Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Un inicio de semana con caídas ¿Eran las subidas un rebote del gato muerto?

Publicado 11.07.2022, 10:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Las acciones caen tras el rebote del gato muerto

  • Los inversionistas preocupados por la política monetaria perjudican las ganancias

  • Twitter va camino de los 20 dólares tras la cancelación del acuerdo con Musk

Los futuros de EE.UU. siguieron a las acciones europeas a la baja, en medio de un brote de COVID en China que lastró el sentimiento antes de los resultados corporativos del segundo trimestre en EE.UU. Los inversionistas calibrarán el éxito de las empresas en la explotación rentable de sus negocios ante los extraordinarios desafíos económicos.

Los excepcionales rendimientos de la semana pasada en el mercado bursátil confundieron a los analistas, contradiciendo la narrativa del mercado de que el principal objetivo de los inversionistas son las tasas de interés. Sin embargo, los datos de empleo optimistas del viernes acabaron con la subida, siendo el Nasdaq 100 el único índice estadounidense positivo, con una ganancia del 0.1%.

En esta publicación argumenté que la psicología fue lo que más influyó en la reciente actividad del mercado, ya que los cazadores de gangas surgieron después de que los mercados estadounidenses sufrieran su peor primer semestre desde 1970. Además, demostré cómo las acciones se ralentizaron tras la subida del lunes hasta llegar a un estancamiento el viernes.

Predije que las acciones bajarían o ralentizarían considerablemente su ascenso esta semana. Además de mi explicación en el post semanal, permítanme compartir con ustedes el siguiente gráfico.

S&P 500 Futures Daily Chart


El contrato de {{8839|futuros del S&P 500}} está bajando desde la parte superior del canal descendente, lo que aumenta las posibilidades de que vuelva a cotizar hacia su parte inferior.

Las acciones de pequeña capitalización y las tecnológicas siguen liderando los movimientos del mercado, tanto al alza como a la baja. Estas dos clases de acciones son muy susceptibles a la subida de tasas.

Por un lado, las pequeñas empresas no tienen los recursos y la flexibilidad que tienen las grandes empresas en materia de dinero y contabilidad para capear la caída de la oferta monetaria y el aumento de los costes de los préstamos.

Por otro lado, las valoraciones de las empresas tecnológicas ya están en niveles altísimos. Por lo tanto, los inversionistas rotan hacia valores que hasta ahora han sido descuidados, proporcionando más valor.

En el momento de escribir este artículo, el contrato de Futuros Russell 2000 bajaba casi un 1%. El de {{8874|Futuros del Nasdaq 100}} era el segundo índice con peor comportamiento en la fase previa a la operación, con una caída del 0.75%, ya que los valores de crecimiento son los primeros en ser arrojados a los lobos en medio de un descenso, ya que los inversionistas buscan gangas.

El índice tecnológico también se ve afectado por la venta del 6.8% de Twitter (NYSE:TWTR) antes de la apertura del mercado, después de que Elon Musk haya dado marcha atrás en su oferta de 44,000 millones de dólares por la empresa de redes sociales.

Twitter ya se vendió el viernes al conocerse que Musk había puesto fin al acuerdo, lo que llevó a la cotización a completar un patrón bajista.
TWTR Daily Chart

La acción puede haber completado un patrón de continuación H&S alcista. Si los precios caen por debajo de los 35 dólares, se reforzará la venta, que pronostico volvería a probar los 30 dólares, y podría penetrar hasta los 20 dólares.

Los bonos del Tesoro subieron cuando los inversionistas buscaron seguridad, empujando los rendimientos de nuevo a la baja, pero la curva de rendimientos permaneció invertida, lanzando advertencias de recesión (un indicador adelantado de una recesión es cuando los bonos a largo plazo pagan menos que los más cortos).

U.S. 2- And 10-Year Treasury Yields Daily Chart


El índice del dólar subió hasta el máximo desde el 25 de octubre de 2002. Sin embargo, espero que el billete verde se debilite al enfrentarse a una estrella fugaz, señal de presencia bajista. A la divisa estadounidense le corresponde una corrección, al menos para volver a probar la línea de tendencia alcista más cercana. Sin embargo, invertiré mi posición si el precio cierra por encima de 108.

El oro bajó ligeramente, pero su condición de refugio parece haberlo mantenido relativamente sin cambios en medio de un fortalecimiento del dólar.
Gold Daily Chart


Después de caer por debajo de su línea de tendencia alcista de un año, espero que el oro continúe por su canal descendente.

Bitcoin cayó por cuarto día consecutivo.

Bitcoin Daily Chart


Bitcoin puede estar desarrollando una segunda bandera alcista, bajista dentro de su canal descendente. Si este escenario se cumple, reforzará mis llamadas bajistas a largo plazo, repetidas a menudo. Aquí hay un ejemplo de principios de año, que sigue siendo muy relevante ahora.

El petróleo terminó un rally de dos días y volvió a las pérdidas, por debajo de un patrón bajista.

WTI Daily Chart


El petróleo está volviendo a probar la bandera alcista, bajista tras el descenso anterior, lo que puede acabar con éxito su movimiento de vuelta. Un impulso bajista también completará de forma decisiva un patrón de triángulo bajista más amplio.

Próximamente

  • Se esperan los resultados de JPMorgan (NYSE:JPM), Morgan Stanley (NYSE:MS), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

  • El presidente de la Fed de Nueva York John Williams interviene en la charla sobre el Libor, el lunes.

  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, habla el lunes y el martes.



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.