+1.09%), un aumento de 9 pesos, marcado por el alza considerablemente por la compleja situación del petróleo que marcó una caída histórica, arrastrando consigo acciones, índices y metales industriales  ante el temor de una destrucción de la demanda.


El lunes pasado fue un día histórico para el mercado petrolero: el crudo se estrelló en territorio negativo por primera vez, lo que indica la extrema desconexión entre la oferta y la demanda a medida que los tanques de almacenamiento alcanzan su capacidad máxima y la desaceleración económica liderada por el coronavirus empuja la demanda a un punto muerto.

Los precios de los metales industriales caían este martes, con un descenso de más de 2% para el cobre, ya que el colapso en los mercados del petróleo arrastraba a la baja a las acciones globales e impulsaba al dólar como activo refigio para la mayoría de los inversionistas del mundo.

El cobre cotiza en US$2,2231 (-3,55%) la libra y ha sido la caída más grandes desde hace un mes, cuando el coronavirus aún no había sido parcialmente contenido en la mayoría del mundo. Se espera que la caída continúe hasta hasta alcanzar niveles de US$ 2,2050 la libra y volver al rango del canal anterior. 

La paridad dólar peso se espera que llegue 872,50 con un soporte en 860,20 dependiendo netamente del comportamiento del cobre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.