Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Así se protege este fondo de inversión ante la próxima (inevitable) recesión

Publicado 19.07.2018, 07:44 a.m
Actualizado 30.11.2023, 04:45 a.m

Mientras los precios de las acciones y bonos siguen subiendo y el índice S&P 500 rompe otro récord, este fondo de inversión australiano se está preparando para lo peor y tiene una estrategia a largo plazo.

En vez de aumentar su colección de acciones en las compañías tecnológicas de moda, el administrador de inversiones australiano AMP Capital Investors, que administra 139,000 millones de dólares (mdd) en activos, está comprando bonos a 30 años como una medida de precaución ante el peor de los escenarios que pueda desatar una guerra comercial y la próxima crisis de deuda.

“Hace seis semanas, comenzamos a aumentar nuestra duración en la parte de 30 años de la curva. No puedo pronosticar una guerra comercial, pero nos da protección”, dijo Ilan Dekell, jefe de renta fija de AMP Capital en una entrevista a Bloomberg en Sydney, Australia.

Sobre el crecimiento económico global, Dekell es pesimista y afirma que probablemente “lo mejor ya haya quedado atrás”. Después, están las tensiones comerciales y la forma errática de Trump para conducirse cuando lanza una declaración o un tuit.

“La guerra comercial se suma a nuestras preocupaciones, nuestro libro en general es muy conservador.”

La posición de AMP Capital Investors va en contra del mercado, que apuesta más en corto con inversiones en bonos a dos o diez años, gracias al endeudamiento al que está recurriendo Estados Unidos tras el recorte masivo de impuestos que impulsó Trump.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos eran de 2.93% el pasado viernes 14 de julio, lejos del 3.26% de mayo y que ha sido el más alto desde septiembre de 2014, reporta Bloomberg.

Pocos administradores de activos están siguiendo la estrategia de AMP. Goldman Sachs (NYSE:GS) y QIC Limited también buscan protección ante la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo: Estados Unidos y China. PIMCO también ha dicho que piensa refugiarse en los bonos “por si las cosas se ponen peor.”

Si los grandes jugadores del sector financiero ya están buscando una trinchera en la cual resguardarse durante la guerra comercial y de una posible recesión, hay que poner nuestras barbas a remojar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.