Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Apertura: Optimismo por acuerdo comercial

Publicado 23.06.2020, 09:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El presidente Donald Trump se vio obligado a dejar en claro que el acuerdo comercial entre los EE. UU. y China está “completamente intacto” después de que los comentarios del asesor Peter Navarro fueron interpretados como una decisión de poner fin al acuerdo, lo que provocó la caída de las acciones.

Surgió en una reunión el lunes, con críticas a Beijing sobre sus planes para frenar la autonomía de Hong Kong y las acusaciones de que China ha difundido la desinformación sobre el coronavirus.

Mientras tanto, en Europa, España está considerando un gran impulso a su esquema de garantía de préstamos y ministros de medio ambiente de la Unión Europea se reunirá este martes para discutir la combinación de esfuerzos para impulsar la economía del bloque con los objetivos del cambio climático.

AUMENTAN RIESGOS POR SEGUNDA OLA

La cuestión de cuándo, o incluso si, el día en que terminará la recuperación de las bolsas ayudada por los inversionistas continúa riesgosa. Los operadores están reforzando sus defensas contra la situación que se vuelve negativa, inyectando liquidez en opciones de acciones protectoras, oro y bonos de mayor vencimiento.

Las advertencias sobre valoraciones altísimas están sonando en Wall Street, mientras que el oro, en otro porte potencialmente siniestro, está cerca de los máximos de 2012.

Las jugadas de quedarse en casa también están recibiendo un pequeño impulso a medida que aumentan las preocupaciones sobre una posible segunda ola del virus. Pero algunos todavía son optimistas de que un rebote en forma de V para la economía está en camino.

SISTEMA DE SALUD DE EE.UU COMPROMETIDO

Las agencias de salud de EE. UU. se están preparando para la pandemia de Covid-19 que se extenderá hasta el invierno, lo que significa que esperan que esté activa al mismo tiempo que la temporada de gripe ejerce presión sobre los servicios de salud.

El vicepresidente Mike Pence también expresó preocupación por la cantidad de jóvenes que dieron positivo. Mientras tanto, la Casa Blanca está reduciendo el número de visitas de detección de virus a medida que Washington, D.C., avanza a la fase dos de su respuesta e intenta abrir la economía.

El presidente Trump volvió su ira hacia la votación por correo después de un fin de semana de contratiempos para su campaña de reelección. Su equipo reiteró la afirmación de que estaba bromeando en su evento en Tulsa cuando dijo que había ordenado que se demoran las pruebas.

ESCÁNDALO EN WIRECARD AG

Es probable que la espectacular caída de Wirecard (DE:WDIG) AG sea solo el comienzo de la historia. Las acciones se desplomaron nuevamente después de que dijo que el efectivo perdido que causó su caída puede no haber existido en primer lugar.

Sus prestamistas quieren más claridad, los tenedores de bonos se están preparando para reestructurar las conversaciones y al menos un banco está considerando terminar su línea de crédito.

También se supo que, según los informes, el procesador de pagos observó brevemente un vínculo con Deutsche Bank AG (DE:DBKGn) en 2019. El regulador financiero de Alemania dijo que el escándalo es un “desastre completo” y la pregunta es cómo salvar el negocio, o si debería ser salvo en absoluto.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia bajista, cotizando en 815.45 (-0.46%) cayendo más de tres pesos. Los precios de los metales industriales se estabilizan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que el pacto comercial fas1 estaba “completamente intacto” y tras datos económicos mejores a lo previsto en Europa.

El cobre cotiza al alza en US$2,6508 (+0,62%) la libra. El avance ha sido impulsado por una recuperación de la demanda China y las alteraciones en el suministro en Chile, y también por las últimas declaraciones de Donald Trump, asegurando y que el acuerdo comercial con China está intacto, despejando las dudas sobre a lo que podría hacer Estados Unidos a China respecto a la situación de Hong Kong.

La bolsa se mantiene al alza ya que las últimas afirmaciones disipan el riesgo en los inversionistas y analistas.

Por otro lado, las alentadoras noticias de un aumento en la demanda provenientes de China son interrumpidas por la alteración del suministro en Chile, que se verá obligada a restringir el suministro debilitándose así el peso chileno.

La empresa Codelco, mayor productor mundial de cobre, informó que adoptó de manera extraordinaria un nuevo sistema de turnos en su mina estrella El Teniente para mitigar la posibilidad de contagios de coronavirus entre sus operarios.

Se espera movimientos bajistas para esta jornada. La paridad USDCLP dependerá fuertemente del comportamiento de las mineras en Chile sobre la pandemia, pero existe una tendencia bajista esta semana apoyado por la demanda de cobre en China. Se ve una resistencia para el dólar peso en 822,80 y un soporte en 810,80 para esta jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.