Los precios del petróleo han estado cayendo, aumentando las pérdidas de la sesión anterior, después de que el Ministro de la Energía de Arabia Saudita comunicara que el reino saudí restablecería la producción de petróleo perdida para finales de este mes de septiembre, aunque los inversores se mantuvieron cautelosos, debido a las tensiones en el Medio Oriente, después de que Estados Unidos declarara que creían que los ataques que dañaron las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana pasado, provenían del suroeste de Irán, pero Irán niega cualquier participación en este ataque con drones a las petrolíferas saudíes.
Los contratos de futuros del crudo Brent cayeron en un -0.2%, a los niveles de $ 64.40 por barril, después de caer -6.5% en la sesión anterior. Los contratos de futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayeron en un -0.6% a $ 58.99 el barril después de caer -5.7% el día de ayer, martes 17 de septiembre.
Arabia Saudita trató de calmar a los mercados, después de que el ataque del sábado pasado a sus posos productores de petróleo, redujera a la mitad su producción.
Arabia Saudita informó a algunas refinerías asiáticas que suministraría los volúmenes de petróleo crudo totalmente asignado y pronosticado para el mes de octubre, aunque con algunos cambios.
Las reservas de petróleo crudo de los Estados Unidos aumentaron en 592,000 barriles en esta semana, que terminó el 13 de septiembre a 422.5 millones, según datos oficiales de la industria, publicado por el Instituto Americano del Petróleo el martes. Los analistas esperaban una disminución de 2.5 millones de barriles.
Los datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos se darán a conocer el día de hoy, miércoles.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.