USDMXN con pausa en el proceso de baja a la espera de la publicación de objetivos en re-negociación del TLCAN por parte de la administración de Trump.
Los mercados se encuentran mixtos al tener información encontrada entre datos que ponen en duda que el crecimiento de EE.UU. siga de forma sostenida y por otro lado el sorprendente dato del PIB en China con crecimiento arriba del esperado en 6.9% hacen que algunos sectores como commodities se aprecien pensando en que la demanda seguirá fuerte, así los Treasuries reaccionan a la baja y el USD al alza.
En este proceso de pausa de la baja del USD el MXN se une a frenar la apreciación al estar a la espera de lo que pueda decir la administración de Trump sobre los objetivos de la negociación del TLCAN.
Así el par USDMXN lo vemos en gráfica diaria hacer una pausa al impulso bajista que inicio el pasado 12 de julio con el rompimiento del nivel de soporte en 17.80. El día de hoy vemos que el precio hasta este momento no tiene intenciones de ponerse por debajo de 17.53 nivel mínimo del viernes y que es nuestra condicional para que según la teoría del comportamiento del precio podamos continuar con el proceso de baja y poder buscar lo siguientes niveles de soporte en 17.48, 17.30 y 17.11. Si el mercado sube por arriba de 17.71 nivel máximo del viernes, tendríamos una pausa confirmada con posibilidad de movimiento correctivo de alza hacia la zona de rompimiento de 17.80.
Los indicadores de momentum y MACD los tenemos en modo de baja, así que pensamos que esto solo es pausa, además es importante recordar que los indicadores de apoyo son a consecuencia del precio.
En CME tenemos una posición a favor del MXN que registra incrementos en la semana que acaba el 11 de julio llegando a una posición de 97,859 contratos largos MXN, o bien una posición equivalente de USDMXN corta en 2,780 millones.
En la gráfica semanal tenemos al par USDMXN hacer el rompimiento de baja de la zona de soporte en 17.80 con señal de mayores bajas que abre la posibilidad de buscar la zona objetivo que hemos trazado y con posibilidad de extender hasta el 16.80 que es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso o tendencia alcista iniciada en noviembre de 2014. Tenemos momentum en negativo aunque mostrando menor ímpetu de baja y un MACD que se encuentra por debajo de la línea de 0 afirmando el sesgo de baja, aunque este último ya muestra menor ímpetu de baja cerrando la brecha entre indicador y su media o bien el histograma es menor, esto quiere decir que el ritmo de bajas es menor y en caso de ver que se acaba este ímpetu debemos de estar alertas para movimientos correctivos.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos un comportamiento lateral entre 17.52 y 17.62 que podría permanecer durante el día al estar en espera de información que nos haga salir de este rango. En caso de ruptura de alza podríamos subir a la siguiente línea de resistencia en 17.65 y posterior 17.70 y por la parte de abajo en caso de hacer ruptura de baja tenemos el nivel de soporte de 17.48.
El indicador de momentum lo tenemos en modo neutral sugiriendo operación de rango sin definición y el MACD lo tenemos en proceso de “unwinding” de alza pero por debajo de la línea de 0, sugiriendo que este proceso lateral es parte del “unwinding” y que mayores bajas podrían estar en puerta. En este proceso lateral debemos jugar con el indicador estocástico.
DXY en 95.18 unidades
WTI en 46.23 dpb.
TSY 10 años en 2.318%
VIX en 9.77 unidades