Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Asur: ingresos presentaron crecimiento de 325.8% en el segundo trimestre

Publicado 23.07.2021, 06:40 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • Asur (MX:ASURB) presentó un reporte positivo al 2T21, en línea con nuestros estimados.
  • Los ingresos presentaron un crecimiento de +325.8% y el Ebitda reportó una ganancia de $2,503.0 mdp vs pérdidas al 2T20.
  • Nuestra Recomendación es de Compra con un nuevo PO de $415.0 para finales de 2021.

Asur presentó un reporte positivo al 2T21

Al 2T21, Asur presentó un incremento en los Ingresos de +325.8% (vs 315.8%e) y el Ebtida reportó una ganancia de $2,503.0 mdp vs pérdidas al 2T20, cifras que resultaron en línea con nuestros estimados. Dichas cifras fueron resultado de un aumento en los Ingresos Aeronáuticos y No Aeronáuticos de +333.5% y +312.7%, derivado de una recuperación en el Tráfico Total de Pasajeros de 13.2x vs 2T20 (-14.4% respeto a los niveles prepandemia), lo cual refleja una recuperación fuerte respecto al trimestre previo a nivel local, así como un mayor apetito a nivel internacional.

En cuanto al Margen Ebitda, éste se ubicó en 64.8%, nivel que implicó una atípica expansión de +59.4 pps, derivado de una reducción en los Costos y Gatos de Operación de -2.2%, principalmente por el complejo en Puerto Rico. En la Utilidad Neta Mayoritaria, Asur reportó una ganancia de $1,231 mdp, resultado de un mayor nivel operativo, así como un ligero aumento en el Costo Integral de Financiamiento de 0.5%, resultado de una menor pérdida cambiaria durante el periodo.

Menores restricciones a nivel mundial

Durante el 2T21, se intensificó el periodo de recuperación del sector aéreo a nivel local, derivado de menores restricciones a la movilidad por la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Además, el Tráfico Internacional se vio impulsado por la apertura de fronteras hacia EUA y Canadá, así como el atractivo Turismo de Vacunación, el cual generó importantes sinergias durante el mes de abril y mayo.

Sin embargo, por otro lado será importante evaluar las posibles afectaciones a la aviación mexicana tras la degradación de la calificación de seguridad área en México a un nivel de Categoría 2. Dicha degradación implica que las aerolíneas mexicanas tengan prohibida la generación de nuevos servicios o rutas hacia el país norteamericano, así como la venta de vuelos con códigos compartidos con aerolíneas estadounidenses, no obstante, mantienen el ritmo operativo actual.

Nuestra visión de Asur hacia finales de 2021

Consideramos que Asur presentó un reporte positivo al 2T21, ya que reportó una importante recuperación tanto a nivel de Ingresos como de Ebitda, los cuales validan una mayor eficiencia en la estructura financiera de la emisora, logrando importantes niveles de rentabilidad superiores a los periodos de mayor afectación durante la pandemia, e incluso disminuyendo el Total de la Deuda Neta.

Validando el reporte, una perspectiva favorable a nivel de tráfico local, una recuperación del tráfico internacional a partir del 2do. semestre del 2021, una mayor expectativa económica a nivel mundial, así como un ajuste a nuestra valuación, Reiteramos nuestra Recomendación de Compra con un nuevo PO de $415.0 desde $400.0 para finales de 2021.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.