Después de alcanzar máximos históricos los principales índices bursátiles de Estados Unidos y México, y una vez que se alcanzaron los mayores crecimientos de la economía en ambos países, y que los resultados de las empresas han superado en su mayoría las expectativas del mercado, lo más probable es que durante este mes de agosto se registre un reacomodo de los portafolios.
El inicio de mes empezó con movimientos de alza en los tres principales índices bursátiles de Wall Street, apoyados por el avance en el proyecto de Ley de Infraestructura de EUA y algunos buenos reportes de empresas, pero se fueron desinflando durante el día para concluir con pérdidas de -0.28% y -0.19% el Dow Jones y el S&P-500, respectivamente, mientras que el Nasdaq logró mantener una ganancia de 0.06%. Los tres índices se mantienen arriba de sus respectivos promedios móviles de un mes, pero sus indicadores técnicos ya están a la baja.
En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC también tuvo un buen arranque el primer día de este mes, alcanzando máximos intradía de 51,306 puntos, desde donde regresó para cerrar el lunes en 50,869 punto, quedando prácticamente sin cambio con respecto al cierre del viernes. Técnicamente, se mantiene por encima de su promedio móvil de un mes ubicado en 50,250 pero sus otros indicadores están mixtos.
En el mercado de divisas el tipo de cambio se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto al cierre del viernes, al cerrar este lunes en $19.90, apoyado por un nuevo máximo de remesas recibidas en junio por un total de US$4,400 millones, y un acumulado en el primer semestre de US$23,681 millones, siendo 22.4% más que los del primer semestre de 2020. Por su parte, la encuesta de Banxico subió su expectativa para el cierre de este año de $20.35 a $20.38.