Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Avance BMV: Recato en mercados decepciona el rally vertiginoso

Publicado 08.11.2017, 09:40 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El día de ayer la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento de 0.08% en su principal indicador accionario, lo cual lo llevó a recuperar el terreno de los 49 mil puntos perdido la semana pasada tras los duros reveses vistos. En Wall Street, el resultado fue mixto, teniendo solo al Dow Jones con ligeras ganancias y en general, con pérdidas en el sector financiero. La espera por parte de los inversionistas sobre cuando y como llegará el plan de recortes impositivos de Trump al Congreso, podrá traer una mayor cautela en los mercados conforme se acerque el día en que veremos si la reforma sea aprobada, tal vez a finales de este año o a principios del siguiente.

De momento, la apertura viene con este tono reservado, en los futuros de Wall Street, el S&P’s cae 0.05%, el Nasdaq sube 0.08% y el Dow Jones cede un 0.10%. La Bolsa en Nueva York arrastra también a la de México manteniendo plano su avance.

En las divisas, el panorama es un poco más alentador para el peso mexicano. Al momento de escribir esta nota, el peso gana 0.43% respecto al dólar estadounidense, llevando al tipo de cambio a 19.06 pesos por dólar en el mercado spot al mayoreo. Y es que las pérdidas del dólar frente a una canasta de las diez divisas más importantes, siguen extendiéndose y de momento cae 0.08%, llevando al índice de nuevo a una resistencia en poder avanzar por encima de los 95 puntos, nivel que al momento de la llegada de Trump al poder era muy fácilmente alcanzado.

EL petróleo suma su segundo día de pérdidas tras tocar los niveles más altos vistos desde julio del 2015. Los conflictos internos en arabia Saudita, uno de los mayores productores a nivel mundial, ayudaron a catapultar el precio en las últimas semanas e incluso le dio certeza a los inversionistas sobre la posición de extensión de contrato para frenar al producción junto con la OPEP para ir más allá del primer trimestre del siguiente año. Sin embargo, las tensiones se elevan y los mercados toman un respiro pues hoy el WTI vuelve a caer, ahora un 0.54%, llevando el precio por carril a los 56.89 dólares. El Brent baja .58% y el precio por barril se ubica en los 63.32 dólares. Esta mañana se dará a conocer la variación de inventarios de Estados Unidos, misma que la semana pasada vino con un dato deprimido de nueva cuenta. Los barriles de crudo bajaron 2.4 millones, los de gasolinas 4 millones y los de destilados 0.3 millones para la semana concluida el 3 de noviembre del presente año. Se espera que esta tendencia continúe y ayude a mantener los precios altos y volver a esa senda bullish que se ha sentido desde hace más de un mes. De acuerdo al informe World Oil Outlook to 2040, la demanda continúa sana y el incremento anual se pronostica que sea de 1.2 millones de barriles por día entre 2016 a 2022. Esperaremos a reporte mensual de la OPEP que será publicado en noviembre 13 para conocer más signos sobre el mercado de crudo.

Ante esta mañana cautelosa, los metales tienen un mejor desempeño alcista. El oro sube 0.68%, llevando la onza Troy a los 1,284.50 dólares, la plata hace lo propio en 0.89% y la onza cotiza en 17.09 dólares. El cobre aumenta 0.49% y el platino también sube un 1.09%.

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro a 10 años suben un 0.33% y se ubican en 2.31%; los de México al mismo plazo ceden 0.28% y su rendimiento de momento es de 7.22%.

Mañana tendremos la decisión de política monetaria por parte de Banco de México, en donde prevemos que se mantenga el 7.0% en la tasa de interés de referencia. Asimismo, habrá información sobre la inflación mensual para el mes de octubre, misma que el consenso estima que disminuya apenas a 6.34% a tasa anual, manteniendo la subyacente en un crecimiento mensual de 0.24% y llevando al índice total a un crecimiento mensual de 0.60%, mayor que el 0.31% visto el mes anterior.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.