El Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos ha agregado a la filial rusa petrolera de Rosneft (MCX:ROSN) Trading y a su vicepresidente, Didier Kashimiro, a la lista de sanciones contra Venezuela.
Rosneft (MCX:ROSN) Trading se encuentra en la lista negra por ayuda material a Venezuela y a la empresa petrolera estatal PDVSA. Los activos de Rosneft Trading en la jurisdicción de los Estados Unidos deben bloquearse y a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe hacer negocios con esta Empresa. Reuters enfatiza que los Estados Unidos dieron a otras compañías 90 días para terminar las transacciones con Rosneft.
Rosneft (MCX:ROSN) Trading y su presidente son intermediarios en la venta y el transporte del petróleo venezolano. Los Estados Unidos va a evitar el saqueo de los activos petroleros por parte del régimen corrupto del presidente venezolano Nicholas Maduro, estas fueron las palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Stephen Mnuchin.
Las sanciones contra Rosneft (MCX:ROSN) conducirán al caos en el mercado petrolero, según muchos expertos, principalmente de la parte rusa.
Según la agencia, la decisión fue acordada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según una fuente de Reuters en la administración del Presidente de los Estados Unidos, las sanciones son una reacción al creciente, donde la Empresa rusa Rosneft (MCX:ROSN) juega cada día un papel más importante en los asuntos venezolanos.
El hecho de que los Estados Unidos introducirán restricciones contra Rosneft (MCX:ROSN) o su subsidiaria debido a los lazos comerciales con Venezuela se supo a principios de este mes de febrero. Sin embargo, las autoridades estadounidenses se tomaron el tiempo para reflexionar sobre los temores de que los mercados mundiales de petróleo entrarían en pánico después de estas sanciones.
En el año 2018, la amenaza de sanciones contra UC Rusal condujo a un fuerte aumento en el precio del aluminio. Una situación similar con Rosneft (MCX:ROSN) podría afectar el aumento de los precios del oro negro, según los analistas.
Rosneft (MCX:ROSN) Trading se registró en Suiza en 2011 para la implementación de los proyectos extranjeros de Rosneft. La cantidad de contratos que concluyó en 2019 ascendió a $ 12.5 mil millones. La compañía posee una participación del 49.9% en la empresa de refinación de petróleo con sede en Texas Citgo, propiedad de PDVSA.
La empresa matriz ya está bajo medidas restrictivas de los Estados Unidos, que han estado vigentes desde el pasado 2014. Fueron introducidos después de la anexión de Crimea a Rusia y en el contexto del conflicto en el este de Ucrania.