Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Aumenta el sentimiento positivo de los mercados

Publicado 01.06.2023, 08:36 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende la apreciación registrada durante la madrugada y se posiciona en el 2° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida por las noticias sobre los avances para suspender el techo de la deuda en EE.UU. y por el buen reporte de confianza empresarial de mayo. Esta registró un nivel de 55.7 pts, con cifras originales, lo que implica un aumento anual de 2.8 pts. Así, supera el umbral de 50 puntos debido a que algunos indicadores muestran que la economía de México y EEUU se mantienen resilientes.

Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja, tras la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal 2023, con una votación de 314-117, realizada en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado y se espera que sea aprobado antes de la fecha límite del 5 de junio. Al mismo tiempo, los operadores hicieron retroceder las expectativas de un aumento de tasas de 25 pb por parte de la Fed en junio, después de que los comentarios del gobernador de la Fed, Philip Jefferson, y del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, sugirieron que el banco central mantendrá las tasas estables este mes. Además, se publicaron cifras positivas de empleo en EE.UU. Las empresas privadas crearon 278 mil puestos de trabajo en mayo, por encima de las previsiones de 165 mil. El sector de servicios agregó 168 mil plazas y el industrial 110 mil.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $17.68 unidades, con una depreciación de 0.21% (3.77 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $17.60 y un máximo en $17.73 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.50 y $17.70 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.45 y de resistencia en $17.75 pesos por dólar.

• Ayer, el peso se alejó del soporte de los $17.53, que corresponde al Fibonacci del 78.6% del movimiento entre el 16 y 24 de mayo y encontró un nuevo piso en el del 61.8% en $17.63. Con ello, la media móvil de 20 días ahora está operando como pivote, con los mercados mostrando cautela antes de la publicación del reporte de empleo de mayo en EE.UU., el cual se publicará el viernes. El oscilador MACD no ha podido concretar un cruce bajista, lo que limita las bajadas de corto plazo.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.069 unidades, con una depreciación de 0.40% (0.43 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.066 y un máximo de $1.073 unidades.

• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.066 y $1.076 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.065 y de resistencia en $1.077 unidades.

• La inflación al consumidor de la zona del euro cayó al 6.1% en mayo. Se encontró por debajo del 7.0% del mes anterior y de las expectativas del mercado del 6.3%. El indicador alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022, aunque se mantuvo significativamente más alta que el objetivo del BCE del 2.0%. Por su parte, la inflación subyacente también se moderó más de lo anticipado, ubicándose en 5.3%.

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI operan con ligeras ganancias, en torno a los $68.3 dólares por barril, después de perder más del 6% en las últimas 2 sesiones. Aun así, siguen bajo presión debido a que una acumulación sorpresiva en los inventarios de crudo de EE.UU. y las señales de una demanda china más débil pesaron en el ánimo de los inversores. Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que, las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron en 5.202 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de una disminución de 1.220 millones de barriles. Los datos oficiales publicados ayer mostraron que el PMI manufacturero de China se contrajo a un ritmo más rápido en mayo, alimentando las preocupaciones sobre una demanda más débil en el principal importador de crudo del mundo. Sin embargo, una encuesta privada hoy más temprano mostró un crecimiento inesperado en la actividad manufacturera del país asíatico.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.