El par GBPUSD ha continuado el movimiento alcista, pero con menor fuerza, misma que empezó a perderse desde el 25 de septiembre en un análisis diario, mostrando fuertes divergencias en el precio hasta el precio actual, con miras a seguir esta misma tendencia posiblemente hasta casi inales de enero.
Técnicamente el par se encuentra en un canal alcista, el que tocaría techo en 1.3904, niveles en los que también entraría en un área horizontal de resistencia, la que terminaría frenando el precio e impulsándolo nuevamente a la baja, antes una posible continuidad del movimiento alcista que se desarrollaría con sus respectivas correcciones.
Siguiendo el sentimiento del mercado, observaremos un grupo minorista que ha seguido buscando las ventas fuertemente, lo que ha ayudado a seguir pensando en una libra fuerte, al mismo tiempo nos hace pensar en un grupo que en cualquier momento podría desanimarse de las ventas y empezar con las compras, guiados por el actual movimiento alcista, lo que traería las correcciones en GBPUSD.
Correcciones técnicas podrían darse en el corto plazo hasta el nivel de 1.3470, encontrando un punto de equilibrio en el precio y con posibilidad de continuar desde estos niveles al alza, buscando el objetivo en 1.3904.
A este movimiento alcista para las primeras semanas apoyarían nominas no agrícolas que se mantengan en los niveles estimados de 189K, con un nivel de desempleo que resulte estar en el 4.1%, siendo de mayor relevancia el dato del desempleo, el que se espera se mantenga en el 4.1%, con posibilidad de registrar en enero un 4.0%.
Si nos adelantamos a un desempleo en los EE.UU. del 4.0% durante enero y para ser publicado a principios de febrero, con un PCE-PI anualizado excluyendo comida y energía optimista, mismo que conoceremos el lunes 29 de enero y el que se ha estado recuperando ligeramente, con lo que el mercado empezaría a descontar este optimismo entre 1 a 2 semanas antes, siempre que las expectativas superen el 1.5%, ello daría fuerza al dólar y ayudaría a traer GBPUSD a la baja posiblemente después de la tercer semana del mes en curso.