Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Apertura de Wall Street: Todos los ojos clavados en la Fed

Publicado 17.06.2015, 08:45 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Se espera una apertura algo confusa a la espera de las noticias del FOMC de dentro de unas horas y unos malos resultados de FedEx (NYSE:FDX), que puede compensarse con un buen rendimiento del crudo que anime al SPDR de energía.

Hoy comienza la semana "de verdad" para los mercados financieros internacionales, con el primer evento importante de la semana, que no es otro que el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Todos los ojos van a estar puestos en ese comunicado y la rueda de prensa posterior, para saber si hoy se suben los tipos de interés, si se espera a septiembre para hacerlo o cualquier otro comentario que ponga una fecha de forma más o menos precisa en los próximos meses, teniendo en cuenta que han dicho que este año está confirmado que va a haber una subida de tipos de interés.

Como podemos imaginarnos, el mercado tiene potencial para moverse muchísimo y tener repercusión no sólo en los tipos de interés del mercado secundario de deuda de EE.UU., extendiendo su influencia a Europa, sino también en el mercado de las divisas por medio de movimientos en el dólar.

También el potencial de movimiento en las bolsas es considerable por esa especie de revaloración de los precios actuales teniendo cuenta un encarecimiento más pronto o más tarde de la financiación.

Este evento tendrá lugar una vez cerrada la sesión regular en Europa, pero serán los futuros en el nocturno los que reciban el impacto.

Hoy no tenemos datos macro importantes en EE.UU, pero a las 16:30, hora española, tendremos la reservas semanales de crudo y un nuevo descenso de las mismas sería positivo para la evolución de los precios, que están subiendo de forma considerable en estos momentos. Las petroleras son el mejor súper sector de Europa, así que debemos tener bajo vigilancia el SPDR de energía porque puede correr la misma suerte, por lo menos en un principio antes del FOMC.

Con respecto a Europa, la situación en estos momentos es negativa, pero menos negativa que en días anteriores, ya que el evento europeo tendrá lugar mañana y sigue el cruce de declaraciones entre los gobiernos griego y los acreedores. Hay un poco de todo, porque ha habido declaraciones que apuntaban a que los acreedores quizá pudieran ceder en algunas de sus condiciones, pero sin embargo hay otras, desde Alemania, que hacen ver que se sigue pidiendo que haya preparativos por si no se alcanza un acuerdo con Grecia.

Otro punto importante de la sesión, aunque ya de bastante menos calado, son los resultados empresariales, que tienen como protagonista principal antes de la apertura a FedEx. Sorpresón total, porque han quedado mucho peor de lo esperado y se ha metido en pérdidas, así que tiene descensos cercanos al 2% en preapertura y es un punto negativo importante para el Dow Jones de transportes:

FedEx presenta resultados de pérdidas de -3,16$, mucho peores de lo esperado que eran beneficios de +3,43$ y peores que los del año pasado que fueron beneficios de +2,62$. Ajustados son beneficios de +2,66$.

Las ventas suben a 12.100 millones de dólares, peor de lo esperado que eran 12.300 desde los 11.800 del año pasado.

Punto positivo es el gasto de capital que aumenta a 4.800 millones cuando a empresa había previsto 4.200.

fed

Hablando de resultados empresariales, después del cierre conoceremos los de Oracle (NYSE:ORCL) y veremos y sigue la buena tendencia de la adopción de suscripciones de servicios en la nube y sigue bajando las ventas de programas con soporte físico.

Adobe (NASDAQ:ADBE) los presentó ayer, con beneficios ajustados de +0,48$, mejorando con respecto al año pasado, pero la previsión de beneficios del Q2 se ha debilitado.

En el aspecto técnico, el NYSE aguanta por encima de la SMA200 sesiones como se puede ver en el gráfico adjunto. La directriz alcista desde los mínimos de finales del año pasado también está aguantando:



Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.